Home / País Vasco / Los 4 escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco.

Los 4 escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco.

Descubre los escenarios  de Juego de Tronos en el País Vasco y revive la trama de los 7 reinos.   HBO, uno de los canales de televisión más importantes de Estados Unidos, se ha trasladado hasta el País Vasco para rodar varias de las escenas que formaran parte de la séptima temporada de Juego de Tronos. La cadena americana, propiedad de Time Warner, ha elegido la costa de Bizkaia y Gipuzkoa para rodar las escenas que darán vida a una nueva ubicación de los 7 reinos, Rocadragon. Durante los meses de Septiembre y Octubre del 2016, hemos tenido la suerte…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Descubre los escenarios  de Juego de Tronos en el País Vasco y revive la trama de los 7 reinos.

 

HBO, uno de los canales de televisión más importantes de Estados Unidos, se ha trasladado hasta el País Vasco para rodar varias de las escenas que formaran parte de la séptima temporada de Juego de Tronos. La cadena americana, propiedad de Time Warner, ha elegido la costa de Bizkaia y Gipuzkoa para rodar las escenas que darán vida a una nueva ubicación de los 7 reinos, Rocadragon.

juego-de-tronos-en-el-pais-vasco

Durante los meses de Septiembre y Octubre del 2016, hemos tenido la suerte de tener a Jon Snow (Kit Harington), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Lord Davos (Liam Cunningham), Missandei (Nathalie Emmanuel) y el resto del elenco de Juego de tronos entre nosotros, en el País Vasco. Los adeptos a la serie podéis estar tranquilos, se les trato de maravilla y se lo pasaron en grande, no tenéis más que ver sus diferentes perfiles de las redes sociales parar dar fe de ello.

increible-flysch-en-barrika

Tras un par de horas de vuelo, los actores, actrices y demás personas inmersas en el rodaje de Juego de Tronos llegaron al País Vasco procedentes de Irlanda para seguir con el rodaje de los capítulos de la séptima temporada. Un rodaje, que alternaron con la visita a museos y restaurantes de Bizkaia y Gipuzkoa, espacios, en los que sus seguidores más acérrimos no dudaron en capturarles con sus móviles y cámaras fotográficas, creando así una avalancha de fotos en las redes sociales más importantes.

San Juan de Gaztelugatxe desde tierra

Nuestras playas, museos, hoteles y restaurantes han llamado la atención de la mayoría de los aspirantes al Trono de Hierro, los personajes más poderosos de los siete reinos. ¿Queréis conocer los escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco? ¿Queréis disfrutar de los lugares que enamoraron a sus responsables? He aquí un pequeño video sobre lo que os espera en la costa vasca:

 

 

Barrika, San Juan de Gaztelugatxe y Zumaia, los 3 lugares elegidos para rodar Juego de Tronos en el País Vasco.

Las 3 ubicaciones elegidas en el País Vasco responden a espacios de costa de gran personalidad y carisma, lugares, que hemos podido ver en la pequeña pantalla durante el verano del 2017, con el estreno mundial de la séptima temporada. El orden de rodaje de las escenas elegidas por HBO ha sido Barrika (Bizkaia), San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia) y Zumaia (Gipuzkoa), una bonita ruta para disfrutar de la costa vasca, la ruta de Juego de Tronos en Euskadi.

Atardecer Barrika

 

Barrika: La pequeña localidad bizkaina de Barrika, ha cedido la playa de Muriola para el rodaje. El arenal, protegido por grandes acantilados, responde al tipo de escenarios “salvajes” que acostumbramos a ver en la producción americana. El paseo por la costa de Barrika es junto a sus playas y calas salvajes uno de los encantos más llamativos del municipio.

barrika-costa-de-bizkaia

 

San Juan de Gaztelugatxe: Este emblemático rincón de nuestra costa ha sido decorado con motivos históricos para el rodaje de la producción, permaneciendo cerrado al público durante el rodaje, un pequeño improvisto que ha desbaratado los planes de muchos turistas. La ermita de San Juan de Gaztelugatxe desaparece de la escena para dejar sitio al castillo de Rocadracon, pero el resto del enclave aparece intacto en diferentes fotogramas de la serie estrella de HBO.

san-juan-de-gaztelugatxe-bizkaia

San Juan de Gaztelugatxe y la localidad donde se ubica, Bermeo, siempre han sido objeto de deseo por parte de los turistas que nos visitan a lo largo del año, pero, con la llegada de Jon Snow y los suyos, estamos seguros de que este pequeño tesoro vasco ganara muchos otros seguidores. De hecho, sois muchos, los que tras ver los primeros capítulos de la temporada, nos habéis escrito preguntando detalles de los lugares que la componen.

Escaleras San Juan de Gaztelugatxe

 

Zumaia: La playa de Itzurun de Zumaia se ha convertido en el enclave elegido para dar vida a otro de los paraísos de la novela de George R. R. Martin. Esta localidad gipuzkoana sigue enamorando a los productores televisivos más exitosos del momento. Juego de Tronos va a dar a conocer a nivel internacional los mismos rincones que otras producciones como “8 apellidos vascos”, “Haundiya” o Lasa y Zabala dieron a conocer a nivel estatal. En esta ocasión, este enclave vasco se fusiona con San Juan de Gaztelugatxe para dar vida a Rocadragon, y es que tanto la playa de Zumaia como sus acantilados fueron elegidos para el desembarco del bastardo de invernalia, Jon Nieve, en su visita a la madre de dragones.

Ermita de San Telmo, Zumaia, Costa Vasca

Geoparkea, el geoparque de la costa gipuzkoana, uno de los espacios más bonitos de nuestra costa y uno de los tesoros geológicos más importantes del País Vasco, vuelve a acoger un rodaje, otra historia más que añadir a las formaciones rocosas que guardan la historia de la tierra.

Geoparkea

Como veis, la séptima temporada de Juego de Tronos tendrá un nuevo estimulo, comprobar el resultado final de la grabación en tierras vascas. Debemos recordar que en la sexta temporada de Juego de Tronos tuvimos la oportunidad de ver el primer escenario vasco, el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. Este espacio no entra dentro de los límites de la Comunidad Autónoma del País Vasco, pero si, en el territorio que comparte nuestra cultura e idioma, Euskal Herria.

 

Parque Natural de las Bardenas Reales: Nuestras queridas Bardenas, ofrecieron a los siete reinos un espacio árido y único para rodar lo que sin duda ha sido el rodaje más llamativo de Juego de Tronos en todo Euskal Herria. Más de 1.500 personas, más de 70 caballos y jornadas maratonianas de rodaje fueron necesarias para crear el ambiente correcto para alojar a Daenerys Targaryen y los Dothraki. Podéis encontrar más información sobre este enclave en nuestro artículo Parque Natural de las Bardenas Reales, qué ver y qué hacer.

parque-natural-de-las-bardenas-castildetierra

 

Rocadragon es Euskadi.

Las especulaciones que los fans de Juego de Tronos hicieron en el pasado sobre las escenas rodadas en el País Vasco se han hecho realidad. El comienzo de la alianza entre la casa Stark y la casa Targaryen tiene lugar en Rocadragon, tierra de la Casa Targaryen, un lugar que ha sido creado uniendo dos de los lugares con más magia de la costa vasca, Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe. Las grandes técnicas del cine, hacen posible que la reina Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones o Dany (nombre informal con el que se dirige Jon Nieve a khaleesi) se encuentre en un enclave acorde a sus grandes dragones. Un espacio, que es posible gracias a la fusión de la playa y acantilados de Zumaia y las escaleras y entorno de San Juan de Gaztelugatxe. Debemos recordar que la escena en la que se ve a Tyrion Lannister caminar junto a Sir Davos Seaworth fue rodada en Barrica, una escena en la que se puede apreciar la complicidad entre las manos derechas de dos grandes casas. ¿Ganaran la batalla al ejercito de los muertos?

San Juan de Gaztelugatxe, escenario juego de tronos

 

Los protagonistas de Juego de Tronos de turismo en el País Vasco.

Muchos de los personajes con los que iniciamos la aventura de Juego de Tronos en 2011 disfrutaron de nuestro entorno durante su tiempo libre. El Museo Guggenheim y el Restaurante Martin Berasategui fueron alguno de los espacios más emblemáticos e internacionales de los que disfrutaron nuestros queridos visitantes.

guggenheim-museoa

 

Restaurantes: Los protagonistas de Juego de Tronos, conscientes de la historia y fuerza de la cultura gastronómica de nuestro país, visitaron alguno de los establecimientos culinarios más importantes de nuestra tierra. Al Restaurante Martin Berasategui se le unieron el Restaurante Nerua del Museo Guggenheim y el Restaurante Mina, dos céntricos restaurantes de Bilbao, condecorados con 1 estrella Michelin.

Rodaballo Almiketxu

 

Museo Guggenheim: Los actores y actrices de Juego de Tronos no dudaron en adentrarse en las tripas del Museo Guggenheim de Bilbao. Un museo, conocido mundialmente por su belleza interior y exterior al que protege nuestro querido Puppy.

Museo Guggenheim y ría de Bilbao

Los protagonistas de la serie con más éxito de la última década ya han visitado algunos de los rincones más llamativos de nuestra costa ¿y tú?

Señal Geoparkea autopista Gipuzkoa

 

El secreto mejor guardado.

El secretismo que rodea  la producción americana es tal, que ni si quiera los alcaldes de las localidades afectadas llegaron a conocer el espacio de tiempo exacto que el equipo de rodaje iba a necesitar para grabar todos los fotogramas diseñados.

Barcos en el Puerto de Bermeo

Los millones de seguidores que posee la serie fijaron sus ojos en el País Vasco varios días, consecuencia de ser una de las series más vistas de la historia junto a Los Simpsom o Friends.

Puesta de sol en San Juan de Gaztelugatxe

Curiosamente, el dicho más popular de la serie, “Winter is coming” (se acerca el invierno), lema de la casa Stark, llega al País Vasco acompañado de uno de los años más calurosos de nuestras vidas. ¿Será por la presencia de los dragones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>