Reservas

Costa vasco francesa, la costa de Iparralde.

Costa vasco francesa, un paraíso de más de 30 kilómetros en el norte de Euskal Herria.

 

La costa vasco francesa, también conocida como la costa de Iparralde (norte en euskera), nos regala espacios realmente impresionantes. Pueblos, ciudades, playas y acantilados que enamoran a todas las personas que deciden visitar este impresionante destino turístico. Razón, por la que hoy os queremos recomendar una ruta en coche que parte desde Hendaia y termina en Baiona, la capital de Lapurdi. Una aventura inolvidable, que os animamos a realizar durante cualquier época del año.las playas grande plage y miramar, qué ver en BiarritzIparralde, sorprende al viajero con su increíble arquitectura popular, sus tradiciones y su gastronomía. En este caso, su costa, añade nuevos atractivos, sus playas y acantilados. Espacios, que en verano cuelgan el cartel de completo de forma habitual. Os animamos a que leáis todos los apartados de este artículo para que podáis descubrir todos los aspectos relacionados con la costa vasco francesa. ¿Preparados?puente sobre el río Nive en Bayona, qué ver en Bayona

Información de la costa vasco francesa.

  • Reservas online: Aquí.
  • Distancia: 30 kilómetros.
  • Duración: Entre 3 y 4 dias.
  • Ubicación: Costa vasca, Euskal Herria.

El tramo de costa que hoy os presentamos es uno de los más llamativos de todo Euskal Herria. 30 kilómetros de litoral, en los que encontramos algunos de los núcleos urbanos más bonitos de nuestra costa. Recordad, que podeis ampliar la información que os ofrecemos en esta publicación con la lectura de los artículos que le dedicamos a cada uno de estos núcleos urbanos. Esperamos que os sea de ayuda.lauburu en casa de Bidart, qué ver en Bidart, Bidarte

 

Costa vasco francesa.

Son muchas las personas que nos habéis preguntado por toda la costa de Euskal Herria, por lo que además de la costa vasco francesa (Hendaia, San Juan de Luz, Guéthary, Bidart, Biarritz y Bayona) nos ha parecido interesante ampliar la ruta siguiendo por toda la costa de Euskal Herria. Desde Baiona hasta Muskiz, de norte a sur. Esperamos que os guste.playa toldos y casetas, qué ver en San Juan de Luz, Donibane Lohizune

 

Bayona: Bayona, la capital de Lapurdi, es, sin lugar a duda, la gran ciudad del norte. Todo un referente. Os animamos a descubrir este increíble núcleo urbano caminando entre las calles de sus principales barrios: Grand Bayonne, Petit Bayonne y Saint Esprit. Y es que, es en estas zonas de la ciudad, donde encontramos algunos de los mayores atractivos de Bayona. Claro ejemplo de ello son la catedral de Santa Maria, el castillo viejo, el ayuntamiento, el mercado, el jardín botánico, el museo vasco, el castillo nuevo o la puerta de España.

  • Atractivos: Casco histórico, catedral, gastronomía e historia.
  • Habitantes: 49.200
  • Más información: Bayona, qué ver y hacer.
  • Ubicación: Bayona, Iparralde (País Vasco Francés).
casas de colores en baiona, arquitectura popular vasca, qué ver en Bayona

 

Biarritz: Biarritz es la ciudad más elegante de la costa vasco francesa. Un núcleo urbano, que gracias a su historia, su gastronomía y su arquitectura se ha convertido en uno de los destinos más visitados de la zona. Entre los espacios más emblemáticos de la localidad se encuentran la Roca de la virgen, el casino, el hotel du Palais, el faro, el puerto o el Aquarium. Todos estos lugares se encuentran pegados al mar, lo que nos permite disfrutar de sus playas y acantilados durante prácticamente todo nuestro viaje.

  • Atractivos: Playas, surf, talasoterapia y gastronomía.
  • Habitantes: 24.400
  • Más información: Biarritz, qué ver y hacer.
  • Ubicación: Biarritz, Iparralde (País Vasco Francés).
puerto de Biarritz, que ver en Biarritz

 

Bidart: Bidart, Bidarte en euskera, es una pequeña y coqueta localidad que atrae al visitante con sus 6 playas y sus magníficos acantilados. También debemos destacar su centro urbano. Un espacio formado por el ayuntamiento, la iglesia y el frontón, en el que se crea un ambiente formidable. Si tenéis la oportunidad, os animamos a que veáis un partido de pelota. Es todo un espectáculo. A lo largo de su costa transcurre el llamado sendero del litoral, una ruta que une Bidart con Donostia San Sebastián mostrándonos algunos de los rincones más increíbles de nuestra costa.

  • Atractivos: Playas, costa, cultura e historia.
  • Habitantes: 6.500
  • Más información: Bidart, qué ver y hacer.
  • Ubicación: Bidart, País Vasco Francés.
centro de Bidart, qué ver en Bidart, Bidarte

 

Guéthary: Guéthary es la localidad más pequeña de toda la costa vasco francesa. Un núcleo urbano ubicado junto al mar, que es visitado por miles de surfistas a lo largo del año. Os animamos a disfrutar de su puerto, su iglesia, su museo y su mirador. En verano, el mercadillo, la playa y el puerto atraen a mucha gente, razón, por la que os recomendamos madrugar para no tener problemas de aparcamiento.

  • Atractivos: Puerto, playa y centro urbano.
  • Habitantes: 1.300
  • Más información: Guéthary, qué ver y hacer.
  • Ubicación: Guéthary, Iparralde (País Vasco Francés).
museo de gethary, qué ver en Gethary, Guethary

 

San Juan de Luz: La icónica localidad de San Juan de Luz, Donibane Lohitzune en euskera, nos anima a disfrutar de su puerto pesquero, su playa, su paseo marítimo y su casco histórico. Lugares, que junto a su gastronomía e historia, nos ofrecen un destino turístico muy completo. Os recomendamos visitar encarecidamente el interior de la iglesia de San Juan Bautista, aunque no seáis creyentes. Merece la pena. Podeis ver el video que le dedicamos en nuestro canal de YouTube para decidir si queréis visitar este gran templo vasco. Os dejamos el enlace al video aquí.

  • Atractivos: Playa, historia y gastronomía.
  • Habitantes: 14.100
  • Más información: San Juan de Luz, qué ver y hacer.
  • Ubicación: San Juan de Luz, Iparralde (País Vasco Francés).
nanis enea, casa del paseo maritimo de san juan de luz, qué ver en San Juan de Luz

 

Hendaia: Esta es la primera localidad que nos encontramos tras pasar la muga, la frontera. También una de las urbes más llamativas de la lista que hoy os presentamos. Y es que su kilométrica playa, sus acantilados y la posibilidad de pasar desde Hondarribia a Hendaia en barco en tan solo unos minutos, convierte a Hendaia en una localidad muy atractiva.

  • Atractivos: Playa, castillo y puerto deportivo.
  • Habitantes: 16.300
  • Más información: Hendaia, qué ver y hacer.
  • Ubicación: Hendaia, Iparralde (País Vasco Francés).
playa de Hendaia desde avioneta, qué ver en Hendaia

 

A partir de este punto entraríamos en la costa de la comunidad autónoma del País Vasco. Dejando atrás, la costa vasco francés. Os dejamos algunos de los espacios más destacados de este tramo de costa por si queréis ampliar vuestra ruta. Recordad que podéis pinchar en cada uno de estos nombres para obtener más información.

barrio de la marina, Hondarribia que ver

 

casas de pescadores de Pasaia, qué ver en Pasaia

 

banco de donostia san sebastian, que ver en donostia san sebastian

 

orio, gipuzkoa, que ver en Orio

 

zarautz desde talaimendi, Zarautz qué ver y hacer

 

ratón de Getaria a vista del dron, qué ver en Getaria

 

Zumaia, geoparkea, acantilados de la costa vasca, gipuzkoa

 

nucleo urbano de deba, qué ver en Deba

 

puerto de Mutriku, Mutriku que ver

 

puente viejo, Ondarroa qué ver y hacer

 

lekeitio desde el mirador de Lumentza

 

puente en ea, qué ver en Ea

 

elantxobe desde los acantilados, qué ver en Elantxobe

 

santa catalina peninsula, Mundaka qué ver y hacer

 

bermeo a vista de dron, qué ver en Bermeo

 

bakio desde el cielo, qué ver en Bakio

 

Costa de Bizkaia, Armintza

 

camino, ruta al faro de Gorliz

 

plentzia barcos, plentzia que ver hacer

 

pliegues, flysch de Bizkaia, qué ver en Barrika

 

playas de sopela, qué ver en Sopela

 

Puerto Viejo de Algorta, Getxo, qué ver en Getxo

 

portugalete desde getxo, Portugalete qué ver y hacer

 

santurtzi desde el Serantes, ruta al monte serantes

 

mercado de la ribera, san anton, ria de bilbao, qué ver en Bilbao

 

zierbena, qué ver en Zierbena

 

  • Muskiz.

playa de la arena, muskiz zierbena

 

Mapa de la costa vasco francesa.

Hemos creado un mapa de la costa vasco francesa para que podáis seguir el recorrido que os recomendamos. Aunque todo la travesía ha sido indicada como “ruta en coche” os animamos a que lo amoldéis a vuestros gustos y necesidades. Nuestro único objetivo es mostraros algunos de los espacios más emblemáticos de la zona. De hecho, veréis que el camino discurre por toda la costa visitando algunos de los lugares que os hemos indicado.

 

Ruta en coche por la costa vasco francesa.

El tramo de carretera que separa Hendaia de Bayona se puede recorrer fácilmente en unos 30 minutos. Sin embargo, si utilizamos la carretera que transcurre entre los pueblos de la costa, la duración aumenta. De hecho, nosotros recomendamos disfrutar de todos estos espacios durante al menos 3 o 4 días. Y es que debemos de tener en cuenta que no es lo mismo recorrer la carretera, que parar a disfrutar de todos los encantos que nos encontramos a nuestro paso. En esta ruta existen espacios que podemos contemplar fácilmente en un par de horas, sin embargo, núcleos urbanos como Baiona, Biarritz o San Juan de Luz, requieren una mayor dedicación. En cualquier caso, sabed, que son 30 los kilómetros que separan la localidad de Hendaia de Bayona. Un tramo de la costa vasca, que estamos seguros de que os gustara.Rocher de la Vierge de biarritz, biarritz qué ver y hacer, Iparralde

 

Video.

En nuestro canal de Youtube podeis encontrar un video para prácticamente cada uno de los espacios que hemos mencionado en este artículo. Os animamos a que les echéis un ojo. Si os gustan este tipos de videos, os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de YouTube para que descubráis todos los espacios y experiencias que recomendamos en Euskal Herria. ¡Os esperamos! Os dejamos el video sobre Bayona como ejemplo.

 

Interior del País Vasco Frances (Iparralde).

Si os sobra tiempo, os recomendamos que visitéis el interior de Iparralde, es tan bonito como su costa. Merece la pena. Recordad que en la mayoría de los casos, los pueblos del interior estan situados a menos de 1 hora de viaje en coche. Claro ejemplo de ello son el tren de Larrun o San Juan Pie de Puerto (Donibane Garazi). Os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre los pueblos más bonitos del País Vasco Francés.vistas san juan pie de puerto, donibane garazi

 

Experiencias en Euskadi.

Si buscáis experiencias o actividades para disfrutar de Euskadi, os animamos a que echéis un ojo a nuestra central de reservas. Estamos seguros de que encontrareis alguna actividad que sea de vuestro agrado. Os dejamos una lista con algunas de las experiencias más demandadas.

La costa vasco francesa es uno de los tramos más impresionantes de la costa vasca. Un destino turístico, que os recomendamos a ojos cerrados. En caso de que tengáis alguna duda, os animamos a que utilicéis el sistema de comentarios que encontrareis bajo estas líneas para hacérnosla llegar. Intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!

2 comentarios

  1. podrias enviarme un mapa de Iparralde, Euskadi en terrirorio francés.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.