Home / Bizkaia / Hoteles con encanto en Bizkaia / Hotel Seminario Bilbao, impresiones e información.

Hotel Seminario Bilbao, impresiones e información.

Visitamos el Hotel Seminario Bilbao, un establecimiento sencillo, práctico y renovado, a menos de 5 minutos del aeropuerto de Bilbao.

 

El Hotel Seminario Bilbao, se presenta como una de las mejores opciones para las personas que buscan un hotel cercano al aeropuerto de Bilbao. Y es que, gracias a su ubicación y el servicio gratuito de transporte que nos ofrece hasta el propio aeródromo, se ha convertido por méritos propios en uno de los establecimientos más concurridos por los hombres y mujeres de negocios. El hotel, se encuentra situado en el emblemático y antiguo Seminario de Derio, un colosal edificio, ubicado estratégicamente junto al Parque Tecnológico de Zamudio, una situación perfecta para todas aquellas personas que viajan por negocios al Gran Bilbao.

Llave del Hotel Seminario de Derio

En el año 2010, el antiguo Hotel Andrea dio paso a su sucesor, el Hotel Seminario, el actual hotel del Seminario de Derio. Un alojamiento, al que además del evidente cambio de nombre, también se le realizo una buena reforma estética a lo largo del año 2016. Un buen lavado de cara, que ha logrado dar un giro de 360 grados a las viejas habitaciones que regentaba el Hotel Andrea. Así, las habitaciones del Hotel Seminario Bilbao, nos muestran una presentación moderna y práctica, que ha ayudado, y mucho, a la comodidad y bienestar de sus clientes. Nada que ver con su antecesor.

Edificio seminario de Derio, hotel seminario

Información Hotel Seminario.

  • Servicios: Alojamiento, traslado al aeropuerto, wifi, parking, estado de los vuelos, recepción 24 horas…
  • Tipo de alojamiento: Hotel de 3 estrellas.
  • Número de habitaciones: 72.
  • Inauguración: 2010.
  • Reformado: 2016
  • Teléfono: 944 65 97 00
  • Ubicación: Larrauri Kalea, 1, Derio, Bizkaia, Euskadi.

El Hotel Seminario Bilbao ocupa la 5 planta del ala derecha del Seminario de Derio, una planta tranquila y con mucha luz, a la que rodean las diferentes empresas que ocupan el resto de la edificación.

Torre seminario de Derio, Hotel Seminario Bilbao

 

Hotel Seminario Bilbao, un hotel perfecto para turistas MICE.

Muchos de vosotros seguro que ya conocéis el termino MICE, un concepto anglosajón, con el que se hace referencia a todas aquellas personas que viajan por reuniones, incentivos, congresos, exposiciones y todo tipo de eventos vinculados con la rama profesional. En resumen, viajes de trabajo, turismo empresarial. Un tipo de turismo para el que la ubicación del Hotel Seminario y los servicios que nos oferta lo convierten en un alojamiento perfecto.

Opinión Hotel Seminario Bilbao

 

Ubicación:El Hotel Seminario se encuentra ubicado en el Valle de Txorierri, en la mágica comarca de Uribe. Un paraíso natural, en el que se esconden todas y cada una de las costumbres ancestrales del pueblo vasco. Un rincón perfecto, para disfrutar del entorno mediante las experiencias que nos ofrecen. Un espacio idóneo, para degustar todos y cada uno de los platos típicos de la gastronomía vasca. ¿Os apuntáis?

Fran, Uribe Kosta surf escola

 

Aeropuerto: Antes de que lo preguntéis, debemos indicar que, aunque el hotel cuenta con ventanas y todo tipo de cierres aislantes, al tratarse de un hotel cercano al aeropuerto, es normal sentir el paso de los aviones durante el día. No obstante, el primer vuelo del aeropuerto de Bilbao suele ser sobre las 6:30 de la mañana y el último sobre las 23:30, por lo que, en “teoría”, no es un problema.

Aeropuerto de Bilbao desde el ala de una avioneta

 

Transporte: El Hotel Seminario Bilbao se encuentra en Derio, un municipio, que a día de hoy cuenta con la línea L3-E3 de Metro Bilbao-Euskotren, un tramo, que se encarga de unir la localidad con las líneas 1 y 2 del Metro Bilbao, el transporte público más utilizado, práctico y cómodo de Bizkaia. Resumidamente, podemos decir que el Hotel Seminario Bilbao se encuentra a 7 paradas del Casco Viejo, corazón de Bilbao.

  • Duración del trayecto: 15 minutos.
  • Frecuencia: 20 minutos.
  • Estación de conexión con las líneas de metro 1/2: Zazpi Kaleak/Casco Viejo.

plano metro Bilbao

Además, los autobuses y trenes de los organismos públicos Bizkaibus y Euskotren, 2 entes públicos de gran presencia en el territorio, nos ofrecen sus servicios para transportarnos hasta el centro de Bilbao.

Hotel Seminario decoración

  • La estación de tren de Derio se encuentra a menos de 15 minutos andando.
  • Existen varias paradas de autobús a menos de 5 minutos andando del hotel.
  • La carretera de Santo Domingo, une el hotel con Bilbao en menos de 10 minutos.
  • La carretera N637, el llamado corredor del Txorierri, conecta el hotel con lugares tan llamativos como el Puente Colgante (Puente Bizkaia) o San Juan de Gaztelugatxe en menos de 30 minutos.
  • Podéis consultar los horarios del tren mediante el siguiente enlace: Horarios Euskotren Derio.
  • Podéis obtener datos de las líneas de autobús que pasan por Derio (A3250 / A3224 / A3223 / A2153 / A3517) en el siguiente enlace: Horario Autobús Derio.

Como podéis observar, tanto las conexiones que el hotel tiene con Bilbao, como con el aeropuerto o el resto de la provincia de Bizkaia, hacen que este hotel sea práctico y útil para todas aquellas personas que quieren acercarse a contemplar todos los atractivos de una de las provincias vascas más llamativas del momento.

Bizkaibus

 

Restaurante y cafetería: El Hotel Seminario carece de restaurante propio, por lo que, todos los servicios de desayuno, comida o cena que ofrece se realizan medio colaboraciones con la empresa de restauración que ocupa la planta baja del mismo edificio, la cafetería y restaurante Txoko Ona. Aunque no tuvimos oportunidad de probar los servicios anteriormente citados, sí que probamos las creaciones que nos propone su cafetería.

Pintxo tortilla bar, restaurante Hotel Seminario

Si queréis salir del hotel para disfrutar de la gastronomía del País Vasco, os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre los restaurantes que rodean el Parque Tecnológico de Bizkaia. Para todas aquellas personas que buscan comida clásica y tradicional os recomendamos el restaurante Urbasa.

 

Deportes: Junto al Hotel Seminario Bilbao, en los edificios colindantes, encontramos instalaciones deportivas para todos los gustos. Desde una escuela de golf, hasta campos de pádel, futbol o Pitch and Putt (modalidad de golf de 9 hoyos y distancias cortas). Entre todas las instalaciones destacamos la escuela de Golf Celles, donde nuestro querido “txapeldun” de Barrika, Jon Rahm, mejoro y pulio los golpes que practicaba en su querido Club de Golf Larrabea. Por otra parte, para los amantes del “running”, las calles que rodean el edificio, forman un recorrido tranquilo y de perfil asequible para entrenar y estirar las piernas.

escuela-de-golf-celles

 

Parking: Aunque el hotel no cuenta con aparcamiento privado, frente a él se encuentra uno de los aparcamientos más grandes que existen en el Valle del Txorierri. Nos aventuramos a afirmar que el 99% de las veces se suele encontrar algún que otro hueco libre. De hecho, durante todas las ocasiones que hemos visitado cualquier atractivo de las inmediaciones, hemos podido estacionar nuestro vehículo sin problema alguno. Gratis y seguro, poco más podemos pedir. Por cierto, en caso de no encontrar sitio en la parte delantera, recordad que en la parte trasera existe otro parking más pequeño en el que podéis probar suerte.

parking , Hotel Seminario Bilbao

 

Precio: Aunque los precios de los hoteles varían dependiendo los eventos que tengan lugar en los alrededores y la época del año en la que nos alojemos en ellos, el precio del Hotel Seminario Derio mantiene una más que correcta relación calidad precio. Normalmente, el precio de este hotel suele ser algo menor al de los hoteles que encontramos en el propio Bilbao. Todo es cuestión de comparar precios y tomar la decisión en función de los lugares que tengáis previsto visitar.

Relación calidad-precio

 

Habitaciones: Las habitaciones, exteriores, renovadas, limpias, amplias y con una bonita iluminación, nos ofrecen una estancia acorde con lo que nos ofertan. Unas estancias más que adecuadas para un alojamiento de su categoría. El Hotel Seminario Bilbao cuenta con 70 habitaciones y 2 suites a su disposición, haciendo especial hincapié en las habitaciones familiares que ofrecen a grupos o familias numerosas. Todas las habitaciones del hotel cuentan con vistas al exterior y conexión wifi. Os dejamos un video en el que os mostramos 2 tipos de habitaciones diferentes, una doble y una familiar.

 

Atención: Los empleados del Hotel Seminario Bilbao, nos recibieron con los brazos abiertos y nos resolvieron todo tipo de dudas que teníamos sobre el hotel y los atractivos de sus alrededores. Ninguna pega, muy majos.

Folletos, Hotel Seminario Bilbao

 

Traslado gratuito al aeropuerto: Cómodo, gratuito y seguro. Así es como definimos el servicio que pone a nuestra disposición el Hotel Seminario Bilbao. Además, como complemento, junto a la recepción del hotel encontramos una pantalla que nos indica información detallada de las salidas de los vuelos del aeropuerto de Bilbao en directo, en tiempo real. Perfecto para no tener que esperar en el propio aeropuerto en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos. Recordad, que para poder disfrutar de este servicio se debe indicar antes de nuestra llegada a los responsables del hotel para que organicen el transporte. En caso de llevar con nosotros algún objeto que se salga de lo habitual (tablas de surf, palos de golf o maletas de gran volumen) también debemos indicarlo para que no tengamos problemas con el transporte. De poner alguna pega a este servicio, seria a su horario, y es que este traslado gratuito al aeropuerto de Bilbao únicamente se realiza de 5 a 10 de la mañana.

Aeropuerto de Bilbao, avion

 

Qué ver en Bilbao y alrededores: Aunque disponemos de infinitas propuestas, os dejamos algunas de las más atractivas, algunas de las más básicas. En caso de querer más información sobre otros atractivos, no dudéis en comentárnoslo mediante el apartado de comentarios de este mismo artículo.

Aunque hemos mencionado que el Hotel Seminario Bilbao es perfecto para los usuarios que llegan hasta Bilbao atraídos por el trabajo, también lo es para aquellas personas que tienen previsto visitar los encantos de Bizkaia en coche. Y es que, este alojamiento, nos aporta todo lo necesario para descansar a tan solo unos minutos de nuestro próximo vuelo, sea por negocios o por placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *