Índice de contenido
Disfruta de las sorpresas que nos deparan algunos de los museos más destacados de Bizkaia.
Los museos de Bizkaia guardan en su interior los secretos de la provincia en la que se encuentran, el territorio histórico de Bizkaia, una tierra, donde el turismo va de la mano de las tradiciones, cultura e historia, 3 ejes del turismo vasco. Los museos bizkainos trasladan al visitante el sentir del pueblo, museos de todo tipo, que, ayudados por las nuevas tecnologías hacen interactuar al visitante haciéndole partícipe de la realidad del País Vasco. La capital de Bizkaia, Bilbao, acoge gran parte de los museos que hoy os presentamos, una lista que no tiene desperdicio ¿te animas a conocer con nosotros algunos de los museos más importantes de Bizkaia?
Los 16 museos más importantes de Bizkaia.
Museo de Bellas Artes de Bilbao: Uno de los museos más emblemáticos de Bilbao, un museo que antes de la llegada del gigante de titanio (Museo Guggenheim Bilbao), ocupaba la primera plaza en cuanto a visitantes se refiere.
Museo Vasco: El Museo Vasco realiza un gran repaso por los orígenes y forma de vivir del pueblo vasco, un museo en el que encontramos las raíces e historia del País Vasco.
Guggenheim Bilbao Museoa: “El museo” por excelencia de Bilbao. El gran “Guggen” y su fiel compañero «Puppy» esperan vuestra llegada. Este museo situado junto a la ría de Bilbao recrea un barco amarrado en la orilla izquierda de la ría bilbaína, homenajeando así, la importancia de la ría en el desarrollo de la ciudad. Un Museo que sorprende por fuera y por dentro.
Arrantzaleen Museoa: Este Museo situado en uno de los pueblos pesqueros por excelencia, Bermeo, nos muestra todo sobre la cultura pesquera de nuestro pueblo. La localidad costera de Bermeo, su puerto, su gente y Arrantzaleen Museoa (el museo del pescador en euskera) nos ofrecen un conjunto perfecto para comprender este arte que llevo a nuestro pueblo a ser uno de los mejores en la pesca de la ballena.
Museo Marítimo Ría de Bilbao: Este Museo pone en valor la importancia de la ría de Bilbao a lo largo de los años, antaño como arteria principal para transportar el preciado metal de nuestros montes, (principal motor de la industria vasca) y hoy en día como espacio vital de una ciudad que se transforma.
Museo de la Minería del País Vasco: Situado junto a una importante mina de la localidad de Gallarta, este museo hace posible recordar las alegrías y penas que nos dio la minería en el País Vasco, penas que se hacían más llevaderas al grito de ALL IRON, o como lo conocemos hoy en día, alirón.
Museo de la Paz de Gernika: No cabe mejor ubicación en el País Vasco para este museo y es que el museo de la paz está situado en la noble y leal villa de Gernika, un pueblo que sufrió uno de los ataques más sanguinarios de nuestra historia de mano de la Legión alemana Cóndor. Un museo donde nos invitan a reflexionar y a perdonar desde el recuerdo.
Ferrería El Pobal: Un museo vivo en el que podemos apreciar cómo se trabaja el metal que se obtenía de nuestros montes, un material que con el esfuerzo humano se transformaba en elementos de gran importancia. Hoy en día podemos disfrutar en vivo y en directo de la transformación del metal (como se realizaba antiguamente) visitando las instalaciones de este gran museo.
Torre Loizaga: Una de las mayores colecciones privadas de coches Rolls Royce del mundo. Una colección entre la que encontramos unidades de otros fabricantes, unidades de gran valor que ayudan a completar una maravillosa colección situada en un espacio de película, Torre Loizaga.
Museo La Encartada: Una fábrica convertida en museo. Un espacio en el que conocer la revolución industrial, un lugar en el que hoy en día todavía es posible contemplar y disfrutar como la cadena de montaje da forma a una de las prendas de vestir más tradicionales del País Vasco, nuestra txapela, una autentica boina La Encartada.
RIALIA, Museo de la Industria: Situado en la margen izquierda de la ría de Bilbao, a la altura del municipio de Portugalete, este pequeño museo nos propone conocer a fondo la industria de Bizkaia con la ría de Bilbao como fondo.
Arkeologi Museoa: En pleno casco viejo bilbaíno, en el corazón de Bilbao, encontramos el museo que nos muestra nuestra historia mediante el análisis del terreno donde vivieron nuestros antepasados.
El bosque de OMA: Aunque el bosque de Oma no es un museo en sí, este espacio al aire libre nos regala un impresionante colorido que decora los arboles de este bosque bizkaino, creando así, imágenes fascinantes que solamente pueden ser contempladas desde puntos específicos del bosque.
Txakolingunea: El templo del Txakoli. Bakio, localidad famosa por su Txakoli tinto, “Bakioko Txakoli gorria” (Txakoli rojo de bakio en euskera) alberga este espacio que da a conocer todos los elementos que rodean a este excepcional vino vasco.
Puente Bizkaia: Patrimonio de la humanidad, poco más se puede decir de este coloso de hierro. Un puente que se antoja imprescindible para comunicar las orillas de la ría de Bilbao antes de su desembocadura en el abra. Una visita que no puede faltar en todo viaje al País Vasco.
Aunque recomendamos encarecidamente visitar y disfrutar de alguno de los museos de Bizkaia que hemos mencionado anteriormente, he aquí todos y cada uno de los museos que podéis encontrar en esta provincia, variedad ante todo.
Todos los museos de Bizkaia.
Visitar un museo es sinónimo de cultura, historia y tradición, sin duda en Bizkaia, no falta ninguno de estos elementos, visita el Museo de Bizkaia que más llama tu atención y cuéntanos tu experiencia.
0 comentarios