Última hora:
Home / Bizkaia / Qué ver en Bizkaia / 8 experiencias de turismo activo en la comarca de Uribe.

8 experiencias de turismo activo en la comarca de Uribe.

Aventúrate en la comarca de Uribe mediante el turismo activo, la aventura te espera.

 

La comarca de Uribe es desde donde iniciamos todos nuestros viajes para recorrer el País Vasco, y es que, es esta tierra llena de contrastes la que nos vio nacer y crecer. En esta ocasión, dejamos de visitar museos, pueblos con encanto y otros puntos de gran interés para disfrutar de la naturaleza mediante el turismo activo, el turismo de aventura, el turismo de experiencias. Atraídos por Uribetrip 2016, blogtrip de turismo activo de la comarca de Uribe, disfrutamos de un fin de semana increíble en el que las empresas más representativas de turismo activo nos acogieron con los brazos abiertos. Un evento organizado por la asociación de desarrollo rural de la comarca de Uribe (Jata-Ondo) y la empresa de turismo activo Troka Abentura, dos entes muy presentes en el día a día de esta comarca bizkaina. Gracias a ellos, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un fin de semana de infarto, un fin de semana lleno de sorpresas en el que la gastronomía y las experiencias fueron las protagonistas.

Uribe kosta surf escola

La comarca de Uribe, situada en la provincia de Bizkaia, País Vasco, comprende los valles de Txorierri y Butrón, un amplio territorio en el que los acantilados, las playas y los montes son los protagonistas, una geografía fantástica para practicar el turismo activo.

Los 23 municipios de la comarca Uribe.

  • Arrieta
  • Bakio
  • Barrika
  • Berango
  • Derio
  • Erandio
  • Fruiz
  • Gamiz-Fika
  • Gatika
  • Gorliz
  • Larrabetzu
  • Laukiz
  • Lemoiz
  • Lezama
  • Loiu
  • Maruri-Jatabe
  • Meñaka
  • Mungia
  • Plentzia
  • Sondika
  • Sopela
  • Urduliz
  • Zamudio

 

Mar, monte, pueblos con encanto y como no, mucha historia y cultura vasca, unas características perfectas para conocer todos los encantos que ofrece Euskal Herria, en una sola comarca. San Juan de Gaztelugatxe, el faro de Gorliz, los acantilados de Barrika y Sopelana, el Castillo de Butrón y los árboles del parque de Akarlanda fueron el telón de fondo de nuestras actividades, un fondo de lujo.

Aunque esta solo es una pequeña representación, ellos fueron los encargados de suministrarnos adrenalina durante todo el fin de semana. 8 empresas de deportes de aventura para 8 experiencias únicas. ¿Te animas a experimentar?

 

8 experiencias de turismo activo en la comarca de Uribe.

Aunque el vértigo y la agenda de TurismoVasco.com nos impidieron disfrutar de alguna de las actividades junto al resto del grupo, las caras y gritos de nuestros compañeros de viaje fueron buenos indicadores de la calidad de todas las experiencias. El sol, se impuso finalmente a las nubes y el sirimiri que nos habían acompañado en un inicio, un tiempo estupendo para disfrutar de la costa bizkaina y los deportes al aire libre.

Costa de Gorliz

-Parapente (Parapente Sopelana, Parapente Bizkaia): En esta experiencia nos acompañaron 2 grandes empresas del sector, Parapente Sopelana y Parapente Bizkaia. Dos empresas que nos invitan a conocer la costa de Sopela desde las alturas, a vista de pájaro. Esta experiencia a gusto del consumidor, nos propone 20 minutos de vuelo en los que nuestro experto nos da la oportunidad de realizar desde un vuelo tranquilo hasta el vuelo más loco que te puedas imaginar, piruetas y acrobacias para no olvidar. ¿Vuelas?

Parapente en  Sopela

 

-Surf (Uribe kosta Alder surf eskola): La playa Barinatxe, más conocida como La Salvaje, fue el escenario perfecto para dar los primeros pasos a bordo de una tabla de surf. Una playa muy especial en la que muchos surfistas vascos se iniciaron en esta aventura de surcar el mar.

Tabla de surf

 

-Golf (Palacio Urgoiti golf): Un campo pequeño (Pitch and putt) muy técnico rodea el hotel del Palacio Urgoiti, un maravilloso lugar en el que iniciarse en este apasionado deporte donde la edad no es problema. David, un profesional cántabro, fue el encargado de acompañarnos en esta aventura en la que los pares se vendían caros. Fue aquí, en el Palacio Urgoiti, donde disfrutamos de un aperitivo en una pequeña antigua caseta donde se guardaban las herramientas destinadas a la jardinería, junto al Green del hoyo 3, una auténtica maravilla.

Hoyo 9, Palacio Urgoiti

 

-Paseo a caballo (Hípica Butrón): Los caballos de la hípica Butrón, sus instructores y su ubicación nos proporcionaron una fantástica ruta en caballo alrededor del Castillo de Butrón. Caballos dóciles como nuestro querido “Claus”  nos llevaron tranquilamente desde las caballerizas de la hípica Butrón hasta las puertas del castillo de mismo nombre.  Un paseo tranquilo y ameno que en manos de nuestros amigos de la hípica Butrón (los de 2 piernas y 4 patas) resulto ser una experiencia muy atractiva.

Hípica Butrón

 

-Ruta 4×4 (4x4ocioaventura): Nuestro querido amigo Fernando nos llevó una vez más en el interior de su 4×4, adrenalina, buenas vistas y rincones difíciles de acceder nos acompañaron durante todo el recorrido. Una ruta que podéis encontrar en nuestra sección experiencias.

Vehículos de 4x4ocioaventura

 

-Parque de árboles (ForestalPark Bilbao): De árbol en árbol y salto porque me toca. Una aventura que acojona (perdón por la expresión) pero engancha. Circuitos para todos los niveles y edades nos esperan en ForestalPark Bilbao, parque Akarlanda, Erandio, Uribe, País Vasco.

Forestalpark Bilbao

 

-Teambuilding (Troka abentura): 2 grupos, 1 ganador. Una gran variedad de “juegos” que impulsan el trabajo en equipo mientras disfrutamos como auténticos niños de actividades programadas en función de nuestra destreza y edad. Una aventura que gracias a la intervención de “Txapas” y “Satan” (Troka abentura) se convirtió en una auténtica experiencia de trabajo en equipo en la que se respiraba una sana pero dura rivalidad.

Material Team building

 

-Coastering (Troka abentura): Una experiencias en la que la costa de Gorliz, sus acantilados y el mar Cantábrico crean un entorno en el que hacer la actividad que está llamada a ser el  futuro “barranquismo”, una actividad de costa que se puede solapar a la perfección con otras actividades o visitas, como la visita a la bodega submarina Crusoe Treasure.

Coastering Gorliz, Troka Abentura

Tuvimos el honor de compartir estas experiencias de turismo activo junto a un nutrido grupo de aventureros, Jagoba de Uribe Turismo (Jata-Ondo), Txapas y Satan de Troka Abentura, David de Viajablog, Claudia de Los viajes de Claudia, Gonzalo de Se hace camino al andar, Laura de Meridiano180, Xipo de En el mundo perdido, Miguel de Lonifasiko y Fran de My Guia de viajes; 5 vascos,  1 alicantino, 1 sevillana, 1 asturiana, 1 maño y 1 malagueño, variedad de culturas en un fin de semana de aventura inolvidable.  

Anillas en Forestalpark

Como veis 8 experiencias de gran calidad, que esperan para disparar tu corazón a 200 por hora, 8 de las muchas que se pueden realizar en la comarca de Uribe, elige tu municipio y ¡lánzate a la aventura!

Un comentario

  1. Nestor Martínez Soto

    La comarca de Uribe, un lugar mágico!. Gracias por hacernos conocer más a través de esta publicación. Gran abrazo desde Paraguay!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>