Índice de contenido
Qué hacer en Bilbao con niños, más de 40 planes para disfrutar de Bilbao en familia.
Si buscáis qué hacer en Bilbao con niños, estáis de enhorabuena. Hoy os proponemos más de 40 planes para conocer Bilbao en familia. Experiencias y lugares, que representan todo lo que Bilbao ofrece a las familias que nos visitan. Unas recomendaciones, que estamos seguros de que llamaran vuestra atención con solo mencionarlas. Y es que, si venís a Bilbao con niños, puede que sea buena idea planificar una escapada fantástica a través de viajes en barco, castillos medievales, funiculares, pintxos y alguna que otra sorpresa más. ¿No suena mal verdad? Atentos porque no tiene desperdicio alguno. ¡A vuestros hijos les va a encantar! ¡Y a vosotros también!No es la primera vez que os hablamos sobre planes para hacer con niños en Euskadi. En TurismoVasco.com pensamos que es importante ayudar a las familias que quieren disfrutar de la esencia del pueblo vasco. En este sentido, creemos que agrupar algunas de las experiencias y lugares que más nos han gustado a lo largo de estos años os puede ayudar para planificar el viaje. El turismo familiar es uno de los más importantes y lo tenemos que cuidar. Es por esto último, por lo que nos decidimos a publicar el artículo sobre los “79 planes para hacer con niños en Euskadi”, un reportaje, en el que desvelábamos algunos de los espacios más llamativos para los pequeños de la casa.Por si esto fuese poco, también ofrecimos a nuestros lectores un apartado en el que hablábamos de una actividad muy recomendada para hacer con niños, el senderismo. Y es que, gracias al impresionante entorno natural del que disponemos en todo Euskal Herria, hemos podido catalogar más de 29 rutas que han enamorado a propios y extraños. Si os interesa esta actividad, os recomendamos la lectura de nuestro artículo “29 rutas de Euskadi para hacer con niños”.
Información sobre qué hacer en Bilbao con niños.
- Reservas online: Aquí.
- Precios: Entre 0€ y 25€.
- Atractivos: Experiencias, cultura, historia y naturaleza.
- Duración: Desde 1 día hasta más de una semana.
- Ubicación: Bilbao, Bizkaia, Euskadi.
Euskadi es una tierra mágica, un territorio que cuenta con un gran número de atractivos para visitar. Es por ello, que hemos querido mostrar al mundo, que Euskadi, y Bilbao en especial, son destinos ideales para las familias. Os recomendamos conocer Euskadi mediante escapadas a sus ciudades y pueblos, mediante paseos por sus playas y montes, mediante visitas culturales e históricas. Experiencias y lugares de todo tipo, que ayudan a conocer Bilbao mientas disfrutamos de nuestros pequeños. Por cierto, estos planes no son solo para las familias que nos visitan, si vivís en Euskadi y tenéis niños, estos planes representan una excusa perfecta para salir de casa y conocer diferentes “txokos” (rincones en euskera) de vuestro territorio. He aquí, los más de 40 planes para hacer con niños en Bilbao y alrededores.
Qué hacer en Bilbao con niños, 20 planes inolvidables.
En esta ocasión hemos creado un listado con más de 20 planes para hacer en Bilbao con niños. Espacios y experiencias, que, en nuestra humilde opinión, pueden resultar muy atractivos a la vista de los pequeños de la casa. ¿Os animáis a conocer todos?
1.- Barcos en Bilbao: La ría de Bilbao, arteria principal de la capital bizkaina, cuenta con un bonito tramo navegable que nos lleva desde Bilbao hasta el mar. Un recorrido, que realizan a diario los barcos de Bilboats, empresa líder en este tipo de trayectos. Bilboats dispone de rutas regulares por la ría de Bilbao durante todo el año, un hecho, que, junto a los precios competitivos que nos ofrece, se ha convertido en una de las mejores opciones para realizar rutas en barco en Bilbao. Una oportunidad única para conocer los espacios situados junto al cauce de la ría mientras navegamos con nuestra familia. Si tenéis interés en esta experiencia, os recomendamos pinchar aquí para acceder a nuestra central de reservas y conocer los horarios / precios de estas rutas y reservar vuestra entrada.
2.- Edificios históricos de Bilbao: Bilbao, una de las ciudades más llamativas del norte de la peninsula, dispone de un gran abanico de edificios históricos. Auténticas joyas arquitectónicas, que nos proponen un recorrido a pie por las zonas más antiguas de la ciudad. Ejemplo de ello es el Casco Viejo de Bilbao, un espacio ideal para disfrutar de estrechas callejuelas peatonales llenas de vida en la que los niños disfrutan corriendo y jugando.
3.- Miradores de Bilbao: Avistar Bilbao desde lo alto, nos permite obtener una perspectiva totalmente diferente a la que tenemos cuando recorremos sus calles y parques a pie. Una opción muy interesante, que, de mano de lugares tan emblemáticos como Artxanda o el Mirador de la Torre Iberdrola, nos permitirá hacernos una idea más real de esta ciudad. Un paisaje que siempre gusta a las familias que nos visitan. Más informacion: Los 9 miradores de Bilbao.
4.- Los puentes de Bilbao: La ría de Bilbao ha dividido la ciudad desde tiempos remotos. Un hecho, al que se le ha puesto remedio construyendo más de 13 puentes. Si queréis conocer la historia de cada uno de ellos y alguna que otra curiosidad más, os recomendamos la lectura de nuestro artículo: “Los 13 puentes de Bilbao”. Una lectura, que os empujara a cruzar muchos de ellos mientras los más pequeños disfrutan de los barcos, las piraguas y el resto de embarcaciones que navegan por la ría de Bilbao.
5.- Museo Guggenheim Bilbao: Uno de los museos más importantes de Bilbao, el museo Guggenheim, cuenta en sus alrededores con atractivos que enamoran a los más pequeños de la casa. Y es que, si bien el interior puede resultar un poco pesado para los niños, el exterior cuenta con múltiples atractivos para ellos. Además de encontrarse con un edificio de lo más llamativo, la araña gigante (Mamá, Louise Bourgeois, 1999) que nos encontramos en su parte trasera o el perro de más de 12 metros que encontramos junto a su entrada (Puppy Jeff Koons, 1992) hacen que los niños alucinen, literalmente.
6.- Partido de pelota: La pelota vasca llama la atención a cualquier persona que tiene contacto con ella. Sobre todo la atención de los más pequeños. En este sentido, ver un partido de pelota o realizar una experiencia en torno a este deporte vasco, puede resultar una buena idea. Los frontones de Bilbao (frontón Bizkaia) o el frontón de Gernika (frontón Jai Alai) pueden ser dos buenas opciones.
7.- Grúa Carola: La Grúa Carola, fiel representante de los históricos astilleros Euskalduna, llama la atención de todas aquellas personas que se acercan hasta este espacio. Y es que, su color rojizo, su envergadura y su situación junto a la ría, hacen que sea visible desde ambas horillas de la ría a su paso por Deusto y San Mames. Junto a ella, encontramos los barcos de Itsasmuseum, el museo marítimo de Bilbao, otro atractivo para los más pequeños de la casa.
8.-Pintxo pote: Los pintxos, nos permiten degustar múltiples creaciones culinarias en un solo día. Y es que estas propuestas gastronómicas que abarrotan las barras de nuestros bares, son una magnifica opción para conocer la cultura culinaria del pueblo vasco. Y ahora viene lo bueno, a los niños les encantan. Eso de comer de pie, elegir un pintxo diferente en cada bar y poder elegir entre propuestas innovadora o clasicas siempre atrae.
9.- Funicular de Artxanda: Subir en funicular desde Bilbao a Artxanda, es obligatorio para todas aquellas familias que visitan Bilbao. El hecho de tratarse de un transporte histórico, diferente y original, a los niños les encanta. Además se pueda pagar con la tarjeta “Barik”, la misma que se utiliza en el metro de Bilbao y los autobuses de Bilbao y Bizkaia, cómodo y practico.
10.- La Alhondiga, Azkuna Zentroa: La antigua alhóndiga de Bilbao fue construida en 1909, un edificio de carácter industrial que fue diseñado como almacén de vinos y licores. Por desgracia, en 1919 sufrió un incendio quedando en desuso durante muchos años. En 2002 se empezó a recuperar este edificio que hoy nos sorprende con espacios de todo tipo. Estamos seguros que a los niños les encantaran sus columnas. Son de todo menos aburridas.
11.- Parque Doña Casilda: El parque de Doña Casilda Iturrizar, también conocido como el parque de los patos, es uno de los espacios verdes más importantes del centro de Bilbao. Situado junto al Palacio de los congresos Euskaduna, a escasos metros de la ría de Bilbao, ofrece multitud de opciones de ocio.
12.- Playas de Bilbao: Bilbao carece de playa, pero los pueblos que rodean la capital cuentan con arenales salvajes y naturales dignos de disfrutar. En este sentido nos gustaría ofreceros una pequeña representación de las que para nosotros son las playas cercanas a Bilbao más bonitas y auténticas. Para más información: Playas cercanas a Bilbao, información y consejos.
13.- Mejores restaurantes de Euskadi: El comer no entiende de edades. Es por esto, que comer en algunos de los mejores restaurantes de Euskadi puede ser un buen plan para toda la familia. Os animamos que echéis un vistazo a nuestro artículo sobre “Los 12 mejores restaurantes de Euskadi, nuestros preferidos”. Entre ellos encontrareis uno en pleno centro de Bilbao especializado en pescado y marisco. On egin!
14.- Partido en San Mames: El estadio del Athletic Club de Bilbao, San Mames, es conocido internacionalmente como la catedral del futbol. Un estadio que transmite auténtica pasión por este deporte. Si os apasiona el mundo del futbol, os aconsejamos vivir una intensa jornada en las gradas de este estadio. En caso contrario, su visita guiada, siempre gusta a los más pequeños de la casa. Como veis, existen opciones para todos los gustos.
15.- Mercado de la Rivera: El mercado de la Rivera, ha sido durante décadas el espacio que ha surtido nuestras casas. En él encontramos puestos históricos en los que comercializan piezas de gran variedad. El éxito de la gastronomía vasca, se debe en gran parte a la materia prima con la que trabajan nuestros cocineros.
16.- Torre Iberdrola: La Torre Iberdrola, uno de los edificios más icónicos de Bilbao, nos propone descubrir la ciudad desde su propio mirador. Una posición privilegiada desde donde avistar Bilbao desde las alturas. Os recomendamos la lectura de nuestro artículo: “Mirador Torre Iberdrola, las mejores vistas de Bilbao”.
17.- Teatro Arriaga: El teatro Arriaga es uno de esos espacios de los que siempre gusta conocer su interior, sus tripas. Es así, incentivados por la demanda, como los responsables de este emblemático edificio bilbaíno decidieron abrir las puertas al público y realizar visitas guiadas regulares. Estamos seguros de que el interior de este teatro gustara tanto a pequeños como a mayores.
18.- Viajar en el tranvía: El tranvía, es junto al metro y el funicular uno de los transportes más llamativos de Bilbao. Uno de esos artilugios a los que los pequeños de la casa siempre les gusta montar. Este transporte une los espacios más céntricos de la ciudad por lo que encontrareis multitud de paradas a vuestro paso.
19.- Viajar en el metro: El metro es a día de hoy el transporte más utilizado en todo Bizkaia. Un metro joven y de corto recorrido si lo comparamos con el de ciudades como Barcelona o Madrid. Eso sí, en nuestra humilde opinión, también es mucho más acogedor, seguro y limpio. Todo tiene sus ventajas y desventajas. En cualquier caso, estamos seguros de que a vuestros hijos e hijas les hará especial ilusión conocer el metro de Bilbao.
20.- Casco Viejo de Bilbao: La mayor zona peatonal de Bilbao. Un espacio histórico, que, a través de sus bares, tiendas y restaurantes transmite autenticidad y cercanía. Un lugar para conocer y disfrutar. Un “must” en toda visita a Bilbao.
21.- Motos de agua en Bilbao: Tener la oportunidad de conocer Bilbao, Getxo y alrededores a bordo de una moto de agua es una auténtica gozada. Un transporte marítimo divertido, seguro y ligero que nos lleva a recorrer la vía de Bilbao, la Bahía del Abra y los acantilados de la costa vasca con total facilidad. Os recomendamos la lectura de nuestro artículo “Alquiler de motos de agua en Bilbao”
22.- Paseo a pie por la ría de Bilbao: La ría de Bilbao, nos lleva a conoce algunos de los espacios más emblematicos de esta impresionante ciudad. Una excusa perfecta para estirar las piernas y coger fuerzas en alguno de los bares del Casco Viejo. Ruta recomendadad: Empezar en Deusto y terminar en el Casco Viejo.
23.- Alquilar una bici en Bilbao: Las bicis y los niños siempre han tenido una relación muy especial. Y es que, para un niño, poder andar en bici por una nueva ciudad es toda una aventura. Os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre alquiler de bicis en Bilbao para que comprobéis todas las posibilidades que nos ofrece. En caso de que optéis por alquilar vuestra bicicleta en Bilbao, podéis hacerlo desde aquí.
24.- Bicicletas acuáticas en Bilbao: Las bicicletas de agua de Bilbao representan el ultimo transporte marítimo en llegar a la capital bizkaina. Unas bicis, que, apoyadas sobre 2 grandes patines acuáticos, nos llevan a disfrutar de la ría de Bilbao de una manera divertida y amena. Si os interesa alquilar estas bicis, os recomendamos la lectura de nuestro artículo «bicis de agua en Bilbao» seguro que os despeja todas las dudas que os pueden surgir entorno a estas bicicletas. Recordad que podéis reservarlas online desde aquí.
Qué hacer con niños cerca de Bilbao.
A las afueras de Bilbao, en un radio de unos 30 minutos, encontramos muchos otros espacios que también pueden resultar interesantes para las personas que buscan qué hacer con niños en Bilbao. Es por ello, que nos hemos tomado la libertad de reunir en esta lista los que para nosotros son los planes más atractivos para realizar con niños a las afueras de Bilbao. Esperamos que os gusten. Además, algunos de ellos se encuentran muy bien comunicados mediante el transporte más utilizado en Bizkaia, el metro. Por lo que, puede ser que las opciones que os proponemos sean una opción muy atractiva para las personas que quieren conocer Bilbao y alrededores a fondo.
1.- Montar en «bote»: El «bote» que une Portugalete y Getxo es uno de esos barcos que llevan toda la vida ofreciendo servicios en Bizkaia. Un transporte marítimo de corto trayecto, que siempre saca una sonrisa a los más pequeños. Si visitáis alguna de las localidades antes citadas, puede ser buena idea cruzar la ría en este transporte y volver en el emblemático Puente Bizkaia. Un 2 en 1 en toda regla.
2.- Puente Bizkaia: El Puente Bizkaia, también conocido como el Puente Colgante, es una de esas estructuras que no se olvidan fácilmente. Su naturaleza, nos recuerda a la Torre Eiffel, y no es de extrañar, ya que este puente fue construido por el ingeniero Alberto Palacios, discípulo de Gustave Eiffel. Este puente, es el último que encontraremos antes de que la ría deposite sus aguas en el mar, una edificación de gran valor, que, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2006.
3.-Rutas en barco en Urdaibai: La Reserva de la Biosfera de Urdaibai, cuenta con grandes encantos naturales para explorar. En este caso, os recomendamos aventuraros en esta zona de gran valor natural por el mar, en barco. Y es que, Hegaluze, empresa con gran trayectoria y experiencia en el sector, ha diseñado varias rutas para mostrarnos el encanto de este rincón de Bizkaia. Si queréis reservar plaza, podéis hacerlo aquí.
4.- San Juan de Gatzelugatxe: San Juan de Gaztelugatxe, conocido en los últimos años por ser uno de los escenarios de Juego de tronos en Euskadi, es desde hace más de una década uno de los rincones preferidos por las personas que nos visitan. Un lugar único e idílico en el que los más pequeños de la casa dan rienda suelta a su fantasía. Simplemente impresionante. Estamos seguros de que os encantara a toda la familia.
5.- Bosque de Oma: El bosque de Oma, también conocido como el bosque pintado, es uno de esos lugares diferentes, que, a través del arte, consiguen transformar un entorno. A este espacio, le debemos sumar la belleza que por defecto tiene el impresionante Valle de Oma. Un pequeño rincón de Bizkaia, en el que la naturaleza cobra gran protagonismo. además, los caseríos diseminados por sus laderas llenan de color y vida el valle.
6.- Forestal Park Bilbao: Forestal Park Bilbao es un parque de aventuras ubicado en las copas de los árboles. Un espacio, en el que nos proponen hacer deporte mientras disfrutamos de la naturaleza. Una experiencia diferente que nos lleva a deslizarnos en tirolina, cruzar puentes a más de 20 metros de altura o escalar entre árboles. Indicar, que este parque de aventuras tiene un circuito expresamente diseñado para las familias. Muy recomendado.
7.- Elantxobe: Elantxobe es uno de los pueblos más llamativos de la costa vasca. Ubicado literalmente sobre las laderas que encontramos junto al mar, en pleno acantilado, este pueblo nos recibe con los brazos abiertos para mostrarnos su historia y tradiciones. Un pueblo lleno de encantos que os recomendamos visitar.
8.- Ver ballenas en Bilbao: Ver ballenas en Euskadi es una de las actividades más demandadas por las familias. Por desgracia, existe una limitación de edad para todas aquellas personas que quieren disfrutar de esta experiencia. En caso de que queráis conocer más información sobre esta actividad, os recomendamos la lectura de nuestro reportaje: ver ballenas en Euskadi.
9.- Castillo de Butrón: El Castillo de Butrón es uno de los castillos que más llama la atención en Euskadi. Por desgracia, actualmente solo podemos visitar su exterior ya que el interior se encuentra cerrado. Así todo, os recomendamos que os acerquéis hasta Gatika para conocer en primera persona este increíble castillo de estilo neogótico y origen medieval.
10.- Castillo de Muñatones: A diferencia del castillo de Butrón, el castillo de Muñatones puede ser visitado en diferentes épocas del año. Incluso se realiza una recreación histórica medieval con la que los niños se quedan anonadados, sin palabras. Un día para disfrutar en familia. Eso sí, las entradas para este evento son limitadas y no siempre es posible hacerse con ellas.
11.- Molino Errotabarri: Uno de los pocos molinos de agua que sigue produciendo maíz como si se tratase del siglo XVII. Esta histórica y emblemática estructura situada en la provincia de Bizkaia sigue moliendo el maíz tostado autóctono obteniendo una de las mejores harinas de todo Euskadi. Testigo de ello es que los restaurante más laureados y exitosos de nuestra tierra acudan hasta este molino a comprar la harina para hacer su propio pan.
12.-Izenaduba: El caserío Landetxo Goikoa de Mungia acoge el llamado parque mitológico de Euskadi. Un espacio, que también es conocido como “Olenteroaren etxea”, la casa del Olentzero en euskera. Y es que es aquí, en Mungia, donde el Olentzero, el carbonero que en navidad reparte alegría por todo Euskal Herria, acoge a los niños de Bilbao para que le cuenten que es lo que esperan como regalo y que tal se han portado a lo largo del año. Por si esto fuese poco, debemos decir que el caserío Landetxo Goiko es uno de los caseríos más antiguos de todo Euskadi. Toda una joya de la arquitectura popular vasca.
13.- Cinturón de Hierro de Sopela: El tramo del cinturón de hierro que transcurre por Sopela ha sido recuperado para mostrar a toda persona que lo desee las trincheras y nidos de ametralladoras que se crearon para proteger la provincia de Bizkaia y su capital, Bilbao, de las tropas franquistas. Recomendamos completar esta visita con el museo que encontramos en el municipio de Berango, un espacio dedicado específicamente al cinturón de Hierro.
14.- Faro de Lekeitio: La visita guiada al faro de Santa Katalina de Lekeitio hace que las familias disfruten conociendo uno de los oficios más tradicionales de la costa vasca, el oficio de farero. Hoy en día prácticamente desaparecido, este trabajo fue antaño imprescindible para ayudar a llegar a buen puerto a nuestros pescadores (arrantzaleak en euskera). Y es que la bruma y la escarpada costa de Euskal Herria hacia que durante las largas y tenebrosas noches de invierno fuese muy difícil llegar a puerto sin percance alguno.
15.-Bermeo: Uno de los pueblos pesqueros de Euskadi con más encanto. Su puerto, sus casas de colores y sus conserveras, atraen anualmente a miles de visitantes. Es desde aquí, desde Bermeo, desde donde zarpan las rutas en barco por Urdiabai que os hemos mencionado. Y es que, recorrer las estrechas y empinadas calles del núcleo urbano de Bermeo y conocer Urdiabai en barco puede ser un gran plan para pasar el día en familia. ¿Qué opináis?
16.- Ferrería El Pobal: Esta ferrería ubicada a unos 25 minutos en coche del centro de Bilbao, nos sorprende con una visita guiada en la que se hace una demostración práctica de cómo se creaban útiles de la época partiendo del mineral. Una visita guiada que merece mucho la pena. Los niños siempre se quedan boquiabiertos con la demostración. 100% recomendado.
17.- Torre Loizaga: El museo del motor por excelencia de Bizkaia. Si a vuestros pequeños les apasionan los vehículos estáis de enhorabuena. Torre Loizaga, cuenta con una de las colecciones privadas de Roll Royce más importantes de Europa. Pero Loizaga no solo deslumbra por su bonita colección de coches, el entorno en el que se ubica y la edificación sobre la que se encuentra parte de la colección son otros 2 grandes atractivos.
18.- Ruta en barco a San Juan de Gaztelugatxe: San Juan de Gaztelugatxe es uno de los lugares más demandados de la costa bizkaina, un rincón, que a los más pequeños de la casa siempre les gusta visitar desde el mar. Y es que, si a la impresionante zona rocosa que se alza desde el mar le sumamos el hecho de navegar frente a la costa vasca, obtenemos un plan familiar difícil de superar. Podéis reservar vuestras entradas aquí.
19.- Pastor por un día: Si queréis conocer la cultura pastoril de Euskadi, la empresa Alluitz Natura nos da la posibilidad de vivir una de las experiencias más bonitas de este sector. Y es que, diseñada específicamente para las familias, la experiencia “Pastor por un día” acerca el oficio de pastor a todas aquellas personas que desean conocerlo. Una bonita jornada entre ovejas, perros pastores y montes os espera.
20.- Turismo Activo en Bizkaia: Si buscáis realizar alguna actividad de turismo activo en Bizkaia, os recomendamos que ojeéis las propuestas de Troka Abentura y Sustraiak Natura. Dos empresas con amplio recorrido en el sector que nos han demostrado en más de una ocasión que merece mucho la pena contratar sus servicios. Una aventura para toda la familia.
21.- Rutas en Euskadi con niños: Si os gusta el senderismo, si os gusta andar por espacios naturales de gran encanto, os recomendamos que estéis atentos a nuestras RRSS (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube). Y es que, es habitual, que, mensualmente, os sorprendamos con algunas de las rutas familiares más bonitas de Euskadi. En este sentido, debemos recomendar la lectura de nuestro articulo “29 rutas de Euskadi para hacer con niños”.
22.- Karpin Abentura: Karpin Abentura es uno de los múltiples atractivos con los que nos sorprende el Valla de Karrantza. Un valle de gran valor natural, en el que la agricultura y la ganadería cobran especial interés. Y es aquí, entre frondosos bosques y verdes prados donde encontramos Karpin Abentura, un centro de acogida de fauna silvestre que nos ofrece una ruta educativa por su interior.
23.- La Arboleda: Aunque hoy en día se trata de uno de los espacios de ocio más demandados de la provincia de Bizkaia, antaño La Arboleda fue una de las zonas mineras más importantes de todo Euskadi. Testigo de ello es el Museo de la Minería del País Vasco que encontramos a escasos 5 minutos en coche de este núcleo urbano. Un espacio lleno de historia, que nos propone disfrutar de la gastronomía, la naturaleza y la cultura de nuestra tierra. Más información sobre este espacio en “La Arboleda, qué ver y hacer”.
24.- Cuevas de Pozalagua: Pozalagua es una cueva muy especial. Y es que la longitud y anchura de las estalactitas excéntricas que ocupan prácticamente la totalidad de la cueva, han asombrado a expertos de todo el mundo. Sin duda alguna un espacio muy especial para las personas que les encanta ver los caprichos que la naturaleza crea. Una aventura muy especial para los pequeños de la casa.
25.- Cuevas de Baltzola: Ubicadas en un entorno de quitar el hipo, en Dima, estas cuevas nos invitan a pasar una jornada impresionante en el interior de nuestros montes. Además, en este entorno es habitual encontrar a personas practicando escalada, otro de los encantos de la zona. Os recomendamos la lectura de nuestro artículo: Cuevas de Baltzola.
26.- Funicular de La Arboleda: El funicular de La Arboleda, al igual que el funicular de Artxanda, es uno de esos transportes que llaman la atención de los niños. Un trayecto, que nos ayuda a salvar el desnivel que separa el Valle de Trápaga y La Arboleda para disfrutar de las antiguas minas, el campo de golf de Meaztegi o del Centro de Interpretación de Peñas Negras entre otros muchos espacios.
27.- Surf: El surf es uno de los deportes de agua más practicados en Euskadi. Una bonita actividad que se ha colado entre los mejores planes para hacer con niños en Bilbao. En este caso, las playas de Getxo o Sopela pueden ser un gran aliado para practicar este deporte. Os recomendamos la lectura de nuestro artículo «Surf en Getxo«.
Videos de qué hacer en Bilbao con niños.
En este apartado queremos mostraros en video algunos de los lugares y experiencias citadas en este artículo. Y es que, este formato, siempre ayuda a hacernos una idea más real de lo que nos espera en cada rincón de Euskadi. Si os gustan este tipo de videos, os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de YouTube, estamos seguros de que encontrareis más de un lugar y experiencia que llame vuestra atención.
Si os ha gustado este artículo sobre qué hacer en Bilbao con niños, sabed, que iremos actualizando este texto con nuevas propuestas. Os recomendamos que estéis atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para conocer de primera mano las nuevas experiencias que recomendamos a las familias que visitan Euskadi. Nos gustaría subrayar lo importante que para nosotros es vuestra opinión, un criterio, que nos ayuda, y mucho, a la hora de mejorar nuestra página web. Es por esto, que queremos animaros a que utilicéis el sistema de comentarios que encontrareis bajo estas líneas para hacernos llegar todo tipo de opiniones o sugerencias. Intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!
0 comentarios