logo de turismo vasco
visitas guiadas en sopela, clases de surf en sopela

Visitas guiadas en Sopela.

TOP ACTIVIDADES

Visitas guiadas en Sopela (Sopelana), uno de los pueblos más visitados de la costa vasca.

 

Las visitas guiadas de Sopela (antes Sopelana), nos permiten conocer algunos de los grandes secretos de la costa vasca. Y es que esta localidad de algo más de 13.000 habitantes se encuentra ubicada en pleno Flysch de Bizkaia, uno de los tramos con mayor concentración de formaciones geológicas de nuestro litoral. Entre todos los tours turísticos que ofrecemos, destaca la visita guiada a pie por los acantilados de Sopela, una visita muy interesante, que os recomendamos realizar en cualquier escapada a la costa vasca. ¿Os animáis?

photocall de sopela, letrero de sopea sobre la playa de salvaje

Información de las visitas guiadas en Sopela.

  • Presupuestos y reservas: Aquí.
  • Duración: Desde 1 hora y 30 minutos.
  • Precio: Desde 15€ persona.
  • Ubicación: Sopela, Bizkaia, Euskadi.

 

Visitas guiadas en la costa de Sopela.

Los acantilados de la costa de Sopela forman parte del Flysch de Bizkaia, uno de los espacios de mayor interés geológico de Euskadi (junto a Geoparkea). La visita consta de un recorrido a pie de 1 hora y 30 minutos partiendo desde la escuela de surf de Gorka Yarritu. Un tour frente a los acantilados, que nos permite descubrir el límite de una extinción global. ¿Os animáis a descubrir millones de años de historia con nosotros? Recordad que esta visita la realizan nuestros compañeros Barbara e Imanol, geólogos expertos en rutas ecoturísticas.

visitas guiadas en los acantilados de sopela, visitas guiadas en sopela

 

Visitas guiadas en el cinturón de hierro de Sopela.

El cinturón de hierro, la gran barrera que defendió Bilbao y Bizkaia durante la Guerra Civil, cuenta con un tramo de trincheras y bunkers en lo alto del cordal de Munarrikolanda. Un pequeño monte de 255 metros de altitud ubicado entre las localidades de Berango y Sopela, que recorreremos junto a un guía local. Una visita perfecta para los amantes de la historia.

cinturon de hierro de berango y sopela, visitas guiadas en sopela

 

Visita guiada en barco por la costa de Sopela.

Aunque Sopela no cuenta con un puerto para embarcar y desembarcar, sus playas, calas y acantilados nos ofrecen un bonito paisaje por el que navegar. Es por esta razón, por la que os ofrecemos rutas marítimas para conocer Sopela desde el mar. Unos recorridos, que partiendo desde el puerto de Plentzia, nos animan a conocer el Flysch de Bizkaia desde un punto de vista diferente. No dudéis en solicitar presupuesto. Podéis encontrar más información en nuestro artículo sobre rutas en barco en el Flysch de Bizkaia.

puerto de plentzia, ruta en barco en el flysch de Bizkaia

 

Clases de surf en Sopela.

Sopela es una de las localidades más demandadas a la hora de practicar surf en la costa de Bizkaia. Razón por la que ofrecemos varias opciones para que podáis disfrutar de esta experiencia: alquiler de tablas de surf y clases de surf. Esta ultima opción es perfecta para aquellas personas que quieren tener un primer contacto con este deporte. No dudéis en solicitar presupuesto.

visitas guiadas en sopela, clases de surf en sopela

 

Parapente en Sopela.

El vuelo en parapente por la costa de Sopela representa una magnifica opción para conocer la localidad desde un punto de vista totalmente diferente. Una experiencia original y llamativa, que llevamos ofreciendo desde hace más de 10 años. Recordad que podéis comprobar disponibilidad, precios y demás detalles desde nuestra central de reservas, desde aquí.

parapente getxo y sopela, vuelo en parapente en sopela

 

Video.

Como es habitual en todas nuestras publicaciones, hemos creado un breve video sobre las visitas guiadas que realizamos en Sopela. Esperamos que os sea de ayuda. Si os gustan este tipo de videos, os animamos a que os suscribáis a nuestro canal de YouTube para que descubráis todos los espacios y experiencias que recomendamos en Euskal Herria. ¡Os esperamos!

 

Visitas guiadas para grupos en Sopela.

Contamos con visitas guiadas especiales para los grupos que nos visitan. Y es que además de los tour turísticos mencionados hasta el momento, también ofrecemos viajes combinados. ¿Os imagináis un tour turístico para conocer el Flysch de Bizkaia, Bilbao y Urdaibai? Contamos con precios especiales para grupos. No dudéis en solicitarnos presupuesto. Os responderemos lo antes posible.

visitas guiadas en las playas de sopela, visitas guiadas en sopela

 

Experiencias de Euskadi.

Si os gustaría conocer Euskadi mediante experiencias de turismo activo, os recomendamos que echéis un ojo a nuestra central de reservas. En ella encontrareis todas las experiencias que recomendamos. Os dejamos algunos ejemplos:

 

Qué ver cerca de Sopela.

Si optáis por la visita guiada del Cinturón de hierro o la visita guiada de los acantilados, os recomendamos que echéis un ojo a nuestro artículo sobre qué ver en Sopela para descubrir algunos de los espacios más importantes de su núcleo urbano. También os animamos a conocer algunos de los espacios que rodean Sopela, os dejamos algunas opciones:

Si os interesan las visitas guiadas de Sopela, os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros. También os animamos a que utilicéis el sistema de comentarios que encontrareis bajo estas líneas para enviarnos todas vuestras dudas. Intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *