Última hora:
Home / Bizkaia / Dónde comer en Bizkaia / Restaurante Urbasa, menú del día casero en Zamudio.

Restaurante Urbasa, menú del día casero en Zamudio.

Disfruta de la cocina del Restaurante Urbasa, uno de los restaurantes de menú del día más demandados de Zamudio.

 

El restaurante Urbasa, se ha convertido en todo un clásico de la localidad bizkaina de Zamudio, un restaurante sencillo y sin grandes alardes, donde se siguen sirviendo algunos de los platos más comunes de nuestra gastronomía. Este restaurante zamudioztarra,  es famoso entre los trabajadores del Valle del Txorierri (Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio) por preparar platos típicos de nuestra gastronomía utilizando una gran variedad de productos locales. Disfrutar de sus ensaladas, verduras, legumbres, pastas o arroces puede resultar una gran oportunidad para comprobarlo ¿y vosotros? ¿Ya los habéis probado?

Exterior restaurante Urbasa

Información Restaurante Urbasa.

El restaurante Urbasa representa una apuesta segura, una opción, que es elegida a diario por los clientes que abarrotan sus comedores, nosotros entre ellos.

 

Restaurante Urbasa, Zamudio.

El Restaurante Urbasa solo abre los días de labor al mediodía, una clara apuesta por centrarse en ofrecer la máxima calidad a los trabajadores del Valle del Txorierri.

Alubias restaurante Urbasa

 

Establecimiento: El antiguo edificio de 3 plantas que ocupa este restaurante en el núcleo urbano de Zamudio, junto a la carretera, la estación de tren y el ayuntamiento, en plena ruta del Camino de Santiago, lo convierte en un restaurante fácil de encontrar, con buenas comunicaciones y en el que poder aparcar sin problema. Unos requisitos imprescindibles para todos aquellos que disponen de tiempo limitado para comer.

Edificio Restaurante UrbasaEl establecimiento está flanqueado por 2 aparcamientos, ambos con acceso directo al restaurante.  El principal, pequeño, a pie de carretera.  El secundario, de mayor capacidad, en la parte trasera. Aunque es habitual encontrar plazas libres en cualquiera de ellos, suele ser más difícil encontrar sitio en el parking lateral.

Parking inferior restaurante UrbasaAl entrar,  un pequeño portal nos da la bienvenida, a la izquierda el bar, a la derecha el comedor central, nuestro destino. El comedor, ocupado por mesas y sillas de madera, como las de antaño, cumple a la perfección su cometido, lo dicho, sin grandes alardes, limpio y practico. El edificio, antiguo y con solera, sin rehabilitar, no es uno de los puntos fuertes del Restaurante Urbasa. Pero no es de extrañar, el Plan de Urbanismo Municipal actual, señala esta estructura como una de las que se deben demoler para dejar paso a las nuevas demandas urbanísticas. ¿Para qué rehabilitarlo si en cualquier momento una excavadora puede tirar abajo el trabajo de toda una vida?

 

Nuestra elección: Los comensales habituales tienen memorizadas las opciones de cada día, pero todos ellos resaltan las especialidades de la casa, apuntad, paella los miércoles y alubiada los jueves. Nos decantamos por una de ellas, alubiada, alubia roja con abundantes sacramentos.

Alubiada del restaurante UrbasaEl menú del día del restaurante Urbasa siempre consta de primero, segundo, postre y bebida, incluso con su típica alubiada. De primer plato debemos elegir alubias rojas, unas alubias a las que solo les acompaña un trozo de chorizo. De segundo, sacramentos, un plato que, en caso de así quererlo, se puede pedir que se sirva junto a las alubias, obteniendo así una alubiada en condiciones, obligatorio en nuestra opinión. Esta fue nuestra elección y esta nuestra opinión: Alubia roja, de tamaño superior al que estamos acostumbrados, pero de buen sabor y textura. Más de lo mismo en cuanto a la salsa, de fundamento.  Sacramentos variados, de buena calidad y sin escatimar en cantidad. Y como no, acompañadas de unas guindillas picantes en condiciones. En resumen, una alubiada como dios manda a precio de menú del día.

Cazuela alubias restaurante Urbasa

 

Atención: Rápida, eficaz, experimentada, de casa. Poco más que comentar. Como ejemplo, debemos indicar que tras vaciar por completo el puchero de alubias que teníamos ante nosotros, nos llegaron a ofrecer repetir alubias hasta en dos ocasiones más, un pequeño gesto que siempre se agradece. Este establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia a sus espaldas, un tiempo en el que han trabajado muy duro para mantener la regularidad en los aspectos más apreciados por sus clientes: rapidez, calidad, amabilidad y buen precio.

Menú restaurante Urbasa

 

Precio: 11,50€ IVA incluido. Un coste adecuado, similar al del resto de restaurantes de la zona. Si fusionamos el coste del servicio y la calidad del mismo, obtenemos una muy buena relación calidad-precio, una de las mejores que hemos encontrado en las inmediaciones del Parque Tecnológico de Zamudio hasta el momento.

Factura restaurante Urbasa

 

Otros servicios: El restaurante Urbasa complementa su servicio de restaurante con otros servicios como catering, bocadillos, sándwich, hamburguesas o pedidos online. Unos productos que aunque no hemos probado, estamos seguros de que no defraudaran.

Entrada comedor restaurante Urbasa

Como habéis podido comprobar en esta ocasión poco o nada tenemos que reprochar al servicio del que hemos disfrutado. El menú del día del restaurante Urbasa vuelve a contentar a todos los que lo disfrutan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>