Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Bizkaia / Que ver en Bizkaia / Cueva de Pozalagua, una cueva muy especial

Cueva de Pozalagua, una cueva muy especial

Exterior de la cueva de Pozalagua
Pozalagua forma junto con la Torca del Carlista y el Parque Natural de Armañon uno de los emplazamientos más llamativos de Bizkaia. ¿Te lo vas a perder?   La cueva de Pozalagua es una de las cuevas más importantes y excéntrica de todo el panorama mundial. El descubrimiento de la cueva fue un hecho casual, fortuito, llevado a cabo por los trabajadores de la cantera contigua a la cueva. El 28 de diciembre de 1957 una de las voladuras colocadas explotó creando una ranura a través de la  cual   hoy se accede a la cueva. Bajo las peñas de…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 3.83 ( 2 votes)

Pozalagua forma junto con la Torca del Carlista y el Parque Natural de Armañon uno de los emplazamientos más llamativos de Bizkaia. ¿Te lo vas a perder?

 

La cueva de Pozalagua es una de las cuevas más importantes y excéntrica de todo el panorama mundial. El descubrimiento de la cueva fue un hecho casual, fortuito, llevado a cabo por los trabajadores de la cantera contigua a la cueva.

Exterior de la cueva de Pozalagua
Exterior de la cueva de Pozalagua

El 28 de diciembre de 1957 una de las voladuras colocadas explotó creando una ranura a través de la  cual   hoy se accede a la cueva. Bajo las peñas de Ranero encontraremos un lugar único en su categoría, la cueva de Pozalagua. ¿Quieres saber por qué lo recomendamos en TurismoVasco.com?

 

6 razones por las que debes visitar la cueva de Pozalagua.

Entorno natural: Situada en pleno corazón del  Parque natural de Armañon, en el Valle de Karrantza, la Cueva de Pozalagua está ubicada en uno de los parajes naturales más asombrosos de Bizkaia.

 

La cueva: La Cueva de Pozalagua es una de las cuevas con mayor concentración de estalactitas excéntricas de dolomia del mundo. Unas estalactitas que desafiando las leyes de la gravedad forman curiosas formas en sus  paredes y techos, semejantes a los corales de mar o grandes raíces de las plantas. Como veis unas estalactitas un tanto curiosas y 100% recomendables de admirar.

Estalactitas excéntricas cueva Pozalagua
Estalactitas excéntricas cueva Pozalagua

La cueva de 125 metros de longitud, 70 de anchura y  unos 17 de altura, nos muestra también otras formaciones como estalactitas y estalagmitas comunes, coladas, columnas, banderas, gours, etc… Sin lugar a dudas, la denominada Sala de Versalles es la más espectacular de la cavidad, ya que alberga la mayoría de los espeleotemas  que se pueden ver en la cueva y presenta zonas donde la concentración de excéntricas es tal, que parece que no cabe una más: Un fenómeno de la naturaleza único digno de admirar.

 

Una visita interactiva: Las guías de la Cueva de Pozalagua hacen de la visita a la cueva una visita amena y agradable para los más pequeños de la casa. Todo ello haciéndoles partícipes de la visita, preguntándoles sobre sus opiniones y las distintas figuras que se esconden tras las diferentes formaciones de esta hermosa cueva.

Vistas desde el centro de interpretación de Armañon
Vistas desde el centro de interpretación de Armañon

 

Inmediaciones: Sin apenas desplazarnos de la cueva de Pozalagua encontraremos la Torca del Carlista (el acceso a su interior esta limitado a espeleólogos), el auditorio tallado sobre la antigua cantera, el Centro de Interpretación del Parque Natural de Armañon y un mirador desde el que contemplar las impresionantes vistas sobre el Valle de Karrantza. 4 lugares mágicos de distinto perfil que nos atraparan con sus encantos.

Centro de interpretación del Parque Natural de Armañon
Centro de interpretación del Parque Natural de Armañon

 

Atractivos turísticos: A apenas 10 minutos en coche de la cueva de Pozalagua podemos encontrar un sinfín de sitios con encanto para visitar, entre ellos, karpin Abentura, la Fábrica de Dolomitas, el Encinar de Sopeña dentro del Parque Natural de Armañon o la visita guiada para contemplar la arquitectura típica de las casas de los indianos en el barrio de Concha.

Terrasauro karpin abentura
Terrasauro karpin Abentura

Acreditaciones: La Cueva de Pozalagua cuenta con varias acreditaciones que muestran el valor natural que posee. Entre todas ellas destacamos  a nivel estatal la de Mejor Rincón 2013  de la Guía Repsol y “TurismoVasco Tiketa” nuestra exclusiva acreditación turística.

Acreditación TurismoVasco Tiketa
Acreditación TurismoVasco Tiketa

Como podéis apreciar la Cueva de Pozalagua y su entorno nos brindan un gran abanico de razones por las que visitar este lugar mágico, elige la tuya y…..¡visita la Cueva de Pozalagua! Os invitamos a dar vuestra opinión sobre este magnífico lugar situado en el Valle de Karrantza.

Alquiler de coches en el País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>