Home / Bizkaia / Qué ver en Bizkaia / Los 9 pueblos de Bizkaia con más encanto.

Los 9 pueblos de Bizkaia con más encanto.

Conoce y disfruta los 9 pueblos de Bizkaia con más encanto, pueblos llenos de belleza repartidos por el interior y la costa de Bizkaia.   Bizkaia es junto a Gipuzkoa y Araba una de las 3 provincias que forman la comunidad autónoma del País Vasco, una provincia, que abarca muchos pueblos con encanto repartidos por su costa e interior, ¿te animas a conocer los pueblos más significativos de Bizkaia? En Bizkaia, podemos disfrutar de experiencias de todo tipo, degustar su gastronomía, contemplar la naturaleza o conocer la cultura e historia del País Vasco entre otras muchas cosas, pero lo más…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 3.32 ( 15 votes)

Conoce y disfruta los 9 pueblos de Bizkaia con más encanto, pueblos llenos de belleza repartidos por el interior y la costa de Bizkaia.

 

Bizkaia es junto a Gipuzkoa y Araba una de las 3 provincias que forman la comunidad autónoma del País Vasco, una provincia, que abarca muchos pueblos con encanto repartidos por su costa e interior, ¿te animas a conocer los pueblos más significativos de Bizkaia?

Puerto de Bermeo
Puerto de Bermeo

En Bizkaia, podemos disfrutar de experiencias de todo tipo, degustar su gastronomía, contemplar la naturaleza o conocer la cultura e historia del País Vasco entre otras muchas cosas, pero lo más importante de una zona son sin duda los pueblos que la componen y su gente, pequeños rincones que sin duda merece la pena descubrir.

¿Cuáles son los pueblos con mayor encanto de Bizkaia? Descubre los 9 pueblos más destacados.

Como hemos dicho, Bizkaia cuenta con una gran variedad de pueblos y valles que nos ofrecen mucho más que lo que ofrece un pueblo común. Para poder estructurar mejor la selección de pueblos con encanto de Bizkaia, vamos a clasificarlos en dos apartados dependiendo su ubicación:

  • Pueblos del interior de Bizkaia: Los pueblos del interior de Bizkaia, rodeados por montañas, valles y ríos nos ofrecen un punto de vista muy arraigado a nuestra tierra, a nuestros caseríos.
  • Pueblos de la costa de Bizkaia: Los pueblos de la costa nos ofrecen costumbres e historias unidas al mar, unidos a uno de los oficios más importantes de nuestro pueblo, la pesca.

 

Pueblos del interior de Bizkaia con encanto.

 

Orduña: Orduña se sitúa en el límite con las provincias de Araba y Burgos, una pequeña localidad en la que disfrutar de su increíble entorno natural es una obligación. Desde Orduña tenemos la opción de acercarnos hasta el Nacimiento del rio Nervión,  una auténtica joya de la naturaleza que recomendamos visitar.

Vitas ruta Mirador Esquina de Rubén - mirador salto nervión
Vitas ruta Mirador Esquina de Rubén – mirador salto nervión

 

Areatza: En pleno Parque Natural de Gorbea, este pequeño pueblo de Bizkaia, representa a la perfección la esencia del pueblo vasco del interior. Un casco histórico con calles empedradas y con vistas al monte Gorbea, uno de los montes más emblemáticos de Bizkaia.

Gorbeia, katilu

Balmaseda: Su casco histórico, su puente principal y su agenda cultural, marcan el carácter de este pueblo bizkaino. Cabe destacar el Museo Boinas la encartada, un gran tesoro industrial que se conserva en perfecto estado.

Logotipo Balmaseda con el puente de fondo
Logotipo Balmaseda con el puente de fondo

 

Karrantza: El municipio de Karrantza está situado en el valle de mismo nombre, un extenso territorio marcado por su carácter. Podéis descubrir todos los secretos de Karrantza en el artículo que le dedicamos: Las 16 maravillas de karrantza

karrantza
karrantza

 

Gernika: Uno de los pueblos más representativos de Bizkaia y de todo el País Vasco, un pueblo histórico donde los haya. Este pueblo del interior de Bizkaia posee un gran patrimonio histórico y cultural del que destacamos el árbol de Gernika, la casa de juntas y el museo de la paz entre otros muchos.

El Gernica de Pablo Picasso a escala natural en Gernika
El Gernica de Pablo Picasso a escala natural en Gernika

En Bizkaia podemos encontrar otros muchos pueblos del interior, no obstante, estos, son algunos de los más interesantes que podemos visitar.

 

Pueblos de la costa de Bizkaia con encanto.

 

Pueblos de Busturialdea-Urdaibai: La comarca de Busturialdea-Urdaibai y su entorno natural ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera. Una región con mucho valor natural y muchos pueblos con encanto entra los que destacamos: Bermeo, Ea, Elantxobe y Mundaka entre otros muchos. No olvidéis visita San Juan de Gaztelugatxe a vuestro paso.

Puerto de Bermeo
Puerto de Bermeo

 

Getxo: El pueblo costero de Getxo, formado por los barrios de Algorta, Las Arenas, Romo, Neguri y Santa Maria de Getxo es otro de los encantos que tenemos en la costa Bizkaina. Getxo nos ofrece un sin fin de opciones para disfrutar de la costa vasca, el puente colgante o puente Bizkaia, el puerto viejo de Algorta, el paseo de las grandes villas, el paseo de Punta Galea y un largo etcétera

Getxo, puerto viejo de Algorta
Getxo, puerto viejo de Algorta

 

Lekeitio: El pueblo de Lekeitio está considerado uno de los asentamientos pesqueros con mayor encanto de la costa bizkaina. El puerto de Lekeitio es junto a la isla de San Nicolás, su casco histórico y sus habitantes uno de los grandes reclamos turísticos de este pueblo pesquero.

Isla San Nikolas Lekeitio
Isla San Nikolas Lekeitio

 

Ondarroa: Ondarroa comparte con Lekeitio el perfil de pueblo pesquero por excelencia, el último pueblo de Bizkaia antes de adentrarnos en tierras guipuzcoanas.

Ondarroa
Ondarroa

 

Si vas a visitar el País Vasco, los pueblos de Bizkaia deben ser una prioridad en la planificación de tu viaje, descubre Bizkaia y sus habitantes mediante los pueblos con más encanto de la provincia, descubre el pueblo vasco. Si queréis que os recomendemos algún pueblo más de Bizkaia dejarnos un comentario con vuestra petición  y os responderemos lo antes posible.

15 comentarios

  1. España es hermosa de punta a punta,pero definitivamente Euskadi me robó el corazón.Sus paisajes y su gente maravillosa me hacen sentir orgullosa de que hace ya muchos años,colonizaran a Antioquia, Colombia.

  2. Visitare en Octubre a Bilbao y quiero conocer ciudades cercanas con encanto y valor cultural y geográfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>