Home / Bizkaia / Qué ver en Bizkaia / Frontón Bizkaia, un edificio moderno para una vieja tradición
Exterior Fronton Bizkaia
Exterior Fronton Bizkaia

Frontón Bizkaia, un edificio moderno para una vieja tradición

Descubre uno de los deportes con más tradición del País Vasco en el edificio que está llamado a ser el centro de la Pelota Vasca, el Frontón Bizkaia.

La pelota vasca es uno de los deportes más seguidos en el País Vasco y el Frontón Bizkaia, responde a la demanda de los bizkainos por tener un frontón digno de acoger grandes campeonatos de este deporte en la capital bizkaina. Creado con la idea de llegar a ser uno de los frontones más importantes de todo el mundo, el Frontón Bizkaia cuenta con una aforo de 3.000 localidades que le hace ostentar el título de “frontón corto con mayor aforo del País Vasco”.

5 razones por las que el Frontón Bizkaia es diferente al resto

Exterior: La fachada de este innovador frontón es de pizarra negra. Esta fachada, junto con su estética dan al Frontón Bizkaia forma de enorme monolito negro que podemos  apreciar desde diferentes puntos de Bilbao.

Exterior Fronton Bizkaia
Exterior Fronton Bizkaia

Interior: El interior del Frontón Bizkaia es un espacio abierto y conectado que intenta ofrecer al visitante mucho más que asistir a un espectáculo deportivo. 

Panorámica del Fronton Bizkaia
Panorámica del Fronton Bizkaia

Instalaciones: El Frontón Bizkaia, no solo alberga el frontón donde se juegan los partidos de pelota, también cuenta con  un trinquete para 458 espectadores, un aparcamiento bajo rasante, servicios de medicina deportiva y biomecánica, sala de prensa, frontón de calentamiento, enfermería y espacios para hostelería. Además este gran edificio de 24.000 metros cuadrados de superficie construida y 10 plantas (tres de ellas son parking) alberga las sedes de las federaciones deportivas de Bizkaia.

Entrega de premios en el Frontón Bizkaia
Entrega de premios en el Frontón Bizkaia

Situación: Ubicado en el barrio de Miribilla a escasos 15 minutos andando del casco viejo de Bilbao y bien conectado por transporte público, el Frontón Bizkaia se alza junto con el cercano Bilbao Arena , como una de las ultimas edificaciones del Bilbao cosmopolita.

Innovación en el Frontón: Siguiendo las bases arquitectónicas de antaño y añadiendo los mejores materiales de hoy en día este frontón ha sido confeccionado para dar el máximo rendimiento a los profesionales de la pelota. Ejemplo de ello son las piedras calizas del frontis seleccionadas buscando la sonoridad y la uniformidad óptima,  o el suelo, tanto del Frontón como del Trinkete, elaborado con asfalto fundido pulido para mayor agarre y adecuado bote.

Si queréis ver y disfrutar de un buen partido de pelota no lo dudéis y acercaros hasta el Frontón Bizkaia de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *