logo de turismo vasco
visita guiada a Zumaia y Geoparkea

Las 4 mejores visitas de Geoparkea.

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

Visitas guiadas en Geoparkea, el geoparque de la costa vasca.

 

Las visitas guiadas en Geoparkea nos muestran los atractivos de las localidades de Zumaia, Deba y Mutriku. Actividades, que nos ayudan a entender la razón por la que la Unesco declaro esta zona “geoparque de la costa vasca”. Hoy os vamos a mostrar las mejores opciones para conocer Geoparkea. Visitas guiadas a pie y en barco desde Zumaia. ¿Preparados?

visitas guiadas en el flysch de Bizkaia, ermita de san telmo, geoparkea

Información de las visitas guiadas de Geoparkea.

  • Reservas online: Aquí.
  • Atractivos: Naturaleza, geología, cultura e historia.
  • Precio: Desde 15€.
  • Ubicación: Geoparkea, Gipuzkoa, Euskadi.

Aunque el geoparque de la costa vasca lo forman 3 localidades, Zumaia se ha convertido por méritos propios en el núcleo urbano más importante de Geoparkea. Y nosotros os lo vamos a enseñar de la mejor forma posible.

visitas a pie en geoparkea, el geoparque de la costa vasca, Zumaia

 

1.- Ruta en barco en el flysch de Zumaia.

Las rutas en barco en Zumaia nos permiten contemplar Geoparkea desde el mar. Desde una perspectiva diferente. Un paseo marítimo, en el que los guías especializados en geoturismo, nos ayudaran a conocer los secretos que esconden los acantilados. Recordad que podeis reservar la ruta directamente desde aquí.

navegando en geoparkea, ruta en barco en Geoparkea, ruta en barco en Zumaia

 

2.- Visita el enigma del euskera.

El enigma del euskera nos muestra parte de nuestra cultura e historia desde un punto de vista global. Un tour turístico, en el que el deporte, la música y la historia estan muy presentes. Si buscáis una visita cultural en Geoparkea, esta es la mejor opción.

Txistu, instrumento de musica vasco, El enigma del Euskera Zumaia

 

3.- Visitas guiadas a pie en Geoparkea.

Las rutas guiadas a pie en Geoparkea son uno de los servicios más demandados. Y es que además de los famosos acantilados del flysch de Zumaia, el geoparque de la costa vasca también cuenta con una increíble rasa mareal y unos fantásticos valles en su interior. Esta opción solo está disponible para grupos. En caso de que os interese realizar una visita guiada en Geoparkea, os recomendamos que contactéis con nosotros lo antes posible. Intentaremos ayudaros en todo lo que podamos.

visita guiada a Zumaia y Geoparkea

 

4.- Visitas guiadas en Deba, Mutriku y Zumaia.

Las localidades que forman Geoparkea (Deba, Mutriku y Zumaia), también cuentan con sus propias visitas guiadas. Tours turisticos, que nos permiten conocer de forma amena e interesante la historia, tradiciones y leyendas de cada uno de estos núcleos urbanos. Al igual que la opción anterior, estas visitas guiadas tan solo estan disponibles para los grupos que nos visitan. Pero podeis contactar con nosotros para conocer cualquier aspecto relacionado con estos servicios turisticos.

zumaia, que ver, visitas guiadas en zumaia, geoparkea

 

Visitas guiadas para grupos en Geoparkea.

En caso de que visiteis Geoparkea en grupo, recordad que tenemos excursiones, actividades y visitas guiadas para colectivos. También tenemos precios especiales. Os animamos a que contactéis con nosotros para que os ofrezcamos una propuesta personalizada. Además, debemos decir que si os gusta la historia de la tierra y la geología, el Flysch de Bizkaia es otro espacio de interés a tener en cuenta en Euskadi. ¡Os esperamos!

flysch de zumaia desde el dron, visitas guiadas, geoparkea

 

Video.

Como es habitual en todas nuestras publicaciones, queremos complementar las palabras y fotografías con un breve video. Un elemento, que nos permite hacernos una idea más real de lo que nos espera. En este caso, os proponemos un video sobre el flysch de Zumaia. Si os gustan este tipo de videos, os animamos a que os suscribáis a nuestro canal de YouTube para que conozcáis todos los espacios y experiencias que recomendamos en Euskal Herria. ¡Os esperamos!

 

Experiencias en Euskadi.

Si queréis disfrutar de otras actividades en Euskadi, os animamos a que echéis un ojo a nuestra central de reservas. Os dejamos una pequeña lista con algunas de las experiencias más demandadas de nuestra tierra. Recordad que podéis ampliar la información pulsando sobre cada una de ellas.

 

Qué ver en Geoparkea.

Como ya hemos mencionado, Geoparkea abarca los pueblos costeros de Zumaia, Deba y Mutriku. Localidades, que nos ofrecen un buen número de espacios y experiencias para ver y disfrutar. Si queréis conocer todos y cada uno de los atractivos que esconde el geoparque de la costa vasca, os animamos a que leáis los siguientes artículos. Esperemos que os sea de ayuda.

 

Qué ver cerca de Geoparkea.

Si queréis complementar vuestra escapada a Geoparkea con la visita a otros espacios, os animamos a que conozcáis algunas de las localidades más llamativas de la zona. Os dejamos una pequeña lista con algunos de los lugares más importantes. Esperamos que os gusten.

Las visitas guiadas de Geoparkea que os hemos mencionados representan algunas de las mejores opciones para conocer este increíble espacio natural. Si tenéis alguna duda al respecto, os animamos a que utilicéis el sistema de comentarios que encontrareis bajo estas líneas para hacérnoslas llegar. Intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!

2 Comentarios

  1. Mar Zarza

    Hola, estamos interesados en recorrer el valle de los colores, nos sería de gran ayuda información, gracias un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *