Turismo en Getxo

Avistamiento de aves en Getxo.

Reservar experiencias online

Avistamiento de aves en Getxo, birding en Euskadi.

 

El avistamiento de aves en Getxo nos anima a recorrer los acantilados de la costa vasca mientras disfrutamos del cantar de las aves. Una experiencia muy interesante, que recomendamos a toda persona que ame los pájaros en concreto y la naturaleza en general. Una actividad al aire libre, en la que recorreremos un pequeño tramo de la costa vasca para descubrir como la vida se abre paso entre los acantilados, los arbustos y los bosques de la zona.aves, avistamiento de aves en Getxo, birding euskadiEl llamado Birding en Euskadi, o lo que es lo mismo, el avistamiento de aves en Euskadi, está cogiendo fuerza. El turismo de naturaleza toma protagonismo. No debemos olvidar que a través de las aves tenemos la posibilidad de conocer algunos de los espacios más importantes de nuestra geografía.  Y es que en Euskadi existen más de 24 itinerarios ornitológicos entre los que poder elegir. ¿Os animáis a disfrutar del avistamiento de aves en Getxo con nosotros?telescopio para ver pajaros, avistamiento de aves en Getxo, avistamiento de aves en Euskadi, birding euskadi

Información sobre avistamiento de aves en Getxo.

  • Reservas online: Aquí.
  • Duración: 3 horas (aproximadamente)
  • Precio: 25€ adultos, 15€ niños (hasta los 12 años).
  • Horario: De 8:00 a 11:00 (de marzo a octubre).
  • Ubicación: Azkorri, Getxo, Bizkaia, Euskadi.

Debemos destacar que Getxo cuenta con una enorme riqueza geológica, natural y paisajística. Un entorno, en el que Pablo, responsable de la actividad de avistamiento de aves (Birding o Birdwatching en inglés), encuentra todo lo necesario para brindar una gran experiencia a las personas que deciden disfrutar de esta actividad.curruca capirotada, avistamiento de aves en Getxo, avistamiento de aves en Euskadi, birding euskadi

 

Avistamiento de aves en Getxo.

La visita guiada tiene lugar en uno de los tramos del Flysch de Bizkaia. Un espacio de nuestra costa, en el que además de anidar especies como el cernícalo y la gaviota patiamarilla, también existen formaciones rocosas de gran riqueza geológica. La ruta, comienza junto el aparcamiento de la playa de Gorrondatxe / Azkorri, un recorrido circular, en el que nos deleitaremos con la presencia de todo tipo de aves. Oír a estas aves mientras disfrutamos de las vistas de los acantilados de Getxo es una auténtica maravilla. Y es que La Galea y sus acantilados son uno de los espacios preferidos de las aves migratorias. Un lugar, que junto al pinar que encontramos en las cercanías nos permite disfrutar tanto de aves marinas como de las aves que acostumbrar a criar y vivir entre el brezal de la costa vasca. Durante la ruta, tenemos ocasión de disfrutar de la flora mediante especies como las orquídeas salvajes, serapias cordigera. Incluso, si tenemos suerte, puede que veamos alguna de las muchas ardillas rojas que habitan en el pinar de Azkorri. Sin lugar a duda una visita guiada muy completa.cernicalos en los acantilados de getxo, avistamiento de aves en Getxo, avistamiento de aves en Euskadi, birding euskadi

 

Especies habituales.

Aunque durante nuestra visita guiada tuvimos la suerte de oír y ver un buen número de aves. No son las únicas que se pueden observar. Y es que según los expertos, más del 60% de las especies ibéricas visitan nuestra tierra al menos una vez al año. Un dato muy curioso que nos indica la razón por la que Euskadi está a la cabeza del avistamiento de aves tanto en mar como en tierra. Y es que el tipo de aves que podemos ver en tierra se complementa con las del mar para ofrecernos un bonito abanico de posibilidades. ¿Os imagináis poder ver a los grandes e imponentes buitres leonados y a los llamativos albatros en un mismo día? En Euskadi es posible. He aquí un breve resumen de las especies que nosotros tuvimos la suerte de ver durante nuestra experiencia: verdecillo, urraca, curruca capirotada, chochín, jilguero, tarabilla común, buscarla pintoja, cernícalo, gaviota patiamarilla, mito o pardillo.tarabilla comun, avistamiento de aves en Getxo, avistamiento de aves en Euskadi, birding euskadi

 

Reservas online.

Es necesario contar con una reserva previa para poder realizar esta actividad. Pero no os preocupéis, podéis hacerlo de forma rápida, cómoda y segura desde aquí. Recordad que el grupo mínimo para que esta experiencia se pueda realizar es de 2 personas. En caso de que no se cumpla este cupo, los responsables de la actividad os darán la posibilidad de cambiar de fecha para poder disfrutar del avistamiento de aves en Getxo.avistamiento de aves en Getxo, avistamiento de aves en Euskadi, birding euskadi

 

Cómo llegar a Azkorri.

Como ya os hemos mencionado, la actividad se lleva a cabo en Azkorri (Getxo). Un espacio, al que podemos llegar tanto en transporte privado como público. Os dejamos algunas indicaciones y sugerencias por si tenéis alguna duda sobre cómo llegar al punto de encuentro de esta experiencia.

  • Transporte privado: Si decidís utilizar el transporte privado, podéis dejar vuestro vehículo en el aparcamiento donde se inicia esta experiencia (el aparcamiento de la playa de Azkorri). Se trata de un parking amplio y gratuito en el que a las 8 de la mañana (hora en el que dan comienzo la actividad) no suele existir problemas para aparcar. La mejor opción para llegar hasta este punto es poner rumbo a Getxo y utilizar la carretera BI-3722 que une Andra Mari (antes, Santa Maria de Getxo) y Azkorri para llegar a nuestro destino.
  • Transporte público: Si optáis por llegar hasta Azkorri en transporte público, la mejor opción es el autobús. Y es que la línea de Bizkaibus que realiza el trayecto Bilbao – Getxo – Azkorri cuenta con una parada a unos 200 metros del aparcamiento, lugar, en el que da comienzo esta actividad. De todas formas, recordad que aunque tenéis que andar durante unos 2 kilómetros, también existe la posibilidad de utilizar el metro (parada de Berango).
sacando fotos a pajaros, avistamiento de aves en Getxo, avistamiento de aves en Euskadi, birding euskadi

 

Zonas de avistamiento de aves en Euskadi.

Además de la costa de Getxo, esta actividad también se realiza en otros puntos de nuestra geografía. Entre todos ellos, debemos destacar 8 lugares que se antojan idóneos para la práctica de esta experiencia. Eso sí, cada uno de ellos cuenta con sus propios alicientes. Y es que el perfil cambia totalmente si queremos ver buitres leonados y alimoches o si queremos avistar aves marinas. He aquí algunos ejemplos:

Como podéis observar, Euskadi cuenta con un gran patrimonio natural. Como curiosidad, debemos mencionar que más del 20% de nuestro territorio es parte de la red europea Natura 2000. Entre todos ellos debemos destacar los Humedales Ramsar, los parques naturales y la Reserva de la Biosfera. Un territorio de gran riqueza natural, que dividida entre la costa el interior nos ofrecen espacios dignos de cualquier viaje naturalista. Sin lugar a duda un destino perfecto para el avistamiento de aves.ullibarri ganboa

 

Avistamiento de aves para grupos.

Debéis saber que existe la posibilidad de realizar salidas personalizadas de avistamiento de aves. Tanto en Getxo como por todo Euskadi. Vosotros solo tenéis que indicar el tipo de aves que queréis ver y la duración de la experiencia, del resto se encargan ellos. En caso de que os interese diseñar vuestra propia experiencia de avistamiento de aves, os animamos a que nos escribáis mediante nuestro formulario de contacto para poder enviaros más información. Intentaremos ayudaros y aconsejaros en todo lo posible.pajaros acantilados, avistamiento de aves en Getxo, birding euskadi

 

Recomendaciones.

Tras realizar esta actividad, hemos decidido escribir un apartado sobre recomendaciones y consejos para que vuestra experiencia en Getxo sea lo más completa y agradable posible. Esperamos que os sea de ayuda.

  • Si tenéis una cámara fotográfica con un buen teleobjetivo o una cámara compacta con mucho zoom, os recomendamos llevarla.
  • Como siempre, llevar calzado y ropa cómoda es esencial para poder disfrutar de la experiencia. Os recomendamos que llevéis ropa u calzado de senderismo.
  • Si buscáis más experiencias en Euskadi, os recomendamos que visitéis nuestra central de reservas.
  • Si no es la primera vez que realizáis este tipo de actividades y contáis con prismáticos, llevadlos. Merece la pena. El guía llevara un telescopio y unos prismáticos para el grupo, pero tener unos propios ayuda.
  • Si os gusta andar y no os importa madrugar, os recomendamos que os bajéis en el metro de Bidezabal, os dirijáis al Molino de Aixerrota y desde allí disfrutéis del paseo hasta llegar a Azkorri, no tiene perdida, todo recto.
  • Si queréis, podéis sacar fotos y grabar pero siempre siguiendo las instrucciones del responsable de la actividad.
  • Aconsejamos no llevar mascotas y de hacerlo llevarlas atadas. Nosotros, como vosotros, somos amantes de los animales, pero debéis entender que los ladridos de los perros dificultan la actividad.
  • El recorrido no cuenta con grandes pendientes, es más, ha sido diseñado para que todos los públicos puedan disfrutar de esta actividad. En este sentido es un recorrido sencillo y prácticamente llano.
playa de azkorri, avistamiento de aves en Getxo, avistamiento de aves en Euskadi, birding euskadi

 

Video de avistamiento de aves en Getxo.

Como es habitual, hemos querido complementar las fotografías y palabras de este articulo con un breve video sobre el avistamiento de aves en Getxo. Esperamos que os ayude a que os hagáis una idea más real de lo que os espera durante esta experiencia. Si os gustan este tipo de videos, si queréis conocer todos los lugares y experiencias que recomendamos en Euskal Herria, os animamos a que os suscribáis a nuestro canal de YouTube. Estamos seguros de que descubriréis muchos lugares que querréis visitar.

 

 Atención personalizada.

Tanto en Getxo como en el resto de los espacios de Euskadi donde se realiza esta actividad, Pablo, nuestro guía, nos ofrecerá una atención personalizada. Gracias a su conocimiento sobre la fauna y flora de nuestro entorno, tendremos la oportunidad de disfrutar de una bonita jornada en la naturaleza. Y es que este biólogo vasco es todo un apasionado del mundo natural.pablo, avistamiento de aves en Getxo, avistamiento de aves en Euskadi, birding euskadi

 

Berrea en Euskadi.

Esta no es la única experiencia de avistamiento de animales con la que contamos en Euskadi. Como muchos sabéis, también contamos con avistamiento de cetáceos o salidas guiadas durante la berrea. En cualquier caso, si queréis disfrutar del avistamiento de animales en Euskadi con la ayuda de un guía experto, os recomendamos que nos solicitéis más información mediante nuestro formulario de contacto. Recordad que las visitas personalizadas, a la carta, no cuentan con un mínimo de personas. ciervo en euskadi, berrea

 

Qué ver en Getxo.

Getxo es una de las localidades más completas de la costa vasca. No solo por el número de atractivos turísticos que pone a nuestra disposición, también por el número de eventos y actividades que se realizan entre sus límites geográficos a lo largo del año. En este sentido, queremos invitaros a la lectura de nuestro artículo sobre qué ver en Getxo, estamos seguros de que os gustara. De todas formas os dejamos una lista con algunos de sus espacios más destacados.

Puerto Viejo de Algorta, Getxo, qué ver en Getxo

 

puente bizkaia, puente colgante

 

  • La Galea.

cartel de la galea, flysch de Bizkaia, Getxo, costa de Bizkaia

 

vistas de gorliz desde los acantilados de barrika, visitas guiadas en el Flysch de Bizkaia

 

  • Paseo de las grandes villas.

paseo de las grandes villas, qué ver en Getxo

 

  • Casa de Náufragos.

casa de naufragos de getxo, qué ver en getxo

 

molino-de-aixerrota-getxo

 

Qué hacer en Getxo.

La localidad de Getxo nos invita a disfrutar de todas y cada una de las actividades de turismo activo. Experiencias de gran valor, que os recomendamos disfrutar en cualquier escapada a esta localidad costera. ¿Preparados?

 

Qué ver cerca de Getxo.

Los núcleos urbanos que encontramos a menos de 1 hora de Getxo nos animan a planificar una ruta muy interesante para conocer cada uno de ellos. Un recorrido, que nos llevara a conocer algunos de los rincones más llamativos de Bizkaia y Euskadi. ¿Preparados para viajar?

 

Qué hacer cerca de Getxo.

Los pueblos y ciudades que rodean Getxo nos ofrecen una variada lista de experiencias para disfrutar. Rutas en barco, visitas guiadas y muchas otras actividades que podéis reservar de forma rápida y segura desde nuestra central de reservas. Esperamos que os gusten.

 

Dónde dormir en Getxo.

Getxo cuenta con una larga y variada lista de alojamientos en los que poder descansar como si estuviésemos en casa. Si queréis conocer más detalles sobre los hoteles de Getxo, os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre dónde dormir en Getxo. Esperamos que os sea de ayuda para planificar vuestro viaje.terraza con vistas a la bahia del abra, dónde dormir en Getxo

Como habéis podido comprobar, el avistamiento de aves en Getxo es una actividad diferente y amena, pero sobre todo muy interesante. En caso de que tengáis cualquier duda sobre esta experiencia, os recomendamos que utilicéis el sistema de comentarios que encontrareis bajo estas líneas para hacérnosla llegar. Intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *