Home / País Vasco / Euskadi en Semana Santa, un paraíso a tu disposición.

Euskadi en Semana Santa, un paraíso a tu disposición.

Euskadi en Semana Santa, qué ver, qué hacer y mucho más.

 

Esta Semana Santa viaja a Euskadi y descubre los secretos que guardan sus montes y acantilados. Os recomendamos planes para todos los gustos, desde rutas familiares hasta los mejores restaurantes de Euskadi. Todo lo necesario para que vuestras vacaciones de Semana Santa en Euskadi se conviertan en un recuerdo inolvidable. Las vacaciones de Semana Santa, las primeras del año, suelen tener una duración menor a las de verano y también un presupuesto mucho más pequeño. Estas características, condicionan en gran medida la planificación de nuestro viaje, pero tranquilos, en este artículo os vamos a dar unas pequeñas pautas para que vuestro viaje al País Vasco en Semana Santa sea lo más fácil y agradable posible. Muchos nos preguntáis qué ver en el País Vasco en Semana Santa, una pregunta, que se ve condicionada por los gustos de cada uno de vosotros. Señal Geoparkea autopista GipuzkoaLas festividades de Semana Santa en Euskadi se suelen reducir a 3 días: Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua. Festividades, que muchas veces coinciden con las festividades de las ciudades de origen de nuestros visitantes. Un hecho, que hace que las vacaciones de Semana Santa tengan una duración aproximada de una semana o 5 días, un tiempo insuficiente para disfrutar de todo el País Vasco. Dicho esto, recomendamos centrarnos en un par de las siguiente provincias/zonas (máximo 3) y dejar para el próximo viaje el resto. (Englobamos todas las zonas que comparten la misma cultura e idioma).

  • Bizkaia.
  • Gipuzkoa.
  • Álava-Araba.
  • Navarra.
  • Iparralde, País Vasco Francés.

Costa vasca, Sopela

Semana Santa en Euskadi.

  • Historia: La historia de nuestro pueblo es el eje principal, y es que, es importante saber de dónde venimos para saber a dónde vamos.
  • Naturaleza: La naturaleza está muy presente tanto en el interior como en la costa del País Vasco.
  • Cultura: Nuestro idioma y tradiciones crean un ambiente único, un ambiente, que recomendamos disfrutar en cada calle de nuestros pueblos y ciudades.
  • Gastronomía: Las estrellas Michelin no son más que un indicativo de la cultura gastronómica de Euskadi, un pueblo, al que le gusta beber y comer lo mejor posible.

Anochecer en la costa

 

Semana Santa en el País Vasco, qué ver y qué hacer.

En Semana Santa debéis olvidaros de la playa como lugar donde tomar el sol y meterse al agua, mejor centrarse en nuestros pueblos, acantilados, senderos, experiencias y museos. Recomendamos alquilar un coche para poder llegar a todos los puntos que os vamos a recomendar ya que muchos de los rincones que tenemos en mente no tienen una buena conexión mediante transporte público. Tenemos mucho que ver, aprender y comer, ¿te apuntas? He aquí, nuestras 24 propuestas del País Vasco para esta Semana Santa,  no están todas las que nos gustarían pero si algunas de las más interesantes.

Gorbeia

Viaje a Euskadi en Semana Santa.

Si solo buscáis un pequeño resumen sobre qué ver en Euskadi en Semana Santa, os ofrecemos algunos de nuestros artículos donde englobamos muchos de los espacios más importantes de nuestra tierra.

Estos no es más que un aperitivo de lo que os espera en Euskadi durante la Semana Santa. Os recomendamos que sigáis leyendo este artículo y seleccionéis los espacios que más os gusten de cada una de las provincias. Por otra parte, si tenéis alguna duda sobre alguno de estos espacios, os animamos a que utilicéis el sistema de comentarios de este mismo artículo, intentaremos responder lo antes posible.

 

 

 

 

 

Esto no es más que el principio de la gran colección de lugares con encanto que os espera en Euskadi. Un gran abanico de espacios, que, fusionados con las experiencias que ofrece nuestra tierra dan como resultado uno de los planes más atractivos para Semana Santa. Por cierto, podéis consultar nuestro top 10 de experiencias vascas en nuestro apartado experiencias. Os animamos a disfrutar de la Semana Santa en Euskadi, estamos seguros de que no os arrepentiréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *