Forestal Park Bilbao, aventura en los árboles.

Reservar experiencias online

Emocionante aventura en las alturas, Forestal Park Bilbao.

 

Ubicado en el parque de Akarlanda, Erandio, en plena naturaleza, encontramos Forestal Park Bilbao, un parque de aventura y tirolinas en el que la diversión está asegurada. El parque, diseñado sobre 2 ejes esenciales, la seguridad y la diversión, nos propone realizar el circuito que más se amolde a nuestras preferencias y posibilidades, sin dejar de lado la adrenalina que supone dejar caer nuestro cuerpo desde las ramas más altas de los árboles.

Forestal park Bilbao, seguridad

Durante nuestra aventura en Forestal Park Bilbao disfrutamos trepando, saltando y deslizándonos por redes, escaleras, puentes y tirolinas, una aventura que acojona (perdón por la expresión) pero engancha.

Horario Forestal Park Bilbao.

  • Desde el 1 de marzo al 31 de Octubre Fines de semana y festivos de 11:00-20:00.
  • Del 21 de Junio hasta el 11 de septiembre de Lunes a Viernes de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00.
  • Opción de abrir las instalaciones durante todo el año para grupos de más de 10 personas (obligatorio reservar).
  • La apertura de las instalaciones está condicionada por la meteorología.

Forestalpark Bilbao

Gracias al innovador sistema de seguridad «línea de vida continua», cada recorrido permite al usuario disfrutar de una interacción total con el entorno y el parque. Un método que nos permite deslizarnos por tirolinas de más de 200 metros con total tranquilidad.

¿Qué es línea de vida continua?

Se trata de un sistema de seguridad mediante el cual el usuario se asegura en tierra y solo pueda abandonar el circuito una vez terminado. Un método, que hace prácticamente imposible tener cualquier accidente si cumplimos todas las indicaciones de los expertos de Forestal Park.

¿Qué ofrece Forestal Park Bilbao?

  • Más de 70 juegos.
  • Sin límite de tiempo.
  • Tirolinas de gran recorrido.
  • Circuitos de alto nivel.
  • Recorridos aptos para todo tipo de perfiles.
  • Innovador sistema de seguridad.

¿Quieres conocer a fondo lo que te depara Foresta Park Bilbao? ¡Atent@!

 

Forestal Park Bilbao, tu aventura a 15 minutos de Bilbao.

Circuitos para todos los públicos: En el bosque, camuflados entre pinos, podemos distinguir 2 circuitos diferentes, el circuito familiar y el deportivo, 2 circuitos, 2 grados de dificultad. Estos recorridos aptos para todos los públicos, nos permiten disfrutar de la aventura sin tener una preparación previa, eso sí, la preparación siempre ayuda. Antes de realizar cualquiera de los 2 circuitos, Forestal Park Bilbao, nos adentra en un pequeño “campo de entrenamiento” de poca altura, sencillo y variado. En el empieza nuestra aventura, en él nos adentrarnos en el mundo Forestal Park, tiempo de hacernos con el control de los instrumentos que nos acompañaran durante toda la aventura (mosquetones, poleas y el sistema de seguridad línea de vida continua).

Circuito deportivo

El circuito familiar está diseñado para todos los públicos, único requisito: medir más de 1,10 m (a partir de niños de 5 años aproximadamente). Este recorrido consta de 4 circuitos diferentes que aumentan en dificultad y altura según avanzamos. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.

Instalaciones Forestal Park BilbaoEl circuito deportivo está diseñado para un perfil más avanzado, único requisito: medir más de 1,45m (a partir de niños de 11 años aproximadamente). Al igual que el circuito anterior, el deportivo consta de 4 circuitos en el que la dificultad y la altura van en aumento. Es aquí, donde encontramos el tramo más alto de Forestal Park Bilbao, a 20 metros del suelo, un tramo que requiere más habilidad y preparación a la hora de afrontarlo. Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos.

