Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Bizkaia / Que ver en Bizkaia / Bosque de Oma, el bosque de los colores.

Bosque de Oma, el bosque de los colores.

Bosque de oma
Conoce el bosque donde la cultura y la naturaleza se fusionan, conoce el Bosque de Oma.   El bosque de Oma no deja indiferente a nadie, o te gusta o lo detestas. Este bosque en el que queda patente la bora de Agustin Ibarrola entre 1982 y 1985 ocupa la friolera de 4,7677 hectáreas. ¿Quieres conocer algo diferente? Si te atreves, no olvides llevar calzado comodo para poder hacer los 7 kilometros del recorrido con más facilidad y comodidad.   -Localización:El bosque de Oma o el bosque pintado, está situado en la localidad de Kortezubi, en plena reserva natural de…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

Conoce el bosque donde la cultura y la naturaleza se fusionan, conoce el Bosque de Oma.

 

El bosque de Oma no deja indiferente a nadie, o te gusta o lo detestas. Este bosque en el que queda patente la bora de Agustin Ibarrola entre 1982 y 1985 ocupa la friolera de 4,7677 hectáreas. ¿Quieres conocer algo diferente? Si te atreves, no olvides llevar calzado comodo para poder hacer los 7 kilometros del recorrido con más facilidad y comodidad.

Arcoiris en el bosque de Oma
Arcoiris en el bosque de Oma

 

3 razones por las que visitar el Bosque de Oma.

-Localización:El bosque de Oma o el bosque pintado, está situado en la localidad de Kortezubi, en plena reserva natural de Urdaibai. El Bosque de Oma es uno de los lugares más visitados de la zona junto con las playas de Laga y Lida y las cuevas de Santimamiñe (situadas a escasos metros de esta obra de arte). Recomendamos aprovechar la cercania de la reserva de la biosfera de Urdaibai para conocer sus municipios, un visita que se puede realizar por mar y tierra ¿cuál eliges?

 

– El precio: Visitar esta obra de arte al aire libre es totalmente gratuita, un museo de gran valor sin coste alguno, no lo dudes, el bosque de Oma te espera.

Relación calidad-precio de la entrada muy buena
Relación calidad-precio de la entrada muy buena

 

-Diferentes obras en una: Cada uno de los arboles que componen la obra del bosque de Oma no es nada como individuo pero si como conjunto. Estos arboles pintados forman diferentes figuras y formas dependiendo del enclave desde el que lo observes. Compruebalo tu mismo y descubre nuevas figuras.

Ojos en el bosque de Oma
Ojos en el bosque de Oma

Se debe dejar el coche en un recinto que encontraremos a nuestra llegada (junto a las cuevas de Santimamiñe) y subir hasta el bosque de Oma dando un pequeño y agradable paseo, tened en cuenta que al fin y al cabo es un monte, por lo que los accesos para sillas de niños no son los mejores, esta vez les tocara andar o nos tocara acarrear con ellos. En cuanto a personas con movilidad reducida, todo depende de la movilidad de cada uno, pero en principio no recomendamos la visita.

Motos en el bosque de Oma
Motos en el bosque de Oma

Si te interesa el bosque de oma y decides adentrarse en la reserva natural de Urdaibai, recomendamos visitar:

-Bermeo.

-Mundaka.

-San Juan de Gaztelugatxe.

-Gernika.

Un plan perfecto para conocer más de cerca la cultura y tradición del País Vasco.

Os dejamos un video del Bosque de Oma:

 

Alquiler de coches en el País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>