Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Bizkaia / Que ver en Bizkaia / 4 experiencias inolvidables en Bakio.

4 experiencias inolvidables en Bakio.

Localidad de Bakio a vista de pajaro gracias a 4x4ocioaventura
Aventura, gastronomía, deporte y cultura, 4 experiencias que no olvidaras fácilmente tras tu visita a Bakio.   Bakio, municipio costero de Bizkaia, nos propone un sin fin de alternativas a la hora de disfrutar de la costa vasca y de su municipio. Ubicado en la comarca de Uribe, a escasos minutos en coche de San Juan de Gaztelugatxe, en plena costa vasca, Bakio nos ofrece su historia, cultura y tradiciones en forma de 4x4, txakoli, surf y museos, 4 experiencias que hemos vivido y que recomendamos a ojos cerrados. Historia de Bakio: Antiguamente, Bakio estaba dividido en dos núcleos urbanos,…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Aventura, gastronomía, deporte y cultura, 4 experiencias que no olvidaras fácilmente tras tu visita a Bakio.

 

Bakio, municipio costero de Bizkaia, nos propone un sin fin de alternativas a la hora de disfrutar de la costa vasca y de su municipio. Ubicado en la comarca de Uribe, a escasos minutos en coche de San Juan de Gaztelugatxe, en plena costa vasca, Bakio nos ofrece su historia, cultura y tradiciones en forma de 4×4, txakoli, surf y museos, 4 experiencias que hemos vivido y que recomendamos a ojos cerrados.

Playa de Bakio al anochecer
Playa de Bakio al anochecer

Historia de Bakio: Antiguamente, Bakio estaba dividido en dos núcleos urbanos, por una parte Basigo que contaba con iglesia propia y título de Anteiglesia y por otra lado el núcleo formado por Zubiaurralde y San Pelaio, dos entornos que por aquel entonces pertenecían a Bermeo. Todos ellos se anexaron a Bakio en el año 1927, creando el municipio que hoy en día conocemos. A partir del siglo XX Bakio se empezó a convertir en el pueblo de moda para comprar una residencia de verano, una moda que tuvo su auge a partir de 1970 y del que podemos ver las consecuencias al contemplar el plan de urbanismo del municipio.

Atractivos turísticos cercanos a Bakio:

-Bermeo y sus conserveras.

-San Juan de Gaztelugatxe.

-Central nuclear de Lemoiz.

La playa, los montes y los acantilados forman la riqueza natural de Bakio, una riqueza que se ve fortalecida con actividades o experiencias como las que os proponemos en este artículo.

 

 4 experiencias inolvidables en Bakio.

Os proponemos actividades para todos los gustos, actividades desarrolladas en el municipio de Bakio que nos ayudaran a entender mejor el encanto de este pueblo costero.

4×4 aventura: 4x4aventura agrupa todo tipo de actividades de turismo activo, una empresa con sede en Bakio con la que disfrutar del entorno soltando algo de adrenalina. 4x4aventura dispone de una gran variedad de actividades, pero desde TurismoVasco.com recomendamos la actividad que hemos probado y con la que hemos disfrutado como niños, 4×4 por el entorno natural de Bakio. No os perdáis nuestro artículo sobre nuestra experiencia con 4x4aventura en Bakio.

Acreditación turística "TurismoVasco Tiketa" en 4x4ocioaventura
Acreditación turística “TurismoVasco Tiketa” en 4x4ocioaventura

 

Surf: El surf es sin duda el deporte acuático más practicado en el País Vasco y Bakio es parte de este gran mundo de Surfing Euskadi.  No es necesario contar con el material necesario para practicar este deporte, las múltiples escuelas de surf que podemos encontrar en Bakio nos ofrecen cursos en los que el material está incluido. Aprende a navegar las olas vascas y disfruta de la gran playa de Bakio, uno de sus mayores encantos.

Surf en el País Vasco
Surf en el País Vasco

 

Bodega Txakoli: El Txakoli es parte de la cultura, tradición e historia de Bakio. Para poder sentir la esencia de este pueblo recomendamos visitar una de las 4 bodegas con denominación de origen de Bizkaiko Txakolina que podemos encontrar en la localidad. En nuestro caso, optamos por la bodega Doniene Gorrondona, sin duda, una buena elección para conocer de cerca el famoso “Txakoligorri de Bakio” o txakoli tinto de Bakio, una variedad que difícilmente encontraremos en cualquier otra parte del País Vasco. Lectura recomendada: Bodega Doniene Gorrondona, donde el txakoli blanco y tinto cobran vida.

Corchos Txakoli Doniene Gorrondona
Corchos Txakoli Doniene Gorrondona

 

Txakolingunea: El museo del txakoli. Un museo que nos acerca la historia del txakoli y que complementa a la perfección la visita a la bodega que os recomendamos sobre estas líneas. Una visita amena, didáctica y en la que está incluida una cata de los caldos locales, todo esto a un precio de locos, ¡prácticamente regalado!

Exterior de Txakolingunea
Exterior de Txakolingunea

Estas 4 actividades se pueden realizar perfectamente en una pequeña escapada a la costa vasca, experiencias que merecen la pena y que sin duda os encantaran.

Complementando estas 4 actividades, Izarra, responsable de la oficina de turismo de Bakio nos recomienda una serie de visitas que ayudan a entender mejor las raíces de Bakio.

  • Visita guiada “Bakio y sus raíces”, desde 3€ por persona.
  • Visita guiada “Biotipo de San Juan de Gaztelugatxe”
  • Visita guiada “El poder de las flores para preservar La Biodiversidad”

No olvidéis comentar vuestras experiencias dejando comentarios en este mismo artículo o en las redes sociales. Podéis seguirnos en Twitter, Facebook o Instagram.

Alquiler de coches en el País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>