Circuito deportivo, Forestal Park BilbaoUn detalle que nos encanto fue la vía de escape de los juegos de dificultad alta, una vía que nos permite abandonar el juego si nos encontramos en una situación incómoda o imposible de afrontar por nuestras capacidades o estado físico.

 

Seguridad: La seguridad es el elemento más importante en este tipo de instalaciones, un elemento que en Forestal Park Bilbao lo tienen muy presente. El sistema de seguridad de línea de vida continua hace que Forestal Park Bilbao sea una experiencia totalmente segura, garantizando una experiencia repleta de emociones y diversión sin tener que preocuparnos por la seguridad. Recordad, seguid siempre las indicaciones de los expertos, en caso de duda, preguntad.

Polea Forestal Park Bilbao

 

Ubicación: El parque se encuentra en un entorno de gran valor natural, en una de las áreas recreativas más visitadas de todo Bizkaia, Akarlanda. En ella, encontramos una gran variedad de instalaciones: zona de picnic, barbacoas, campos de fútbol y hasta un rocódromo, instalaciones ideales para disfrutar de este gran espacio a cielo abierto.

Panel Akarlanda

 

Como llegar a Forestal Park Bilbao: La ubicación de este parque de aventuras es ideal a la hora de disfrutar de la actividad y del entorno, pero, no tan buena a la hora de buscar un transporte público con el que llegar, recomendamos por tanto el transporte privado. En caso de optar por el transporte público existen las siguientes opciones:

  • Erandiobusa, desde la parada del metro de Astrabudua hasta el Bar Motabarri, para llegar a Forestal Park debemos atravesar el parque Akarlanda.
  • Bizkaibus A3225 (Bilbao-Laukiz) parada de Elorritxu. Desde la parada al parque tenemos 5 minutos aproximadamente andando.
  • Bizkaibus A2322 (Bilbao-UPV) parada de Magdalena bidea, 10 minutos andando aproximadamente.

 

Precio: Las tarifas de Forestal Park Bilbao se rigen por la estatura, así, encontramos la tarifa para niños (menos de 1,45 m de estatura) y la de adultos (más de 1,45m de estatura).

  • Niños: 17€ IVA incluido.
  • Adultos: 22€ IVA incluido.

Disponen de tarifas especiales para centros educativos, cumpleaños y grandes grupos, ¡consúltalos!

Relación calidad-precio de la entrada muy buena

 

Equipo: Forestal Park Bilbao cuenta con todo el equipo necesario para trepar por los árboles, todo ello incluido en el precio anteriormente indicado.

Equipo Forestal Park Bilbao

 

Atención: Realizamos esta actividad en grupo, 8 personas. En todo momento estuvimos acompañados por una experta de Forestal Park Bilbao, una ayuda que fue esencial durante nuestros primeros pasos de árbol en árbol. Desde tierra, nos solucionaron todas y cada una de las dudas que nos asaltaban durante el recorrido, una atención de 10.

Escaleras Forestal Park Bilbao

 

Sensaciones: Como citamos en nuestras redes sociales tras realizar la actividad y como hemos mencionado con anterioridad, Forestal Park Bilbao acojona (perdón por la expresión) pero engancha, una mezcla de sensaciones atípicas en nuestro día a día. Unas sensaciones que recomendamos al 100%.

Recorrido Forestal Park Bilbao

 

TurismoVasco Tiketa: La diversión y aventura que nos proporcionó Forestal Park Bilbao ha sido premiada con nuestra exclusiva acreditación “TurismoVasco Tiketa”. ¿Necesitas más pruebas de su calidad?

Acreditación TurismoVasco Tiketa

Una experiencia diferente que nos hace olvidar la rutina diaria para embarcarnos en un auténtico mar de árboles. ¿Te atreves?

8 comentarios

  1. Carolina sastre Ortiz

    Hola..Me gustaría comprar tickets para ir el 25 de abril,sábado ,cuatro personas sobre as doce del mediodía Sería posible?
    Donde puedo comprarlas?

  2. sabe alguien si hoy con esta climatologia estara abierto el forestal park bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *