Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Bizkaia / Que ver en Bizkaia / Puente colgante Bizkaia

Puente colgante Bizkaia

Puente colgante Bizkaia entradas e informacion
Puente Bizkaia, nuestro patrimonio Mundial por la Unesco.   El puente colgante también llamado puente Bizkaia, fue construido en 1893 con el único fin de unir las dos márgenes de la ría de Bilbao, puede transportar personas como vehículos y fue el primero de este tipo construido en todo el mundo. Por un lado del puente colgante encontraremos Portugalete (margen izquierda) por otro lado Las arenas o areeta, en euskera, (margen derecha), ambas con un rico patrimonio cultural y gastronómico del que podemos disfrutar en muy poco espacio de tiempo gracias al puente colgante. Esta emblemática estructura de metal es…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Puente Bizkaia, nuestro patrimonio Mundial por la Unesco.

 

El puente colgante también llamado puente Bizkaia, fue construido en 1893 con el único fin de unir las dos márgenes de la ría de Bilbao, puede transportar personas como vehículos y fue el primero de este tipo construido en todo el mundo. Por un lado del puente colgante encontraremos Portugalete (margen izquierda) por otro lado Las arenas o areeta, en euskera, (margen derecha), ambas con un rico patrimonio cultural y gastronómico del que podemos disfrutar en muy poco espacio de tiempo gracias al puente colgante. Esta emblemática estructura de metal es conocida por los turistas como el puente Bizkaia pero los bilbaínos lo llaman puente colgante o puente colgante de Portugalete, es uno de los transportes más utilizados para pasar la ría, aun teniendo el metro o el bote, el puente colgante es el medio de transporte más práctico para pasar la ría hoy en día.

Puente colgante visto desde el mar
Puente colgante visto desde el mar

Se creó para no entorpecer el tráfico marítimo, uno de los más importantes en aquella época, debemos de pensar en Bilbao como una de las ciudades industriales más grandes de aquellos tiempos, y hacernos la idea de que la mayoría de las empresas utilizaba el transporte marítimo para dar salida a sus productos. Este gran proyecto de ingeniería fue obra de Alberto de Palacio y su colaborador Ferdinand Arnodin, el proyecto fue creado en enero de 1888 y las obras del mismo se iniciaron en 1890. Muchos de los usuarios nos indican que el puente colgante se parece mucho a la torre Eiffel, cosa que no podemos negar, incluso podemos imaginar que Alberto de Palacio pudo obtener la idea de la torre Eiffel ya que cuando presento el proyecto la torre Eiffel ya se encontraba en construcción. Dejemos a un lado sus orígenes y centrémonos en la actualidad, en la actualidad, el puente colgante de Bizkaia es uno de los puntos más visitados por el turista al hacer turismo por Bizkaia, sobre todo por los turistas que llegan en cruceros debido a la proximidad del puente colgante con el muelle de cruceros de Bilbao. ¿Quieres saber los motivos por los que es uno de los puntos más visitados del país vasco?

 

Puente Bizkaia o Puente Colgante de Portugalete, toda una institución.

1.-Patrimonio Mundial por la Unesco: No creéis que si ha sido elegido como patrimonio mundial entre muchos otros edificios, monumentos etc. tendrá su porque? un porque basado en muy buenos argumentos, en 2.006 fue declarado entre otras 37 candidaturas, argumentando que se trataba de una de las obras maestras de la arquitectura de hierro y la utilización moderna de los cables de acero.

Puente Bizkaia patrimonio mundial
Puente Bizkaia patrimonio mundial

 

2.-Las visita: La visita merece la pena, no lo dudéis, solamente por las vistas de las que podemos disfrutar durante la visita ya merece la pena, actualmente si no recuerdo mal la visita tiene un precio de 7€ y nos da la oportunidad de subir a la pasarela que se encuentra en la parte superior de la estructura a unos 50 metros de altura, pasear por los 160 metros de la pasarela hasta el otro extremo del puente colgante, bajar a disfrutar de Portugalete o las arenas (dependiendo desde donde te subas) y volver a la margen de la ría de donde zarpaste mediante el transbordador. A lo largo de la pasarela podemos encontrar una especie de mini museo repartido a lo largo y ancho de sus 160 metros. Desde aquí tendremos la oportunidad de seguir con nuestra mirada la ria de Bilbao hasta perderla de vista al adentrarse por erandio, pero no solo eso, también tendremos la oportunidad de disfrutar de la vista aérea de Portugalete, las arenas y la costa de getxo, todo una experiencia para neustros sentidos.

Pasarela del puente colgante Bizkaia
Pasarela del puente colgante Bizkaia

 

3.-Ubicación: Su ubicación nos permite llegar hasta el sin ningún problema, está muy bien comunicado mediante cualquiera de los muchos transportes públicos de Bizkaia, metro, autobús o renfe. Si vais en metro debéis bajaros en la estación de areeta si estais en la línea 1 o en la estación de Portugalete si estais en la línea 2, las otras opciones son la línea de Bizkaibus Bilbao – Getxo o la estación de cercanías de renfe de Portugalete.

Puerto de cruceros de Bilbao desde el Puente Colgante
Puerto de cruceros de Bilbao desde el Puente Colgante

Está situado cerca de sitios turísticos como el puerto de cruceros de Bilbao, la playa de ereaga, puerto viejo de algorta o santurtzi, son muchos los turistas que llegan en crucero y visitan el puente colgante, pero no solo los turistas visitan el puente colgante, muchos bizkainos utilizan a diario en más de una ocasión el puente colgante. Os dejamos el video que grabamos durante nuestra visita al puente colgante:

Si creéis que os puede gustar el puente colgante no lo dudéis, visitar Bizkaia, sus pueblos, sus playas, su gastronomía y disfrutar de todo ello, ¡animaos! Os dejamos los datos del puente colgante por si los necesitáis:

Alquiler de coches en el País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>