Índice de contenido
Mirador Torre Iberdrola, una panorámica de 360 grados para descubrir Bilbao.
El mirador de la Torre Iberdrola de Bilbao esta cerrado, no se puede visitar. El mirador de la Torre Iberdrola nos ofrece una de las mejores vistas de todo Bilbao. Una perspectiva de 360 grados que pone la ciudad bajo nuestros pies. Literalmente. Y es que, situado en la planta 25 de la emblemática Torre Iberdrola de Bilbao, a 115 metros de altura, este mirador de estética sencilla y elegante, extiende su particular alfombra roja a todas aquellas personas que desean conocer Bilbao desde las alturas. Un espacio, que, según los primeros visitantes, transmite paz, armonía y belleza. Una mezcla de sensaciones, que empujan a todas las personas que pasan junto a la Torre Iberdrola a conocer este nuevo espacio de Bilbao. Un mirador que atrae y enamora, un lugar perfecto desde el que contemplar la belleza del Gran Bilbao.La altitud a la que se encuentra, a 115 metros sobre el nivel del mar, hace que el mirador de la Torre Iberdrola ostente el título honorifico de mirador urbano más alto de todo Euskadi. Un título, que deja claro que estamos ante un espacio único, especial. En nuestro caso, esta visita, además de brindarnos una impresionante experiencia, nos permitió sacar unas bonitas fotos de Bilbao. Fotografías captadas desde una perspectiva diferente, que hasta ahora solo habíamos obtenido sobrevolando la ciudad en avioneta. Así que, si os gusta la fotografía o si buscáis un bonito recuerdo fotográfico para llevaros de vuelta a casa, estáis de enhorabuena. En este sentido, el mirador de la Torre Iberdrola es un espacio perfecto desde el que capturar la esencia de nuestro querido Bilbao. Si decidís compartir vuestras fotografías en las redes sociales, os invitamos a utilizar el hashtag #TorreIberdrola360 y etiquetarnos en cada una de vuestras publicaciones. Una inmejorable forma de comprobar vuestra opinión en directo. Os recordamos que también podéis encontrarnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
Información mirador Torre Iberdrola.
- Nombre: Torre Iberdrola 360.
- Altitud: Planta 25, 115 metros.
- Perspectiva: 360 grados.
- Horario: Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:30.
- Precio: 9€ adultos, 6€ entrada reducida.
- Ubicación: Torre Iberdrola, Plaza Euskadi, 5, Bilbao.
Hasta ahora, la situación geográfica de Bilbao, en el centro de un valle, nos invitaba a deslumbrar cada una de sus calles y plazas desde la cima de los diferentes montes que los rodeaba. Una experiencia, que, aun siendo excepcional, ha sido eclipsada por el mirador que los responsables de la Torre Iberdrola han creado en la planta 25 de este emblemático edificio bilbaíno. Como podéis apreciar, Iberdrola ha decidido aportar su granito de arena al completo catálogo de experiencias turísticas de Bilbao. Un espacio, que, bautizado con el nombre de Torre Iberdrola 360, ha impactado y deslumbrado a todas las personas que han decidido conocerlo. Y es que, el mirador de la Torre Iberdrola despierta en los viajeros el tan ansiado efecto “wow”. Una sensación, que solamente aquellas experiencias que ofrecen algo diferente consiguen crear.
Visita al mirador Torre Iberdrola.
La visita al mirador de la Torre Iberdrola es libre, sin límite de tiempo. Sin guías ni audioguías. Un espacio diáfano, que, gracias a sus enormes ventanales, permite al visitante disfrutar con total libertad de una espectacular perspectiva de 360 grados. En el interior de este mirador, encontramos una pequeña maqueta de la Torre Iberdrola, que, junto a otros elementos del mobiliario nos da la bienvenida a este increíble mirador de Bilbao. Esta vista de 360 grados se complementa con una pequeña exposición fotográfica formada por una imagen inédita de Bilbao y una muestra fotográfica del antes y el después de la construcción de la Torre Iberdrola.La primera, la fotografía gigapanorámica de 20 metros de longitud y 2 metros y medio de altura, fue obtenida tras la combinación de más de 278 fotografías capturadas desde el monte Arraiz con una rotula motorizada desarrollada por la NASA. Una enorme fotografía de Bilbao, que, gracias a su impresionante nitidez nos permite contemplar con gran detalle todos y cada uno de los barrios del Gran Bilbao. Simplemente alucinante. Os animamos a ojear con detenimiento esta gran obra de arte, no tiene desperdicio alguno.Por otra parte, a lo largo de la toda la planta encontramos dos muestras fotográficas denominadas “Ayer y hoy: la transformación de Bilbao” y “Torre Iberdrola, arquitectura de un icono de la transformación de la ciudad». Dos series fotográficas, que nos muestran la evolución de la ciudad y como la torre Iberdrola ha contribuido a ello.Como podéis comprobar, las impresionantes vistas del mirador de la Torre Iberdrola unidas a las diferentes exposiciones fotográficas que encontramos en su interior, nos permiten realizar un pequeño viaje en el tiempo por la historia de Bilbao. Una bonita experiencia que sin duda alguna esta llamada a liderar las propuestas turísticas de este nuevo Bilbao. ¿Os animáis a conocer este impresionante lugar? Tras nuestra visita, hemos creído conveniente mencionar algunos consejos e información acerca del mirador de la Torre Iberdrola. Recomendamos su lectura.
- Imprescindible presentar un documento oficial de identidad, DNI o Pasaporte.
- Acceso adaptado para personas con movilidad reducida y carros de bebes.
- No se permite el acceso a animales de compañía a excepción de perros guía.
- Está prohibido comer y beber en el mirador.
- Está prohibido llevar trípodes.
- Existen baños en la propia planta del mirador.
- No existe servicio de bar ni restaurante en el mirador.
- Tiempo recomendado de la visita 1 hora.
- Mayor afluencia de gente al atardecer.
- Menor afluencia de gente a primera hora, sobre las 10:00.
- Existe un parking privado a menos de 200 metros del acceso principal de la Torre Iberdrola.
- Se recomienda llevar cámara de fotos, merece la pena capturar las vistas.
- En temporada alta, en verano, es cuando mayor número de personas visitan el mirador.
- No se puede recorrer o visitar el resto de plantas del edificio.
El mirador de Bilbao.
Algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo cuentan entre sus activos turísticos con un mirador como el que hoy os presentamos. En este sentido, Iberdrola, una multinacional con más de 170 de años de historia y gran arraigo en Bilbao, ha decidido dotar a la capital bizkaina con un impresionante mirador panorámico. Un espacio, que muchas de las personas que visitaban Bilbao reclamaban visitar. Y es que, fue así es como nació el mirador de la Torre Iberdrola, como respuesta a las sugerencias de los viandantes que preguntaban por la posibilidad de contemplar la ciudad desde la torre. Dicho y hecho. Tras comprobar la ilusión con la que la gente acudía a las jornadas de puertas abiertas realizadas en diciembre, tras ver como las entradas disponibles para dicha iniciativa se agotaban en cuestión de horas, los responsables de este céntrico edificio vasco decidieron que debían abrir el mirador de la Torre Iberdrola de forma continuada.En este sentido, la gerencia de la Torre Iberdrola ha querido dar un paso en firme con la apertura de su mirador de forma regular durante los próximos 6 meses. Esperemos que esta iniciativa se consolide en el panorama turístico de Euskadi y pase a ser parte importante del catálogo de experiencias de la capital bizkaina. Desde luego, cuenta con todo nuestro apoyo.
Torre Iberdrola.
La Torre Iberdrola es uno de los últimos edificios en unirse al increíble patrimonio arquitectónico de Bilbao. Su creador, el famoso arquitecto argentino Cesar Pelli, diseñó esta torre de 165 metros de altura como un punto de unión entre Abandoibarra y la plaza Moyua. Entre los edificios más emblemáticos y prestigiosos de este arquitecto de fama mundial figuran las Torres Petronas de Kuala Lumpur (452 metros) o la Torre de Cristal de Madrid (249,5 metros). Actualmente, la Torre Iberdrola es el edificio más alto de Euskadi y uno de los más altos de la cornisa cantábrica. Entre sus cifras más impactantes destacamos el hecho de que su fachada equivale a 20.000 metros cuadrados de placas de vidrio. Casi nada. Inaugurada en el año 2012, esta edificación alberga en la actualidad más de un centenar de empresas de gran importancia, entre todas ellas Iberdrola. Gracias a la iniciativa Torre Iberdrola 360, a partir de ahora, esta prestigiosa edificación podrá ser visitada por todas las personas que lo deseen.
Iberdrola.
Esta empresa con sede en Bilbao es una de las más importantes de Euskadi. Y no solo de nuestro territorio, Iberdrola lidera el sector energético europeo y se consolida como una de las energéticas más importantes del mundo. Una empresa histórica, que cuenta con más de 170 años de experiencia a sus espaldas. Su nombre actual, Iberdrola, es la consecuencia de la fusión de Iberduero e Hidrola, dos grandes empresas eléctricas que a su vez fueron el resultado de otras fusiones anteriores.Actualmente, sus líneas de negocio se podrían resumir en la producción, distribución y comercialización de energía por todo el mundo. Una empresa, que apuesta por preservar el medio ambiente creando soluciones energéticas respetuosas con el entorno que nos rodea. Una clara apuesta de futuro. Así lo acredita su posición de número uno en cuanto a energías renovables se refiere. Unos hechos, que, junto a su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2030 y su declaración de intenciones de cerrar todas las centrales térmicas de carbón que posee por todo el mundo, ha sido aplaudida por la prestigiosa Greenpeace.
Ubicación mirador Torre Iberdrola.
Ubicado en el centro de Bilbao, junto a la ría, frente a la histórica universidad de Deusto, este mirador representa un gran atractivo para todas aquellas personas que quieren conocer Bilbao. Y es que, la céntrica situación del mirador de la Torre Iberdrola nos permite disfrutar de estas magníficas vistas sin perder tiempo en desplazamientos. Una ubicación de lujo. Sobre todo para todas aquellas personas que, siguiendo nuestro artículo de qué ver en Bilbao, recorren Bilbao a pie para conocer todos y cada uno de los rincones que forman esta moderna y pequeña ciudad del norte. El museo Guggenheim, una de las piezas fundamentales del Bilbao actual, se encuentra a tan solo 5 minutos a pie, una bonita oportunidad para disfrutar de 2 de los espacios más importantes de la capital bizkaina en tan solo unas horas.
Las mejores vistas de Bilbao.
El mirador de la Torre Iberdrola nos regala unas de las mejores vistas de todo Bilbao. Y es que, aunque existen muchos puntos desde donde poder contemplar la belleza de nuestro querido “botxo”, la céntrica ubicación de este mirador y sus 115 metros de altura, lo convierten en ganador indiscutible. Por otra parte, si deseáis completar esta visión, os recomendamos que disfrutéis de los montes que rodean la ciudad. Es por ello, que, visitar la Torre Iberdrola y los montes Artxanda y Kobetamendi resulta todo un acierto. Un trio ganador.
Horario mirador Torre Iberdrola.
Debido al carácter financiero de este edificio, el mirador de la Torre Iberdrola únicamente puede ser visitado durante fines de semana y festivos de 10:00 a 19:30 horas. Un horario de visitas reducido, que hace aún más especial si cabe esta experiencia. Según los responsables de esta iniciativa, se prevé implantar horarios especiales tanto para puentes como para Semana Santa, por lo que os aconsejamos que consultéis los horarios antes de acudir. Por otra parte, si tenéis pensado visitar el mirador de la Torre Iberdrola en grupo, os recomendamos que consultéis las condiciones especiales que existen para los colectivos de más 20 personas.
Precio mirador Torre Iberdrola.
El precio del mirador de la Torre Iberdrola cuenta con una correcta relación calidad precio. Y es que, aunque puede que en un principio su precio pueda parecer un tanto elevado, debemos de tener en cuenta que esta entrada nos da acceso a una de las edificaciones más icónicas y emblemáticas de Bilbao. Un acceso a una perspectiva especial, única. Un espacio restringido, al que hasta ahora solo podían acceder los trabajadores de las diferentes empresas ubicadas en la torre. Sin duda alguna, un aspecto, que debemos tener en cuenta a la hora de valorar el precio de esta actividad.
Tarifas mirador Torre Iberdrola.
- Adultos: 9€ / persona.
- Niños de 3 a 12 años: 6€ / persona.
- Mayores de 65 años: 6€ / persona.
- Familias numerosas: 6€ / persona.
- Estudiantes con acreditación: 6€ / persona.
Reservar entradas mirador Torre Iberdrola.
Ahora que ya conocéis todos los detalles sobre este impresionante rincón de Bilbao, debéis saber que existen dos opciones para reservar las entradas, online y presencialmente. Recomendamos hacerlo online, sin esperas para comprar entradas, fácil y sencillo. Eso sí, al realizar la reserva online, el sistema incrementa en 1,09€ el coste de la entrada en concepto de gastos de gestión, por lo que la entrada estándar tiene un coste de 10,09€. Si optáis por la segunda opción, si decidís comprar las entradas en la recepción de la propia torre, debéis saber que no aceptan ni pagos en metálico ni cheques de viaje, solo pagos con tarjetas de crédito. Las entradas pueden utilizarse para acceder al mirador en cualquier momento del día de la reserva (entre las 10:00 y las 19:30), son de un único uso y no se pueden cambiar ni devolver.
Cómo llegar al mirador de la Torre Iberdrola.
Existen multitud de formas de llegar hasta la Torre Iberdrola, utilizando el transporte público, el transporte privado o incluso andando. De las tres, la más utilizada es la última, a pie, andando. Y es que, la cercanía entre la Torre Iberdrola y el Museo Guggenheim hace que sea un plan difícil de rechazar: visita museo Guggenheim y visita al mirador Torre Iberdrola. ¿Qué opináis? ¿No suena mal verdad?
- Metro: En caso de querer llegar en metro hasta la Torre Iberdrola deberíais bajaros en la parada de metro de Moyua. Una vez en la superficie, solo debéis seguir por la calle Elcano hasta llegar a la Plaza Euskadi, no tiene perdida. El recorrido entre la parada de metro y la torre tiene una duración aproximada de 10 minutos.
- Coche: En caso de querer llegar en vehículo privado hasta la propia torre, os recomendamos hacer uso del parking privado que existe en uno de los laterales de la Torre Iberdrola, en la calle Ramón Rubial, el Interparking Plaza Euskadi. Cercano, cómodo y práctico. Otra opción pasa por buscar aparcamiento en las céntricas calles que rodean la torre. En caso de optar por esta segunda opción, recordad armaros de paciencia, no es tarea sencilla. Prácticamente toda la zona que rodea la torre está regulada por OTA (Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento) por lo que recordad realizar el pago si no queréis encontraros con una multa al volver.
- Andando: Como ya hemos mencionado esta es una de las mejores formas de llegar hasta la Torre Iberdrola. Y es que, una vez que estamos visitando Bilbao, la céntrica ubicación de este mirador hace que podamos complementar esta visita con otras como la del Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, el Palacio Euskalduna o el campo de futbol de San Mames entre otros.
Experiencias en Bilbao.
Si contemplar Bilbao desde el cielo os ha robado el corazón, os retamos a que probéis a verlo desde el agua, desde la ría. Estamos seguros de que alguna de las rutas regulares que nos ofrecen los barcos de la ría de Bilbao llamara vuestra atención. Y es que, visitar una ciudad desde diferentes puntos de vista nos permite hacernos una bonita idea de su naturaleza en tan solo un par de horas. ¿Qué os parece? Puntos de vista muy diferentes y complementarios que estamos seguros de que os encantaran.
Vídeo mirador Torre Iberdrola.
Tal y como venimos haciendo en los últimos meses, hemos querido completar las palabras e imágenes de este artículo con un breve video. Un audiovisual, mediante el que esperamos mostraros de forma cercana y sencilla todo lo que os espera en el mirador de la Torre Iberdrola. Si os gustan este tipo de videos, os animamos a que os suscribáis a nuestro canal de YouTube, seguro que más de un video llama vuestra atención.
La Torre Iberdrola ha tenido junto a otros elementos como la ría de Bilbao o el Museo Guggenheim un papel fundamental en la evolución de Bilbao. Una edificación emblemática de la capital bizkaina, que nos invita a conocer la historia de la ciudad desde su interior. El mirador de la Torre Iberdrola se ha convertido en tan solo unas semanas en uno de los espacios más visitados de Bilbao. Un hecho, que deja claro la unicidad de este nuevo atractivo turístico. Os animamos a compartir vuestra experiencia en las redes sociales mediante el hashtag #Iberdrola360, estaremos atentos a todas vuestras publicaciones. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, os animamos a utilizar el sistema de comentarios que encontrareis bajo estas líneas. Intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!
¿Se ha abierto ya el mirador? Gracias.
Kaixo Olga!
Lo siento pero el mirador de la torre Iberdrola esta cerrado permanentemente.
Un saludo.
por favor actualicen esta información, ya que el MIRADOR cerró sus puertas en 2020
Kaixo!
En la primera frase del primer párrafo, mencionamos el cierre del mirador: «El mirador de la Torre Iberdrola de Bilbao esta cerrado, no se puede visitar»
Eskerrik asko!
La visita está cerrada desde que comenzó la pandemia del COVID y aún no han abierto
Como puedo reservar para ir al mirador de la torre iberdrola ??
Kaixo Iera,
El mirador de la Torre Iberdrola esta cerrado. No admiten reservas.
Un saludo!
Me parece k se debería volver abrir,es negocio y una manera bonita de vender la imagen y turismo de Bilbao
Kaixo Raquel,
A nosotros nos gustaba mucho el mirador de la Torre Iberdrola, una pena que lo cerrasen. Esperamos que vuelvan a abrirlo al publico en un futuro.
Un saludo.