Última hora:
Home / Bizkaia / Que ver en Bizkaia / Que ver en Bilbao en 1 día, 2 días o 3 días.

Que ver en Bilbao en 1 día, 2 días o 3 días.

¿No sabes que ver en Bilbao? Planificamos tu visita a Bilbao en función de los días que quieras pasar en la capital de Bizkaia.   Si no sabes que puedes ver y disfrutar en Bilbao no te preocupes, en este artículo te explicaremos detalladamente que ver en Bilbao en el tiempo que vayas a pasar en la capital bizkaina. Normalmente, muchos de vosotros nos preguntáis que ver en 1, 2 o 3 días, pues bien, aquí tenéis lo más importante.   Ver Bilbao en 1 día nos parece un poco justo, pero a todos nos ha pasado estar justos de…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 4.48 ( 2 votes)

¿No sabes que ver en Bilbao? Planificamos tu visita a Bilbao en función de los días que quieras pasar en la capital de Bizkaia.

 

Si no sabes que puedes ver y disfrutar en Bilbao no te preocupes, en este artículo te explicaremos detalladamente que ver en Bilbao en el tiempo que vayas a pasar en la capital bizkaina. Normalmente, muchos de vosotros nos preguntáis que ver en 1, 2 o 3 días, pues bien, aquí tenéis lo más importante.

ria-de-bilbao

 

Que ver en Bilbao en 1 día.

Ver Bilbao en 1 día nos parece un poco justo, pero a todos nos ha pasado estar justos de tiempo en un viaje y no poder dedicarle más tiempo a una ciudad. Por esto mismo, hemos creado un planing para sacar el mayor provecho a cada minuto del día.

paseo-en-barco-por-la-ria-rivercheer

-Paseo por la ría de Bilbao: Empezaremos pronto por la mañana y nos dirigiremos a Zorrozaurre (Deusto), junto a la ría. Para llegar hasta este punto podemos coger el metro y bajarnos en la estación de Deusto, (cualquiera de las dos salidas son válidas)  e ir hacia abajo hasta llegar a la ría de Bilbao. En este paseo disfrutaremos de:

  • El estadio del Athletic de Bilbao (San Mames).

San mames campo del athletic de Bilbao

 

  • El palacio euskalduna.

Palacio Euskalduna

 

  • La torre Iberdrola.

La torre Iberdrola y el hotel Melia

 

  • El Museo Guggenheim

Guggenheim Bilbao

 

  • La universidad de Deusto.

Universidad de Deusto

 

  • El ayuntamiento de Bilbao.

Ayuntamiento Bilbao

 

  • El caso viejo de Bilbao, las siete calles.

plaza-nueva-de-bilbao-casco-viejo

Hemos dejado el casco viejo de Bilbao para última hora de la mañana para que el ejercicio os ayude a hacer un poco de hambre y llegar al casco viejo para comer unos pintxos y ver el ambiente del pintxo-poteo. Si prefieres disfrutar de la gastronomía vasca en alguno de los restaurantes del casco viejo de Bilbao, os recomendamos nuestro artículo del casco viejo y sus restaurantes. Si queréis ampliar más la información sobre este paseo Bilbaíno podéis leer el artículo que dedicamos a los paseos con más encanto de Bilbao.

Restaurante Pentxo

A la tarde tenemos varias opciones, bien seguir disfrutando de la ciudad recorriendo la gran vía Bilbaína y los barrios céntricos de Indautxu, Moyua etc. o bien coger el metro y trasladarnos a las afueras de Bilbao para disfrutar de alguno de los municipios costeros de Uribe Kosta. Esto es lo que recomendamos para ver en Bilbao en un día, si eres una persona muy activa y te parece poco lo que te proponemos, siempre puedes ver algún pueblo costero como Bermeo, Lekeitio o la zona del puerto viejo de Algorta. Y si quieres unas buenas vistas para terminar tu visita de un día a Bilbao que mejor que subir a Artxanda y disfrutar desde este balcón Bilbaíno de toda la ciudad.

Bilbao de noche desde Artxanda

Se queda un poco lejos (30 minutos de Bilbao en metro, parada de Areeta) pero el puente colgante o puente Bizkaia es digno de ver, lo recomendamos sin duda alguna. De misma importancia y belleza tenemos  San Juan de Gaztelugatxe, una de las maravillas de la naturaleza más importantes del País Vasco.

Puente colgante visto desde el mar

Estas dos joyas de la costa vasca no os las deberíais perder, aunque por desgracia un día es poco tiempo como para desplazarse hasta estos dos atractivos de Bizkaia, así que si queréis lo podéis dejar para vuestra próxima visita al País Vasco.

 

Que ver en Bilbao en 2 días.

Te recomendamos hacer el mismo recorrido que recomendamos en el punto anterior el primer día de tu visita y para el segundo día en Bilbao os recomendamos desplazaros un poco para poder ver el puente colgante o puente Bizkaia y San Juan de Gaztelugatxe, uno a la mañana y otro a la tarde.

San Juan de Gaztelugatxe es una joya de la naturaleza, en este emplazamiento podremos disfrutar del paseo y las vistas que nos regala la peculiar ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Tras la visita a este emblemático punto de la costa vasca os recomendamos visitar Bermeo y disfrutar de su gastronomía. En este pueblo pesquero tradicional del País Vasco y su mítico puerto pesquero encontraremos grandes restaurantes donde poder comer un buen pescado recién traído del mar, como suelen decir…del mar a la mesa. Muchos de los habitantes de Bermeo viven hoy en día del mar, las conserveras situadas en este municipio son un ejemplo vivo de ello.

San Juan de Gaztelugatxe

 

Puente colgante de Portugalete o puente Bizkaia, otro de los atractivos de nuestra costa, disfrutar de las vistas que nos ofrece el puente colgante desde lo alto de su estructura es una experiencia que no podéis dejar pasar. Si partís desde Las Arenas/ Areeta, podéis pasar hasta Portugalete y dar un paseo hasta Santurtzi, dos localidades colindantes entre sí, que os enamoraran con sus estrechas calles de gran desnivel. Otra opción muy interesante que os recomendamos es ver el puerto viejo de Algorta, tenemos un paseo muy bonito desde el Puente Colgante o Puente Bizkaia hasta el puerto viejo de Algorta, quizás un poco largo para los que no andáis mucho pero es todo llano, sin cuesta alguna. Una vez en el puerto viejo podemos encontrar restaurantes de mucha calidad en los que degustar un buen pescado. Si os sobra tiempo podéis optar por varias opciones, la mejor es visitar la reserva de Urdaibai, otra opción es recorrer alguno de los paseos costeros de los que tenemos en Bizkaia y que recomendamos en nuestro artículo de paseos en Bizkaia.

puente-colgante-puente-bizkaia

 

Que ver en Bilbao en 3 días.

Está claro que os recomendamos todo lo que decimos en  “Que ver en Bilbao en 1 día” y lo que indicamos en el segundo punto “Que ver en Bilbao en 2 días”, pero lo resumimos de manera rápida.

Puerto Viejo de Algorta

  • Paseo por la ría Bilbaína terminando en el casco viejo para disfrutar de la gastronomía vasca.
  • Subir artxanda para ver todo Bilbao de un simple vistazo.
  • Ver el puente colgante y el puerto viejo de Algorta paseando por el paseo costero que une Areeta con Algorta, si nos apetece comer algo, tienen muy buenos pescados en la subida hacia el centro urbano de Algorta.
  • Ver San Juan de Gaztelugatxe y ya que estamos cerca de Bermeo, hacer que disfruten nuestra vista y paladar, comiendo y viendo el centro urbano del municipio.
  • Visitar la reserva de Urdaibai.
  • Pasear por uno de los paseos costeros que tenemos en Bizkaia.
  • Ver pueblos costeros con encanto como Lekeitio.
  • A partir de aquí, ya tienes lo esencial visto, así que ahora toca disfrutar, relájate y disfruta, mézclate con la gente, disfruta del ambiente Bilbaíno y de la cultura vasca en general.

Bueno amigos, hasta aquí nuestro artículo de que ver en Bilbao en 1 día, 2 días o 3 días. Ya sabéis que no debéis registraros para comentar, así que os animamos a preguntarnos cualquier cosa!! No te quedes con dudas!! Si queréis más cosas para ver no dudes en consultar los 136 sitios con encanto del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>