logo de turismo vasco
atardecer en Barrika, visita guiada en el flych de Bizkaia, Barrika

Visitas guiadas en Barrika.

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

Visitas guiadas en Barrika, descubre los acantilados del Flysch de Bizkaia.

 

La visitas guiadas de Barrika nos llevan a conocer algunos de los acantilados más llamativos de la costa vasca. Para conocer este tramo del Flysch de Bizkaia os proponemos 2 recorridos, la visita a la Catedral de los pliegues y la ruta por la costa de Barrika. En ambos casos tendremos la oportunidad de comprobar en primera persona la importancia geológica de la franja de costa que abarca el Flysch de Bizkaia. Si os gusta esta propuesta, os animamos a que contactéis con nosotros, os ayudaremos en todo lo posible. ¿Os animáis a conocer Barrika con nosotros?

acantilados de Barrika, visitas guiadas en Barrika

Información de las visitas guiadas en Barrika.

  • Presupuestos y reservas: Aquí.
  • Duración: Desde 2 horas.
  • Precios: Desde 15€ persona.
  • Punto de encuentro: Mirador de la playa de Barrika.

 

Visita guiada por la costa de Barrika.

Os ofrecemos un bonito paseo por la costa de Barrika para conocer nuestra historia con la ayuda de geólogos especializados en ecoturismo. Un tour guiado por los acantilados que protegen las playas y calas de la localidad, que nos permite conocer espacios como la playa de Barrika, la cala de Muriola y la Bahía de Plentzia.

costa de Barrika, visitas guiadas en el Flysch de Bizkaia

 

Visita guiada a la Catedral de los pliegues.

En esta visita guiada aprovecharemos la bajamar para caminar por la playa de Barrika. Es aquí donde observaremos los pliegues que se ocasionaron en la rasa mareal y los acantilados por la colisión de la placa tectónica africana e ibérica con la europea. Formaciones geológicas de gran complejidad, que se crearon al retorcerse las capas de roca hace más de 80 millones de años.

escaleras de la playa de barrika, visitas guiadas

 

Visita en barco por la costa de Barrika.

Aunque Barrika no cuenta con puerto para embarcar y desembarcar, realizamos rutas marítimas frente a los acantilados de la localidad. Unas experiencias, que partiendo desde Plentzia, nos permiten observar las formaciones geológicas desde un punto de vista totalmente diferente. Si os interesa esta propuesta os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre rutas en barco en el flysch de Bizkaia.

fondeo y baño en barco en la bahai de plentzia, playa de muriola, barrika, ruta en barco en plentzia

 

Video.

Como es habitual, hemos creado un breve video sobre las visitas guiadas de Barrika, esperamos que os sea de ayuda. Si os gustan este tipo de videos, os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de YouTube para que descubráis todos los espacios y experiencias que recomendamos en Euskal Herria. ¡Os esperamos!

 

Visitas para grupos.

Contamos con visitas especiales para grupos (escolares, empresas, cuadrillas…). Tours guiados que podemos personalizar en función de las necesidades de cada grupo. Recordad que ofrecemos todo tipo de servicios turísticos en Euskadi, desde visitas guiadas y excursiones hasta eventos de empresa y viajes combinados. No dudéis en solicitarnos presupuesto.

salida fotografica en la costa vasca, atardecer en la costa de Bizkaia, visita guiada en barrika

 

Qué ver cerca de Barrika.

Tras conocer Barrika mediante nuestras visitas guiadas, os animamos a que echéis un ojo a las propuestas que os realizamos para conocer la costa de la provincia de Bizkaia. Espacios de gran encanto, que esperamos que os gusten. Os dejamos algunas idea.

 

Visitas en Euskadi.

Si buscáis tours guiados en Euskadi, os recomendamos que echéis un ojo a todas nuestras propuestas. Os dejamos una breve lista con algunas de nuestras visitas más demandadas, esperamos que os gusten.

 

Experiencias en Euskadi.

Si os gusta el turismo activo, os recomendamos que echéis un ojo a nuestra central de reservas. En ella encontrareis todas las experiencias que recomendamos en Euskal Herria. Os dejamos algunos ejemplos.

Como habéis podido comprobar, las visitas guiadas de Barrika son una gran opción para conocer este tramo de la costa vasca. Si tenéis cualquier duda, os animamos a que utilicéis el sistema de comentarios que encontrareis bajo estas líneas. Intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!

2 Comentarios

  1. Sortxu Goikoetxea

    Eguerdi on,
    Me gustaría que me informarais de si alguna de las visitas a Barrika podría ser en Inglés.

    Responder
    • Gontzal Rubinos Artolozaga

      Kaixo Sortxu!

      Claro, sin problema. Nuestras visitas guiadas de Barrika son en euskera, castellano e ingles. Lo único, por ahora no tenemos visitas regulares en ingles programadas. Tendría que ser una visita privada. Si es para un grupo, envíanos un email a [email protected]

      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *