logo de turismo vasco
navegando getxo, rutas en kayak en Getxo, paseos en piragua en Getxo

Kayak en Getxo, rutas y cursos.

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

Rutas de kayak en Getxo, conoce la Bahía del Abra y la ría de Bilbao de forma cómoda y divertida.

 

El Kayak en Getxo es uno de los deportes con más presencia en la bahía del Abra. Desde nuestro propio pantalán al final del Puerto Deportivo iniciaremos esta increíble experiencia. Debemos resaltar que aunque la actividad estrella son las rutas en kayak en Getxo, también existe la posibilidad de realizar cursos de iniciación al piragüismo. Todas estas actividades cuentan con los mismos objetivos: fomentar la práctica de este deporte y ofrecer una bonita experiencia marítima. ¿Os animáis a practicar kayak en Getxo?ruta en kayak en getxo, que hacer en Getxo

Informacion de kayak en Getxo.

  • Reservas online: Aquí.
  • Precio: Desde 15€
  • Duración: Desde 1 hora.
  • Ubicación: Puerto Deportivo de Getxo, Bizkaia, Euskadi.

Los recorridos de kayak en Getxo cuentan con diferente duración en función de la actividad seleccionada, pero en principio, suelen ser entre 1 y 2 horas. Tiempo suficiente para conocer espacios tan emblemáticos como el Puente Bizkaia o la playa de la Bola. Una gran opción para familias, parejas y grupos que quieren disfrutar de una actividad diferente en Getxo.ruta en kayak en getxo, grupo realizando ruta en piragua en Getxo

 

¿Qué es un kayak?

El kayak es un tipo de piragua con capacidad de entre 1 y 3 personas. Una piragua, que cada vez tiene más presencia en los ríos y mares de Euskadi. Aunque su uso mayoritario es deportivo, muchas personas también las utilizan para pescar debido a su comodidad y facilidad de uso. Y es que estas piraguas además de tener gran estabilidad, permite que el usuario siempre vaya orientado hacia delante y sentado. Un hecho que no se da en todos los tipos de piragua. En cuanto a la pala, se trata de una pala doble, sin sujeción a la piragua, con la que podemos avanzar de forma sencilla (en aguas tranquilas).ruta en kayak en getxo, piragua bajo el puente bizkaia, puente colgante

 

Paseos en kayak en Getxo.

Los paseos en kayak en Getxo se realizan en diferentes modalidades: grupos privados y particulares. Es decir, podemos contratar una salida privada en la que únicamente estaremos nosotros y nuestros amigos / familia, pero también podemos unirnos a otras personas formando un grupo. En este último caso, es necesario contar con un mínimo de 4 personas para poder realizar la actividad. Independientemente de la modalidad elegida, debemos indicar que las rutas en kayak en Getxo han sido diseñadas para que todas las personas disfruten de una bonita experiencia mientras descubren algunos de los rincones más llamativos de la localidad. Es así, como acompañados por un monitor o monitora recorreremos la Bahía del Abra utilizando las playas de La Bola y Las Arenas para descansar. Esta travesía también se puede personalizar cuando se trata de grandes grupos de más de 15 personas, en estos casos, os animamos a que utilicéis nuestro formulario de contacto para que os ayudemos a planificar esta aventura en la costa vasca.playa de la bola de getxo, rutas en kayak en Getxo, paseos en piragua en Getxo

 

Reservar ruta en kayak en Getxo.

Si queréis reservar una ruta en kayak en Getxo online, podeis hacerlo de forma rápida y cómoda desde nuestra central de reservas. También cabe la posibilidad de realizar una reserva fuera de los horarios que encontrareis al reservar online, en este caso, debéis utilizar el formulario de contacto para indicarnos el día, la hora y el número de personas que queréis realizar la actividad.pantalan puerto deportivo, ruta en kayak en getxo

 

Video de kayak en Getxo.

Como es habitual, hemos creado un breve video sobre la actividad de kayak en Getxo para que podáis haceros una idea más real de lo que os espera durante esta aventura en la costa bizkaina. En caso de que os gusten este tipo de videos, os animamos a que os suscribáis a nuestro canal de YouTube para que podáis conocer todos los espacios y experiencias que recomendamos en Euskal Herria. ¡Os esperamos!

 

Experiencias en Euskadi.

Si además de kayak en Getxo queréis disfrutar de otras experiencias de Euskadi, os animamos a que echéis un ojo a nuestra central de reservas. En ella encontrareis actividades para todos los gustos y presupuestos. Esperamos que encontréis alguna que se amolde al tipo de actividades que os gustan. Os dejamos una breve lista con las experiencias más demandadas.

 

Recomendaciones.

Antes de realizar esta actividad os recomendamos que tengáis en cuenta una serie de recomendaciones o consejos. También os dejamos la lista de servicios y material que incluye la actividad.

  • La experiencia incluye el acompañamiento de un monitor/a especializado. Ante cualquier duda o improvisto os recomendamos que lo consultéis con el /ella.
  • Las piraguas para realizar kayak en Getxo disponen de capacidad para 1, 2 o 3 personas. En ocasiones navegar en grupo puede ser muy divertido.
  • La experiencia incluye el alquiler de la piragua, los chalecos salvavidas y los remos. También incluye un seguro de responsabilidad civil.
  • Si buscáis experiencias en Euskadi os recomendamos a que echéis un ojo a nuestra central de reservas.
  • Os recomendamos que llevéis toalla y demás utensilios para poder ducharos tras la actividad.
  • Es muy importante que llevéis ropa acorde a la climatología del día a realizar la actividad, pero más importante es llevar ropa cómoda para hacer deporte.
  • Os animamos a que llevéis una botella o cualquier otra bebida para poder hidrataros durante la travesía. También podeis llevar algún snack para coger fuerzas.
  • Es muy importante que el calzado sea apropiado para el agua. Tipo escarpines, crocks o chancletas con buena sujeción. Si no tenéis, os recomendamos utilizar una zapatillas de deporte viejas.

 

Bahía del Abra.

La bahía del Abra nos ofrece aguas tranquilas donde poder disfrutar de una ruta en kayak por la costa de Getxo. Una lámina de agua, que gracias a la protección del puerto de Bilbao y los diferentes diques que encontramos en el abra exterior nos permiten practicar piragüismo entre el muelle de Churruca y Arriluze. De hecho, durante esta actividad se utiliza el mismo espacio que lleva utilizando el club de remo de la localidad durante más de 40 años.rutas en kayak en Getxo, paseos en piragua en Getxo

 

Qué ver en Getxo.

Si queréis conocer la localidad de Getxo tras disfrutar de esta bonita experiencia, os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre qué ver en Getxo. Esperamos que os sea de ayuda para planificar vuestra escapada a esta localidad costera. En cualquier caso, os dejamos algunos de nuestros espacios preferidos, esperamos que os gusten.

puerto viejo de Algorta, getxo, qué ver en Getxo

 

  • Punta Galea.

cartel de la galea, flysch de Bizkaia, Getxo, costa de Bizkaia

 

ruta por la playa de azkorri, azkorri una playa con magnetismo, ruta guiada en el flysch de Bizkaia

 

puente colgante, puerten bizkaia, getxo portugalete

 

  • Paseo de las grandes villas.

paseo de las grandes villas, qué ver en Getxo

 

Qué ver cerca de Getxo.

Si queréis complementar vuestra escapada a Getxo con la visita de otras localidades cercanas, os animamos a que echéis un ojo a la lista de municipios que os recomendamos visitar. Esperamos que os gusten. Recordad que podeis pulsar sobre cada uno de ellos para obtener más información.

Si os ha gustado la idea de realizar una ruta en kayak en Getxo, os animamos a reservar vuestra plaza lo antes posible. Sobre todo en temporada alta. En caso de tener cualquier duda sobre esta experiencia, recordad que podeis utilizar el sistema de comentarios que encontrareis bajo estas líneas para hacérnosla llegar. Intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *