Última hora:
Home / Bizkaia / Hoteles con encanto en Bizkaia / Hotel Gran Bilbao, un hotel para disfrutar de Bizkaia.

Hotel Gran Bilbao, un hotel para disfrutar de Bizkaia.

Acudimos al Hotel Gran Bilbao llamados por la buena atención al cliente y nos despedimos enamorados de sus instalaciones y su política de calidad.

 

El Hotel Gran Bilbao, responde a la perfección a las premisas que todo visitante suele buscar en su viaje a Bilbao; cerca del centro urbano, instalaciones de calidad, buena atención y una buena relación calidad/precio, unas características que han aupado a este establecimiento bilbaíno hasta las primeras posiciones en cuanto a pernoctaciones en Bilbao se refiere. El Hotel Gran Bilbao, cuenta con el respaldo de la cadena catalana Sercotel en su andadura por tierras vascas, un respaldo necesario para poder competir en el mercado hotelero del gran Bilbao.

Hotel Gran Bilbao

Información Hotel Gran Bilbao.

 

  • Cadena de hoteles: Sercotel.
  • Nombre: Sercotel Hotel Gran Bilbao 4*.
  • Año de inauguración: 2009
  • Categoría: 4 estrellas.
  • Número de habitaciones:204
  • Precio medio habitación doble por día: 85€
  • Tipo de habitaciones: Individuales, dobles, triples y suites.
  • Aceptan mascotas.
  • Hotel acondicionado para personas con movilidad reducida.
  • Espacios comunes y servicios: Gimnasio (gratuito), parking, auditórium, salas de reuniones, restaurante y salones para eventos.
  • Ubicación: Ubicado en el barrio de Miraflores, a 10 minutos andando del casco viejo bilbaíno.

Este hotel urbano nos dejó un muy buen sabor de boca pero como todo hotel también tiene sus puntos débiles. ¿Quieres conocer nuestra opinión tras visitar el Hotel Gran Bilbao? Atentos a nuestras argumentaciones, empezamos.

 

Hotel Gran Bilbao, una buena elección para dormir en Bilbao.

Si buscas una habitación que ejerza como sede de tu viaje a Bilbao este hotel resulta una opción muy atractiva a tener en cuenta.

Exterior Hotel Gran Bilbao

 

Habitaciones: Amplias, modernas, sencillas y luminosas son 4 palabras que describen a la perfección lo que encontramos en este hotel. La madera predomina en las habitaciones, siguiendo así, la línea que encontramos en todos los espacios del establecimiento.

Habitación Triple Gran Hotel Bilbao

Al entrar en la habitación nos encontramos varios pequeños detalles que colaboran a que nuestra estancia en el Hotel Gran Bilbao sea lo más agradable posible, unos detalles que nos sorprendieron.

  • Wifi gratis.
  • Infusiones gratis.
  • Un par de zapatillas gratis por habitación.
  • Una botella de agua natural gratis por habitación.

Infusiones Hotel Gran Bilbao

El diseño y el entorno del hotel hacen que todas sus habitaciones dispongan de espacios abiertos para contemplar al mirar a través de sus ventanas, sin edificaciones que obstaculicen nuestras vistas en un corto espacio.

 

Cerca de la autopista: ¿Malo o bueno? El Hotel Gran Bilbao se encuentra cerca del puente de Miraflores y la autopista A8, haciendo que este establecimiento hotelero tenga un acceso muy sencillo y rápido desde la autopista, sin tener que callejear, minimizando así las opciones de perdida de camino a nuestro destino. Pero, ¿y el ruido? tuvimos ocasión de conocer una de las habitaciones que daban hacia la autopista, nos sorprendió, el ruido prácticamente ni se apreciaba. Sin duda este punto ayuda más que perjudica.

Entorno Hotel Gran Bilbao

 

Barrio de Miraflores: El barrio en el que se ubica el hotel no es uno de los mejores de Bilbao pero su cercanía con el casco viejo bilbaíno contrarresta este aspecto, y es que, el hotel se encuentra a menos de 10 minutos andando del centro urbano. Eso sí, debemos de tener en cuenta que el hotel se encuentra en una de las partes altas de Bilbao, bajar al centro de la ciudad es fácil y rápido, subir es algo más costoso.

Vistas desde una de las habitaciones del Hotel Gran BilbaoUno de los últimos barrios de Bilbao, Miribilla, se encuentra a 1 minuto en coche, una distancia que convierte al Hotel Gran Bilbao en sede perfecta de todos aquellos que acuden a Bilbao para disfrutar de algún evento que se realice en el Palacio de los deportes Bilbao Arena o en el Frontón Bizkaia Bilbao, uno de los frontones más importantes de todo el País Vasco.

 

Transporte público: En Bizkaia tenemos muchos transportes públicos pero los más importantes y prácticos para disfrutar de Bilbao, son sin duda, el metro, el tranvía y los autobuses de Bilbobus, todos ellos a un radio de 10 minutos andando del hotel. Para poder utilizar el tranvía debemos bajar hasta el casco viejo, a unos 9 minutos andando, el metro a otros 10 minutos andando (parada de Basarrate) mientras que el autobús (línea 77 de Bilbobus) tiene una parada en la misma puerta del hotel, a 2 pasos de la entrada, literal. Conclusión, un hotel donde es posible olvidarse del transporte privado y optar por el público.

Tranvia Bilbao

 

Aparcar cerca del Hotel Gran Bilbao: El entorno del hotel está libre de OTA, Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento que establece la tarifa a pagar por estacionar nuestro vehículo, una ventaja que por desgracia es difícil aprovechar por las escasas plazas de aparcamiento que encontramos en la zona. Este hecho, nos obliga a dejar el vehículo en el parking privado del hotel, un servicio de gran calidad por el que se pagan 14€ por noche.

Garaje Hotel Gran Bilbao

 

Atención: El hotel que hoy nos ocupa destaca en varios aspectos, pero si debemos subrayar uno de ellos, es la atención. Y es que, aunque los usuarios finales muchas veces no damos importancia a este aspecto, el Hotel Gran Bilbao realiza una gran labor a la hora de responder ante todas las inquietudes de sus huéspedes. Redes sociales, plataformas online, teléfono, email, en persona… el medio es indiferente, el Hotel Gran Bilbao responde.

Encuesta Gran Hotel Bilbao¿Qué mejor indicador que la opinión de los huéspedes para poder realizar una mejora continua? El Hotel Gran Bilbao utiliza todas las herramientas que tiene a su alcance para mejorar oyendo a sus clientes, encuestas en papel, comentarios en blogs, puntuaciones en plataformas hoteleras… todo vale a la hora de mejorar el servicio. Testigo de su trabajo son los pocos comentarios negativos que encontramos en la red sobre este hotel, y es que las malas opiniones y quejas de los clientes no solo son escuchadas también se procesan para poder evitarlas en el futuro. Actualmente, las malas críticas del Hotel Gran Bilbao son inferiores al 5%, una cifra que podemos tomar como referencia o indicador de la calidad del hotel.

Opinión Restaurante Hotel Gran BilbaoEs importante tener en cuenta la opinión del huésped, el mejor indicador para alcanzar la mejora continua, ¡un 10 para el Hotel Gran Bilbao!

 

Hotel de negocios: Este hotel no solo supone una muy buena opción para los turistas, todos aquellos que buscan un alojamiento para su viaje de negocios encuentran en este hotel un espacio idóneo en el que instalarse durante su estancia en Bilbao. La variedad de espacios polivalentes, la capacidad de los mismos y su ubicación así lo disponen.

Auditorium Hotel Gran Bilbao

  • 7 grandes salones (posibilidad de prepararlos para videoconferencias y traducciones simultaneas)
  • Auditórium con capacidad para 285 personas
  • Espacios de gran tamaño capaces de albergar a más de 250 personas a 5 minutos del centro de Bilbao.

Sala de reuniones Hotel Gran Bilbao

 

Precio: Sin duda alguna, el precio de este hotel de 4 estrellas es muchas veces el detonante a la hora de realizar la reserva, y es que el precio que nos ofrece por sus servicios es realmente muy competitivo, manteniendo una muy buena relación calidad/precio.

Relación calidad-precio de la entrada muy buena

Realizar la reserva por su propia página web es más barato y nos ofrece varias ventajas:

  • Late checkout hasta las 15:00 horas
  • 10% de descuento en restaurante
  • Ipad (bajo petición y disponibilidad)

 

TurismoVasco Tiketa: Salimos del hotel con una sonrisa, y es que, a pesar de tener el listón muy alto, el Hotel Gran Bilbao no nos defraudo, es por ello, que este establecimiento cuenta con nuestra exclusiva acreditación.

Acreditación TurismoVasco Tiketa

 

Si estáis preparando vuestro viaje a Bilbao y necesitáis más información, os recomendamos la lectura de algunos de nuestros artículos sobre Bizkaia y su capital, Bilbao.

El Hotel Gran Bilbao nos ofrece una estancia tranquila y agradable con muchos servicios a nuestro alcance, un hotel, en el que el precio juega a su favor mientras que su ubicación le penaliza (quizás en exceso)  ante posibles huéspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>