Home / Bizkaia / Qué ver en Bizkaia / Armintza, qué ver, dónde comer y cómo llegar.

Armintza, qué ver, dónde comer y cómo llegar.

Panorámica de Armintza
Armintza, barrio costero del municipio de Lemoiz nos abre sus puertas por mar y tierra para descubrir uno a uno los encantos que esconde este rincón bizkaino.   Nuestros viajes por todo el País Vasco nos han llevado en varias ocasiones hasta Armintza, bien para disfrutar de su gastronomía como de su naturaleza. Barrio del municipio de Lemoiz, enmarcado en la comarca de Uribe Kosta, nos permite disfrutar de naturaleza en estado puro mientras disfrutamos de la gastronomía local. Este municipio antaño fiel defensora de la costa vasca, contaba con una batería de dos cañones, que, por desgracia, hoy en…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Armintza, barrio costero del municipio de Lemoiz nos abre sus puertas por mar y tierra para descubrir uno a uno los encantos que esconde este rincón bizkaino.

 

Nuestros viajes por todo el País Vasco nos han llevado en varias ocasiones hasta Armintza, bien para disfrutar de su gastronomía como de su naturaleza. Barrio del municipio de Lemoiz, enmarcado en la comarca de Uribe Kosta, nos permite disfrutar de naturaleza en estado puro mientras disfrutamos de la gastronomía local. Este municipio antaño fiel defensora de la costa vasca, contaba con una batería de dos cañones, que, por desgracia, hoy en día no es posible contemplar ya que desaparecieron en el siglo XIX.

Olas rompiendo en Armintza
Olas rompiendo en Armintza

Armintza contaba en el pasado con una fuerte industria pesquera entre las que destacamos el langostero, la industria de escabeche y la fábrica de salazón, todas ellas, grandes impulsoras de la gastronomía local. Una gastronomía conocida por sus buenos mariscos y pescados que ha evolucionado para adaptarse a los nuevos mercados.

Luchia Armintza
Luchia Armintza

La cofradía de pescadores Santo Tomas de Armintza, famosa por su pesca artesanal (anzuelo para pescado y nasas para marisco), lleva a las mesas de esta localidad y sus vecinas (Plentzia, Gorliz y Bakio) gran variedad de mariscos representados por langostas, nécoras y percebes. Por desgracia la flota de este cofradía, dividida entre los puerto de Plentzia y Armintza, ha disminuido cuantitativamente, haciendo que su puerto deje atrás aquellos momentos donde los barcos de pesca era mayoría para convertirse en un puerto donde las embarcaciones de recreo ganan importancia, un proceso que ya lo hemos vivido en muchos otros puerto de la costa vasca.

 

Armintza, qué ver, qué hacer, dénde comer y cómo llegar.

Este humilde núcleo urbano no cuenta con grandes atractivos turísticos pero su pequeño puerto pesquero, su gastronomía y su naturaleza ayudan a que este rincón de la costa vasca tenga un encanto difícil de esquivar.

Qué ver en Armintza.

  • Puerto pesquero.
  • La Playa.
  • Luchia (reconocimiento a los hombres y mujeres de Armintza que dedicaron su vida al mar)
Playa de Armintza
Playa de Armintza

En su entorno encontraras:

Gorliz paraiso natural
Gorliz paraiso natural

 

Qué hacer en Armintza.

  • Ruta Getxo – Armintza.
  • Disfrutar de la gastronomía local.
  • Contemplar el puerto desde el sendero que transcurre tras el frontón.
  • Tomar algo en los bares del puerto.
Armintza a vista de pajaro
vista de pajaro

 

Dónde comer en Armintza.

Muchos de los restaurante de la localidad son un lugar ideal para probar un buen pescado fresco o marisco, pero nosotros queremos recomendar el Restaurante Begotxu, un restaurante de toda la vida donde menús de antaño y actuales se dan la mano para prestar servicio a todas las generaciones de bizkainos. Los pescados y mariscos del Restaurante Begotxu son sinónimo de éxito aunque no debemos de perder de vista el gran escalope gigante de nombre “Begotxu” que últimamente preside cada una de las mesas de este restaurante.

Recomendamos la lectura de nuestro artículo: el Restaurante Begotxu, un clásico de la costa bizkaina.

Bar Restaurante  Begotxu
Bar Restaurante Begotxu

 

Cómo llegar a Armintza.

Este rincón bizkaino no dispone de una privilegiada comunicación, pero el transporte público de Bizkaia hace posible que llegar hasta el sin contar con vehículo propio sea posible. Ubicado a unos 30 minutos aproximados de la capital bizkaina, Bilbao, y de su aeropuerto, el aeropuerto de Loiu, hacen que sea posible desplazarse hasta Armintza en nuestro camino hacia San Juan de Gaztelugatxe una de las joyas de nuestra costa.

Podéis consultar los horarios de autobús en la página de la diputación foral de Bizkaia.

En Lemoiz, municipio al que pertenece este barrio que hoy nos ocupa, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de lugares destacados como:

  • Andra Mari de Lemoiz.
  • Iglesia de Santo Tomás.
  • Lavadero de Urizar.
  • Ruta de los molinos.
  • Parque Torreburu de Urizar.
  • Probadero de Andraka.

Como veis, un pequeño núcleo costero con un gran potencial, ¿te animas a visitar Armintza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>