Home / Bizkaia / Hoteles con encanto en Bizkaia / Hotel URH Palacio de Oriol, un palacio de ensueño.

Hotel URH Palacio de Oriol, un palacio de ensueño.

Recepción Palacio de Oriol

Respeto, fantasía y admiración se dan la mano al contemplar el Palacio de Oriol desde la escalinata que le precede.

 

Situado en el pueblo bizkaino de Santurtzi, prácticamente junto al mar, encontramos el Hotel URH Palacio de Oriol, un hotel imponente, que infunde respeto lo mires por donde lo mires. El edificio principal, narra la historia de la época dorada de Bizkaia, época, en la que los turistas de clase alta, visitaban el municipio asesorados por sus médicos personales para “tomar las aguas del mar Cantábrico”. El Palacio de Oriol, fue construido en el año 1902 sobre una atalaya de la margen izquierda de la Bahía del Abra, mismo año, en el que se creó Altos Hornos de Vizcaya (AHV), una de las empresas más importantes de la siderurgia en el País Vasco.

Palacio de Oriol
Palacio de Oriol

El edificio que alberga el hotel está declarado patrimonio histórico del municipio, un edificio que tras muchos años en estado de abandono, fue renovado respetando cada detalle de la época, un palacio que hoy en día disfruta de su segunda juventud reconvertido en hotel. Aunque los muros del Hotel Palacio de Oriol han visto pasar por su interior a un gran número de aristócratas y burgueses que acudieron a Santurtzi en busca de paz interior y salud,  hoy en día es un hotel apto para todos los mortales, un hotel, que tiene mucho que enseñar y poco que esconder.

Entrada Palacio de Oriol
Entrada Palacio de Oriol

Acudimos al hotel Palacio de Oriol con motivo del Mes del Vino de Santurtzi, un evento anual que la asociación de hostelería “Santurtzi Gastronomika” organiza. El evento reúne a un gran número de curiosos, expertos y elaboradores de vino, un lugar inmejorable para degustar los caldos de nuestra tierra, ¡atentos a los puntos fuertes del Palacio de Oriol!

 

8 puntos fuertes del Hotel URH Palacio de Oriol.

Vistas: Las vistas del Hotel Palacio de Oriol, bien merecen una mención. Desde aquellas habitaciones orientadas hacia la bahía del Abra, es posible contemplar el puerto de Santurtzi, los acantilados de Punta Galea, la playa de Arrigunaga y gran parte de Getxo.

Vistas desde el Hotel Palacio de oriol
Vistas desde el Hotel Palacio de oriol

 

Edificio: El hotel está compuesto por dos estructuras diferenciadas, por una parte el Palacio de Oriol y por otra parte la parte inferior de este edificio, una estructura más moderna que encaja a la perfección con el entorno.

Edificios Hotel Palacio de Oriol
Edificios Hotel Palacio de Oriol

 

Entorno: Situado estratégicamente en la localidad de Santurtzi, el Hotel Palacio de Oriol, nos permite descubrir los municipios de Santurtzi, Portugalete o Getxo sin apenas perder tiempo en nuestros desplazamientos.

Rodeado de jardines y terrazas se levanta este majestuoso palacio, espacios abiertos que nos ofrecen un verdadero oasis en medio del bullicio del núcleo urbano.

 

Comunicación: El metro, el tren de cercanías, el puente colgante y la autopista A-8, representan la inmejorable comunicación de la que dispone el hotel.

  • Metro Bilbao: 3 minutos andando.
  • Tren de cercanías: 3 minutos andando.
  • Puente Colgante: 9 minutos andando.
  • Autopista A-8: 5 minutos en coche.
Metro de Bilbao
Metro de Bilbao

 

Restaurante: Tuve el honor de visitar el restaurante del hotel acompañado por el gran periodista o equilibrista (como se denomina el mismo) Igor Cubillo, un gran conocedor de la gastronomía vasca. A ambos nos sorprendió el precio de su menú del día, 14,5€ IVA incluido, un precio que, tratándose de un hotel de 4 estrellas llama la atención a todo el que lo ve. Por desgracia, no tuvimos oportunidad de probar sus platos, quizás en otra ocasión escribamos sobre él, quien sabe… ¡atentos a nuestras redes sociales!

Restaurante Palacio de Oriol
Restaurante Palacio de Oriol

 

Habitaciones: La habitación estándar está presidida por una gran cama, a la que acompañan un par de pequeños sofás y una mesa, unos muebles perfectos para admirar los acantilados de Getxo desde la ventana de nuestra habitación. Un amplio baño, terminaba de completar el conjunto de una habitación a la que no le faltaba de nada.

Habitación standard, Palacio de Oriol
Habitación standard, Palacio de Oriol

Preguntamos si era posible ver una habitación suite o Premium, petición a la que nos respondieron acompañándonos a la habitación 501, una habitación digna de los aristócratas de 1902. Al entrar, descubrimos un baño enorme y una cama de matrimonio con las mejores vistas de Santurtzi a la que acompañaba una bonita terraza.

Habitación Premium Palacio de Oriol
Habitación Premium Palacio de Oriol

 

Atención: Tanto el personal de recepción como del restaurante nos trataron de maravilla, un apartado al que cada vez le damos más importancia desde TurismoVasco.com

Comentarios de los huéspedes del Hotel Palacio de Oriol
Comentarios de los huéspedes del Hotel Palacio de Oriol

 

​​​​​​​Cadena de hoteles URH: La cadena de hoteles URH&Co Hoteliers, es una empresa de gestión y explotación de hoteles, restaurantes y ocio nocturno que apuesta por la calidad. Esta cadena gestiona las marcas internacionales Hilton y Marriot entre otras muchas, 2 marcas a las que no les hace falta presentación alguna y que nos dan una idea de los valores que infunden en cada uno de sus hoteles.

URH hoteles
URH hoteles

 

Precio: Como todos sabéis, los precios de los hoteles suben y bajan como la espuma, pero en este momento, la habitación doble (2 adultos y fin de semana) tiene un precio de 65€ la noche, un precio, más que razonable para un hotel de 4 estrellas, con una historia, unas vistas, y una atención como la que nos brinda el Hotel Palacio de Oriol.

Relación calidad-precio de la entrada muy buena
Relación calidad-precio de la entrada muy buena

 

Estos son los puntos fuertes más destacados del hotel, como veis un buen ejército de razones para reservar habitación en el Palacio de Oriol. Pero, pensareis, ¿y los puntos débiles? Si tenemos que sacar pegas al hotel Palacio de Oriol, solo encontramos una, la cercanía con las vías del tren, una debilidad a la que están haciendo frente con ventanas de doble cristal. Las vistas, la historia del edificio y la atención dedicada, hacen que no tengamos dudas a la hora de otorgar nuestra exclusiva acreditación “TurismoVasco Tiketa”.

Acreditación TurismoVasco Tiketa
Acreditación TurismoVasco Tiketa

Como veis, repetimos nuestra premisa de que el hotel Palacio de Oriol tiene mucho que enseñar y poco que esconder.

 

Recordad visitar:

Agurtza, centro de interpretación de la técnica de pesca

Agurtza desde el exterior
Agurtza desde el exterior

 

Puente colgante Bizkaia

Puente colgante visto desde el mar
Puente colgante visto desde el mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *