Home / País Vasco / Rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute.

Rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute.

Disfruta de las mejores rutas en bici por Euskadi de la mano de Bizkairoute, una empresa con sede en la comarca de Enkarterri, que nos propone conocer Euskadi mientras pedaleamos.

 

Las rutas en bici por Euskadi son un reclamo cada vez más frecuente entre todas las personas que nos visitan. En este sentido, conocer un espacio tan impresionante como los montes y la costa vasca mientras disfrutamos de uno de nuestros deportes preferidos, es simplemente un lujo. Iker, responsable de Bizkairoute, nos propone productos para todos los gustos y necesidades. Desde la creación de rutas en bici por Euskadi hasta paquetes completos con alojamiento, rutas y visitas guiadas. Todo depende de nuestra demanda y presupuesto.  A día de hoy, Bizkairoute es una de las pocas empresas que ofrece un servicio completo para los ciclistas que visitan Euskadi.

Ruta enkarterri, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

Nuestra tierra se presenta como un destino turístico perfecto para recorrer en bici mientras disfrutamos de la cultura e historia del pueblo vasco. Es por esto, que insistimos en la importancia de contar con la presencia de una empresa como Bizkairoute en este tipo de viajes. Personas cercanas, comprometidas, serias y profesionales, que ayudan a los ciclistas a viajar por Euskadi con todo tipo de comodidades. Actualmente, Euskadi cuenta con más de 1.500 km desplegados por más de 500 rutas, una gran superficie, que permite idear propuestas totalmente personalizadas a los gustos y nivel físico de los viajeros.

zapatillas de ciclista viaje al tour de francia

Si estáis pensando en una escapada a Euskadi para disfrutar de alguno de nuestros rincones más emblemáticos, os recomendamos consultar con Iker, seguro que os propone una ruta en bici por Euskadi con la que sueña todo amante de la bicicleta. Euskal Herria se une así a otros paraísos de las dos ruedas como los Pirineos o Andorra, lugares en los que la naturaleza es el gran protagonista. Bizkairoute no solo idea rutas en bicicleta por Euskadi, su compromiso con la cultura e historia de nuestro pueblo es tal, que fusiona las rutas con visitsa guiadas a algunos de los lugares más importantes del camino. Mostrando así, la esencia del pueblo vasco. Pero ojo, los servicios que ofrece Bizkairoute no están únicamente destinados a la gente que nos visita, son muchos los vascos y vascas que se animan a recorrer su tierra en familia, en pareja o solos, para descubrir ese paraíso que se encuentra a tan solo unos minutos de su casa ¿y vosotros? ¿Os animáis?

Bici, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

Información de rutas en bici por Euskadi.

  • Empresa: Bizkairoute.
  • Responsable: Iker.
  • Precios y servicios: Personalizados.
  • Teléfono: 685 757 999
  • Ubicación: Urbanización Tepeyac, 11 Bajo, Zalla, Bizkaia.

Existen miles de formas de conocer los pueblos más bonitos de Euskadi, entre todas ellas, hoy nos toca destacar el turismo activo. Las personas con gran predisposición a disfrutar del deporte y la aventura, encuentran en Bizkairoute un socio estratégico para disfrutar del ciclismo por todo Euskadi. Ya sea por el interior, por la costa o por ambos. Ya sea en bicicleta de montaña, de carretera o intercambiándolas. Las rutas en bici por Euskadi están ligadas estrechamente a Bizkairoute.  El sudor de nuestra frente, el esfuerzo que cada individuo realiza, nos lleva a recorrer alguno de los lugares más bonitos de Euskadi montados sobre nuestras bicicletas. Gracias a Bizkairoute, las rutas en bici por Euskadi se han convertido en una gran experiencia, que, ideada a medida para cada grupo que nos visita, representa dejar atrás los posibles problemas que surgen en nuestro camino para pasar a ser una cómoda experiencia en la que no debemos preocuparnos por nada. Haciendo así, que nuestro objetivo, se convierta en nuestra única preocupación. Alcanzar la meta, alcanzar nuestro próximo destino y disfrutar mientras lo hacemos. Pedalear y lidiar con cada curva del camino. Como decimos por aquí, Egurre!

Tienda de bicis, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

 

Las mejores rutas en bici por Euskadi.

Euskadi, fusiona costa e interior en mismas proporciones, un destino salvaje y vanguardista que nos sorprende a cada kilómetro que recorremos. En TurismoVasco.com disponemos de cientos de artículos sobre los encantos de Euskal Herria, os recomendamos que visitéis los diferentes apartados de nuestra web, estamos seguros de que encontrareis muchas cosas para añadir a vuestro viaje. Rutas en bici por Euskadi y visitas de todo tipo ¿no suena mal verdad?

casco, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

 

Para todas las personas: Si estáis pensando que Bizkairoute solo ofrece servicios a personas especializadas en este tipo de viajes, estáis muy equivocados. Esta empresa vasca cuenta entre su flota con bicis que responden a todo tipo de niveles atléticos, desde bicicletas eléctricas para los más iniciados, hasta las bicicletas más exigentes para los entusiastas de este deporte. Además, no solo la bicicleta se adecua a las posibilidades del cliente, ya que Iker diseña cada una de estas rutas pensando en el disfrute de cada uno de nosotros.  Ejemplo de ello es la ruta familiar que nos propuso para conocer en persona sus servicios, un pequeño recorrido, de escasa dificultad, del que disfrutamos en su compañía.

Señal Balmaseda, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

 

Bicicletas: Actualmente, esta empresa bizkaina trabaja con las marcas Wilier y Giant, aunque también disponen de otras marcas. Todo depende nuestros gustos y necesidades. Y es que cada marca está especializada en un tipo de bici totalmente diferente al resto. ¿Cuales son vuestras necesidades?

Bicicleta, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

 

Euskadi en bici: El amor por el ciclismo en Euskadi es visible en cualquier punto de nuestra geografía. Un hecho, que cobra mayor importancia si cabe con el paso de etapas de grandes carreras ciclistas como la vuelta o el tour, donde los aficionados ocupan todos los kilómetros de cunetas que separan la salida de la meta. Apoyando a los suyos y dejándose la voz con el paso de los ciclistas. Gran ambiente. El paraíso para los ciclistas.

euskaldunes en el viaje al tour de francia

 

Bizkairoute y Tracks de Euskadi: Muchas veces, en las fotos que comparten en sus redes sociales, vemos como 2 nombres cobran gran parte del protagonismo, Bizkairoute y Tracks de Euskadi. ¿Qué es Bizkairoute? ¿Qué es Tracks de Euskadi? Bizkairoute es la empresa que, además de ofrecernos rutas en bicicleta por todo Euskadi, también nos oferta otro tipo de servicios, como reparación de bicicletas y venta de las mismas. En definitiva, una consultora de servicios deportivos especializada en ciclismo. Por otra parte, Tracks de Euskadi es un producto exclusivo de Bizkairoute que se encuentra bajo el paraguas de trackstour, una franquicia mediante la que han diseñado una completa ruta por Bizkaia dividida en 4 etapas.

Mailot, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

 

Enkarterri: Aunque Bizkairoute diseña rutas a lo largo y ancho de todo Euskal Herria, su base se encuentra en Zalla, en la llamativa comarca de Enkarterri. Un espacio, que, ubicado a tan solo 20 minutos de la capital de Bizkaia, Bilbao, nos permite disfrutar de todo tipo de alternativas. Bilbao Bizkaia es uno de los destinos turísticos que más éxito está recopilando durante los últimos años, un espacio mágico que, a partir de ahora también podéis conocer montados en una de las bicicletas de Bizkairoute. Os dejamos unos cuantos artículos sobre los atractivos más llamativas de este entorno:

  • Museo la encartada: Una antigua fábrica de boinas reconvertida en museo industrial. Muy recomendable.

Boinas La Encartada turismovasco

  • Castillo de Muñatones: Uno de los pocos castillos visitables de la provincia de Bizkaia. Una fortaleza de la Edad Media que conserva intacta su estructura original.

Exterior del Castillo de Muñatones

  • Ferrería El Pobal: Impresionante visita practica/teatralizada donde nos muestran cómo se transformaban los minerales en utensilios de nuestro día a día.

Ferrería el pobal

  • Karpin: Centro de recuperación de animales salvajes, no confundir con un zoo, no tiene nada que ver.

Oso Karpin Abentura Karrantza

Estalactitas excéntricas cueva Pozalagua

Este rincón de Bizkaia no es más que un pequeño aperitivo de lo que os podéis encontrar en el resto de Euskadi. Un magnifico ejemplo para hacernos una idea de la variedad y cantidad de recursos que esta tierra tiene preparados para todas las personas que buscan disfrutar de una gran experiencia cicloturista.

Furgoneta, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

 

Bilbao: La cercanía que la sede de Bizkairoute tiene con Bilbao, hace que podamos disfrutar de una de las ciudades más impresionantes de Euskadi mediante muchas de sus rutas prediseñadas.  Os recomendamos leer nuestro artículo sobre 199 cosas que ver en Bilbao para poder disfrutar del tiempo libre que tengáis durante vuestra ruta en bici.

Reflejos en la ria de Bilbao

 

Iker Lezama Ibarguen: La cara visible de Bizkairoute. Es el, quien nos presta esa atención personalizada y cercana de la que tanto hablamos. Tras culminar sus estudios de empresariales, decidió fusionar sus estudios con su pasión, el deporte. Actualmente, Iker lidera uno de los proyectos más ambiciosos de prestación de servicios cicloturistas de Euskadi. Durante el recorrido nos confesó que él es más partidario de las BTT, de las bicicletas de montaña, pero también cree que tanto las bicicletas de carretera como las bicicletas de montaña son un bonito medio de transporte para visitar Euskadi. Todo es cuestión de gustos.

Iker, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

 

Recomendaciones: El clima de Euskadi y la naturaleza de sus rutas, hace que se añadan un par de recomendaciones más a las ya habituales. Es por ello, que os recomendamos leer los siguientes puntos antes de empezar vuestra ruta en bici por Euskadi. Iker y Bizkairoute os ayudaran.

  • Chubasquero siempre a mano.
  • Crema solar en caso de ser época estival.
  • Utilizar siempre casco.
  • Respetar las normas de circulación.
  • Hidratarse mucho, sobre todo en verano.
  • Teléfono móvil siempre a mano.
  • Respetar el medio ambiente.

rueda, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

 

Nuestra experiencia: Tras recibir varias consultas de nuestros lectores preguntándonos sobre empresas que presten servicios para rutas en bici por Euskadi, decidimos ponernos en contacto con Bizkairoute para que nos explicasen su forma de trabajar y los diferentes productos de los que disponían. Queríamos probar sus servicios. Tras intercambiar un par de emails, Iker,  nos presentó un PDF en el que nos detallaba con pelos y señales todo lo relacionado con la ruta, desde la historia del recorrido, hasta las actividades complementarias pasando por la descripción de la ruta y su correspondiente rutómetro. Aceptamos la propuesta encantados.

Cuadro, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

Establecimos el punto de reunión en la tienda que poseen en Zalla,  donde, tras realizar un briefing técnico nos pusimos en marcha. Durante la ruta, entrevistamos a Iker preguntándole todo tipo de preguntas. Si una cosa nos quedó clara, es su empeño por dar el 100% para que sus clientes recuerden su escapada a Euskadi como una de las mejores experiencias de su vida. Una oportunidad de oro para conocer la cultura e historia del País Vasco mientras disfrutamos de nuestra pasión, el ciclismo. La ruta elegida, la ruta del Cadagua, está pensada para las personas que quieren disfrutar de una bonita ruta en familia debido a su escasa dificultad y su gran patrimonio histórico. Una ruta 100% recomendada. Terminamos encantados, tanto por el trato como por la ruta.

camino por Zalla, rutas en bici por Euskadi con Bizkairoute

 

TurismoVasco Tiketa: Nuestra acreditación turística ha ido a parar a Zalla, a la sede de Bizkairoute. Una credencial que respalda la gran labor que Iker hace promocionando el ciclismo en Euskadi. Un gran profesional, que ofrece un completo servicio a todos los que se animan a disfrutar de nuestra tierra sobre dos ruedas.

Acreditación TurismoVasco Tiketa

 

Vídeos: Una vez más, hemos optado por publicar un vídeo en nuestro canal de YouTube para complementar las palabras y fotografías que encontráis en este artículo. En esta ocasión, el vídeo muestra parte de nuestra experiencia recorriendo en bici una de las muchas rutas que encontramos en Euskadi. Si queréis seguir nuestras aventuras por Euskal Herria, os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal, estamos seguros de que muchos de nuestros vídeos llamaran vuestra atención. Os dejamos un par de vídeos relacionados con las bicicletas en Euskal Herria.

Si estáis pensando en realizar una ruta en bici por Euskadi, si estáis planificando vuestra próxima escapada sobre dos ruedas por nuestra tierra, os recomendamos que valoréis la posibilidad de trabajar con Bizkairoute.  Esperamos vuestras dudas y sugerencias, responderemos lo antes posible. Ondo pasa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>