logo de turismo vasco
visitas guiadas y actividades en Urdaibai, Portuondo, Mundaka

Las 12 mejores excursiones desde Bilbao.

TOP ACTIVIDADES

Las excursiones desde Bilbao forman parte importante de las visitas guiadas, excursiones y viajes que ofrecemos en Euskadi.

 

Las excursiones desde Bilbao representan una de las mejores opciones para los grupos que quieren conocer Euskadi de forma cómoda y práctica. Nuestros guías se encargarán de mostraros cada espacio desde un punto de vista cercano y ameno. Aunque en este artículo os mostramos las que para nosotros son las mejores excursiones desde Bilbao para grupos, debéis saber que ofrecemos excursiones a prácticamente cualquier punto del País Vasco. ¿Os animáis a conocer Euskadi con nosotros? No dudéis en solicitar presupuesto.

excursion para grupos a sierra salvada desde Bilbao

Información de excursiones desde Bilbao para grupos.

  • Presupuestos y reservas: Aquí.
  • Origen: Bilbao y alrededores.
  • Duración: Medio día, 1 día, 2 días o más.
  • Destinos: Cualquier lugar de Euskadi.
  • Grupo mínimo: 10 personas.

 

Excursión a bodegas de txakoli desde Bilbao.

El txakoli es uno de nuestros caldos más preciados. Un vino, que cada vez cuenta con más seguidores. En este caso, os ofrecemos una excursión para visitar una de las bodegas cercanas a Bilbao. Durante la visita, recorreremos los viñedos, la bodega y disfrutaremos de una pequeña cata acompañada de productos locales. Recordad, que esta excursión se puede complementar con la visita a conserveras de pescado y los municipios cercanos.

  • Presupuesto: Aquí.
  • Ruta: Bilbao, bodega de Txakoli, Bilbao.
  • Duración: 4 horas.
  • Incluido en el precio: Transporte y visita guiada en la bodega.

uva hondarrabi zuri zerratia, txakoli

 

Excursión a Urdaibai desde Bilbao.

La Reserva de la biosfera de Urdaibai es uno de los destinos naturales más importantes de Bizkaia y Euskadi. Razón por la que hemos diseñado una excursión a Urdaibai desde Bilbao. Un servicio, en el que aunamos algunas de las mejores visitas guiadas de Urdaibai. Recordad, que al igual que el resto de las excursiones que hoy os presentamos, podemos personalizar esta excursión al 100% para adaptarla a los gustos y necesidades de vuestro grupo.

qué ver en Urdaibai, visitas guiadas en Urdaibai, excursion a Urdaibai desde Bilbao

 

Excursión a San Juan de Gaztelugatxe desde Bilbao.

La excursión a San Juan de Gaztelugatxe desde Bilbao es una de las excursiones que más demandan los grupos que nos visitan. Recordad que el recorrido desde el restaurante Eneperi hasta la ermita está lleno de escaleras y grandes desniveles. Lo que hace que no se trate de una excursión para todos los públicos. Recordad que podemos complementar esta excursión con una buena comida en Urdaibai y la visita de núcleos urbanos como Bermeo.

tour a san juan de gaztelugatxe desde bilbao, excursiones desde Bilbao

 

Excursión a la costa vasca desde Bilbao.

La costa vasca está llena de pequeños y coquetos pueblecitos. Núcleos urbanos de gran interés cultural e histórico que os recomendamos visitar en cualquier viaje a Euskadi. Aunque existen decenas de localidades con encanto entre las provincias de Bizkaia y Gipuzkoa os proponemos una excursión al Geoparque de la costa vasca, Geoparkea. Un espacio muy especial que podemos complementaremos con la visita a Getaria. Esperamos que os guste.

  • Presupuesto: Aquí.
  • Ruta: Bilbao, Mutriku, Deba, Zumaia, Getaria, Bilbao.
  • Duración: 8 horas.
  • Incluido en el precio: Transporte, guía y comida.

flysch de zumaia desde el dron, visitas guiadas, geoparkea

 

Excursión a Rioja Alavesa desde Bilbao.

Rioja Alavesa es tierra de viñedos y olivos. Un espacio idílico, en el que la naturaleza y la historia cuentan con un papel fundamental. Un destino perfecto para los amantes de la buena gastronomía. Y es que el buen beber y comer en Rioja Alavesa estan asegurados. Una experiencia gastronómica, que complementamos con la visita guiada a algunos de los núcleos urbanos más importantes de la zona.

experiencia de vendimia en Rioja Alavesa, vendimia en Rioja Alavesa, bodegas de Rioja Alavesa

 

Excursión a Donostia San Sebastián desde Bilbao.

Donostia San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de Europa. Durante esta excursión disfrutaremos de los espacios más emblemáticos de la ciudad mientras realizamos una ruta gastronómica a base de pintxos. Por si esto no fuese suficiente, los núcleos urbanos que rodean Donostia San Sebastián son simplemente impresionantes. Claro ejemplo de ello es Pasaia. Un espacio que tambien visitaremos durante nuestra escapada.

playa de la concha de donostia san sebastian, excursion desde bilbao

 

Excursión a Iparralde, País Vasco Francés, desde Bilbao.

Iparralde, el País Vasco Francés, es una de las zonas más bonitas que encontramos a menos de 2 horas de Bilbao. Recordad que aunque hemos seleccionado San Juan de Luz y Biarritz para realizar nuestras visitas guiadas, podemos modificar la ruta para visitar otros espacios como Ghéthary y Bidart en la costa o Sara, Ainhoa, Baigorri o Donibane Garazi (San Juan Pie de Puerto) en el interior. Incluso podemos visitar Bayona. No dudéis en comentarnos cualquier aspecto del viaje.

  • Presupuesto: Aquí.
  • Ruta: Bilbao, San Juan de Luz, Biarritz, Bilbao.
  • Duración: 8 horas.
  • Incluido en el precio: Transporte, guía y comida.

paseo maritimo de San Juan de Luz, qué ver en San Juan de Luz

 

Excursión a Vitoria Gasteiz desde Bilbao.

Vitoria Gasteiz, capital de la provincia de Araba, es una de las ciudades con mayor calidad de vida de Euskadi. Por otro lado, sus grandes espacios verdes, su casco histórico y su gastronomía la convierten en un destino impresionante para los grupos que nos visitan. Esta excursión se puede complementar con la visita a espacios cercanos como el embalse de Ullibarri Gamboa, Agurain Salvatierra, el Jardín Botánico de Santa Catalina o el Valle Salado de Añana.

  • Presupuesto: Aquí.
  • Ruta: Bilbao, Vitoria Gasteiz, Bilbao.
  • Duración: 8 horas.
  • Incluido en el precio: Transporte, guía y comida.

vitoria gasteiz, excursion desde bilbao

 

Excursión al Santuario de Loyola, Azpeitia y Azkoitia.

El Santuario de Loyola, la casa de Iñigo de Loyola (San Ignacio), es uno de los templos vascos más visitados. Sobre todo por aquellas personas que desean realizar el camino Ignaciano. Su ubicación, nos invita a visitar los núcleos urbanos de Azpeitia y Azkoitia. Espacios de gran tradición que a nosotros nos encantan. Esta excursión se puede complementar con la visita al museo vasco del ferrocarril.

  • Presupuesto: Aquí.
  • Ruta: Bilbao, Azpeitia, Azkoitia, Bilbao.
  • Duración: 8 horas.
  • Incluido en el precio: Transporte, guía y comida.

escalinata del santuario de loiola, qué ver en Azpeitia

 

Excursión a las montañas vascas.

La naturaleza de Euskadi es uno de nuestros grandes tesoros. Un gran aliciente para esas personas que buscan un destino en el que poder realizar actividades de turismo activo o visitar espacios naturales de gran belleza. En esta excursión os proponemos realizar alguna de las rutas familiares de Euskadi que recomendamos o visitar las cascadas más bonitas de Araba, las cascadas más bonitas de Bizkaia o los hayedos más bonitos de Bizkaia. Como veis, tenemos opciones de todo tipo, no dudéis en consultarnos.

  • Presupuesto: Aquí.
  • Ruta: Bilbao, montañas vascas, Bilbao.
  • Duración: 8 horas.
  • Incluido en el precio: Transporte, guía y comida.

ruta sierra salvada desde Salmanton, guias de montaña en euskadi, rutas de montañas guiadas

 

Excursión para conocer los deportes vascos.

Herri kirolak, los deportes rurales del pueblo vasco, son otro de nuestros tesoros. Un aspecto de nuestra cultura que os recomendamos disfrutar en primera persona. Y es que además de ver un buen partido de pelota o asistir a una demostración de levantamiento de piedra, debéis saber que podeis practicar alguno de estas modalidades vosotros mismos mediante nuestras actividades. Si quereis remar en una trainera, practicar cesta punta, levantar piedras o jugar a pelota vasca, no dudéis en contactar con nosotros.

  • Presupuesto: Aquí.
  • Ruta: Bilbao, Azkoitia, Bilbao.
  • Duración: 4 horas.
  • Incluido en el precio: Transporte y guía.

souvenirs, piedra, aizkora, pilotari

 

 

Excursión marítima desde Bilbao.

La costa vasca nos permite conocer Euskadi desde un punto de vista totalmente diferente. Razón por la que alquilamos embarcaciones para grupos durante prácticamente todo el año. Recordad que realizamos desde rutas de unas poca horas hasta recorridos de varios días. Os animamos a que contactéis con nosotros para que os ayudemos a organizar una travesía marítima por nuestra costa. Aunque nuestra ruta estrella son los avistamiento de cetaceos para grupos, os dejamos algunos otros ejemplos: Ruta en barco a San Juan de Gaztelugatxe, ruta en barco en Plentzia, rutas en barco en Donostia San Sebastián, rutas en barco en Zumaia, rutas en barco en Bermeo, rutas en barco en Mundaka, rutas en barco en Getxo, rutas en barco en Bilbao y mucho más.

  • Presupuesto: Aquí.
  • Ruta: Bilbao, costa vasca, Bilbao.
  • Duración: Desde 2 horas.
  • Incluido en el precio: Barco y patrón.

alquiler de barcos en euskadi, alquiler de barcos en Getaria

 

Video.

Como es habitual en todas nuestras publicaciones, hemos creado un breve video para que podáis comprobar lo que os espera durante vuestra próxima excursión desde Bilbao. En esta ocasión os dejamos el video de la excursión a San Juan de Gaztelugatxe. Si os gustan este tipo de videos, os animamos a que os suscribáis a nuestro canal de YouTube para que podáis descubrir todas los espacios y experiencias que recomendamos en Euskal Herria. ¡Os esperamos!

 

Preguntas frecuentes.

Os dejamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las excursiones que ofrecemos desde Bilbao. En caso de que este apartado no aclare vuestras dudas, os animamos a que utilicéis el sistema de comentarios que encontrareis al final de este artículo. Intentaremos responder lo antes posible.

  • ¿Estas excursiones tambien son para personas que viajan solas o familias? En principio estas excursiones estan diseñadas para los grupos que nos visitan. Tened en cuenta, que pagar los gastos asociados a estas excursiones (jornada completa del guía y el chofer, gasolina…) entre unas pocas personas puede no ser inviable. El precio se multiplica exponencialmente.
  • ¿Qué podemos ver a menos de 2 horas de Bilbao? Como ya hemos indicado, Euskadi es muy pequeño, en 2 horas podemos llegar hasta prácticamente cualquier punto de nuestra geografía. Y es que aunque en este articulo os proponemos más de una docena de destinos interesantes, sabed que existen más. Razón, por la que organizamos excursiones personalizadas para grupos a cualquier punto de Euskadi. ¿Hablamos?
  • ¿Dónde pasar el día cerca de Bilbao? Si por cerca entendemos cualquier escapada a menos de 1 hora de Bilbao, podemos optar tanto a pasar el día en el interior como en la costa de Euskadi. Todo depende de los gustos de cada grupo. En cualquier caso, os recomendamos visitar algunos de los pueblitos que encontramos en ambos espacios.
  • ¿Qué incluyen las excursiones desde Bilbao? Nuestras excursiones incluyen los servicios de guía, el transporte y la comida en caso de ser de toda la jornada. Pero recordad que podemos personalizar todas las excursiones para incluir nuevos servicios. Nos amoldamos a las necesidades de cada grupo.
  • ¿Qué excursiones hacer en Bilbao? A nuestro parecer, todas nuestras excursiones merecen la pena, pero si quereis realizar una excursión buena y bonita, os recomendamos la excursión a Urdaibai y la excursión a San Juan de Gaztelugatxe.

Como habéis podido comprobar ofrecemos excursiones de todo tipo desde Bilbao. Unas experiencias perfectas para conocer Euskadi de la mano de un guía local. Recordad que estas excursiones no son más que un ejemplo de lo que os podemos ofrecer. Si teneis alguna duda os animamos a que utilicéis el sistema de comentarios que encontrareis bajo estas líneas, intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!

2 Comentarios

  1. José Manuel Echevarría Iglesias

    Estoy interesado en visitar el Castillo de Butrón y no encuentro, ni siquiera en esta web. Si me podéis dar alguna posibilidad. Eskerrik Asko

    Responder
    • Gontzal Rubinos Artolozaga

      Kaixo José Manuel!

      Lo siento mucho pero las visitas al castillo de Butrón se han suspendido temporalmente.

      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *