Índice de contenido
Conoce las casas rurales más bonitas del Pirineo Navarro, descubre, los alojamientos más tradicionales del norte de Navarra.
Las casas rurales del Pirineo Navarro, son, en la actualidad, una de las mejores opciones para todas las personas que quieren alojarse en esta zona del norte de Navarra. Alojamientos familiares, acogedores y con una buena relación calidad precio, desde donde os recomendamos descubrir todos y cada uno de los lugares que esconden estos valles pirenaicos. Gracias a las diferentes experiencias que hemos vivido en esta zona de Navarra, nos vemos capacitados para afirmar que las casas rurales que hoy os recomendamos se encuentran entre las mejores que podemos encontrar en estos lares. Casas rurales de diferentes tipos y precios, que responden a la perfección a las diferentes demandas que los viajeros realizan a día de hoy.La naturaleza, cada vez más ausente en las ciudades, hace que muchas personas busquen en zonas como el Pirineo Navarro, un espacio como los de antes, donde la leche es leche, el agua agua y el aire aire, sin aditivos, sin químicos, sin contaminación, naturaleza en estado puro. Es por cuestiones como esta, por las que no dudamos en afirmar que el turismo rural está en alza, de moda, gusta y entusiasma al viajero hasta el punto de atraparlo y enamorarlo. Os recomendamos reservar cuanto antes, sobre todo, si tenéis idea de viajar en temporada alta, suele estar complicado reservar a última hora.
Información casas rurales del Pirineo Navarro.
- Atractivos: Acogedoras, amplias, en plena naturaleza y con una gran oferta deportiva, cultural e histórica.
- Precio medio: 30€ persona/día aproximadamente.
- Tipos: Completa / habitaciones.
- Reservas: Aquí.
- Ubicación: Pirineo Navarro, Navarra.
Como en todo viaje que se precie, a la hora de planificar una escapada al Pirineo Navarro, suelen surgir incógnitas y dudas. Entre ellas, se encuentra la más asidua, la más repetida: ¿Qué valle del Pirineo Navarro elegir para buscar nuestra casa rural? Una duda, a la que vamos a intentar responder mostrando la realidad de los valles más destacables del Pirineo Navarro.
Reservar casas rurales en el Pirineo Navarro.
Reservar casas rurales en el Pirineo Navarro nunca ha sido tan fácil. Y es que gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día podemos reservar online muchas de las casas rurales que encontramos en esta zona de Navarra. Os animamos que reservéis vuestra casa rural al mejor precio a través de nuestra central de reservas. Podéis hacerlo desde aquí.
4 casas rurales del Pirineo Navarro.
Puede que las casas rurales del Pirineo Navarro no sean las más baratas ni las más accesibles, pero cuentan con ese «algo» necesario para convertir cualquier escapada al Pirineo Navarro en un viaje inolvidable. Os retamos a probarlo. ¡Volveréis! Llegados a este punto, nos adentramos a detallar cada una de las casas rurales que recomendamos y el porqué de cada una de ellas. ¿Preparados?
Casa rural Monaut: Maitina, nuestra anfitriona en el Valle de Arce, nos ofrece un gran caserón pirenaico en el que descansar alma y cuerpo. De esta casa rural destacamos la pasión de Maitina por mostrarnos cada rincón enamoradizo de este valle, junto a sus gallinas, yeguas y ovejas. Naturaleza en estado puro. Un lugar perfecto para que nuestros pequeños aprendan y disfruten en plena naturaleza.
- Capacidad: Dos casas rurales de 4 y 6 personas, posibilidad de alquilar las 2 para 10 personas.
- Artículo: Casa Rural Monaut, un oasis de paz en el Pirineo Navarro.
Casa rural Txikirrin III: Ludi, nuestra anfitriona en el valle de Aezkoa, nos aguarda con 4 casas rurales de diferentes capacidades y precios, un gran abanico que abarca prácticamente todas las posibilidades: para familias numerosas, cuadrillas, parejas, personas solitarias…¡elegid la vuestra!
- Capacidad: Casa rural para 8 personas.
- Artículo: Txikirrin III, casa rural junto a la Selva de Irati.
Casa rural Pierra: Isabel, nuestra anfitriona en el Valle de Salazar, nos espera en la parte alta de Otsagabia, desde donde empiezan la mayoría de las rutas de este núcleo urbano y desde donde se obtienen unas maravillosas vistas de todo el pueblo.
- Capacidad: Casa rural para 10 personas.
- Artículo: Casa rural Pierra. 5 razones para alojarte en ella.
Casa rural Mari Cruz: Luismi y Alicia han creado un agroturismo perfecto para las parejas y familias que visitan el Pirineo Navarro. La granja del agroturismo Mari Cruz es junto a sus cabañas del árbol uno de los muchos atractivos de esta casa rural del Pirineo Navarro. En nuestro caso, nos alojamos en la Cabaña de los Duendes, una de las cabañas del árbol de las que disponen en este establecimiento. Tras nuestra experiencia en esta casa del árbol situada en el Valle de Arce, solo tenemos palabras de agradecimiento para esta familia navarra. Sin duda alguna, nuestra experiencia en esta casa del árbol ha sido una de las mas emocionantes y bonitas de toda nuestra vida. Eskerrik asko!
- Capacidad: 2 cabañas en los árboles con capacidad para 4 personas cada una y varias casas rurales.
- Artículo: Cabañas en los árboles en el Pirineo Navarro.
Como podéis ver, las opciones que barajamos corresponden a diferentes valles y perfiles, abarcando así, gran parte de las posibilidades que ofrecen las casas rurales del Pirineo Navarro. Eso sí, somos conscientes de que no hemos abarcado todo el abanico de posibilidades existentes, y es que, a día de hoy tenemos pendiente encontrar casas rurales en el Pirineo Navarro con las siguientes características:
- Casas rurales del Pirineo Navarro con piscina.
- Casas rurales del Pirineo Navarro con jacuzzi.
- Casas rurales del Pirineo Navarro con casas en los árboles.
Aceptamos recomendaciones. Por lo demás, si buscáis casas rurales baratas, para grupos, para parejas, que admitan mascotas, completas, con chimenea, con jardín, con barbacoa o con cualquier otra característica, no dudéis en preguntar, intentaremos responder lo antes posible.
Pirineos Navarros.
Estos valles, espacios vírgenes, salvajes y auténticos, guardan en sus laderas cientos de pequeños pueblos en los que se ubican las casas rurales de las que hoy os hablamos. Ahora bien, ¿Qué valle elegir? ¿Qué pueblo elegir? Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes, eso sí, todos ellos son tan validos como bonitos, he aquí un pequeño resumen sobre los valles más destacables de esta zona montañosa de Navarra.
- Valle de Belagua y Larra: Ideal para el montañismo y senderismo, uno de los valles más majestuosos de todo este entorno.
- Valle de Salazar: Uno de los más masificados por el gran efecto llamada que ejerce la belleza del pueblo de Otsagabia, pero no por ello peor que el resto. Su ubicación, le otorga el titulo honorifico y virtual de corazón de los Pirineos Navarros. Es aquí, donde encontramos la Casa rural Pierra, una de nuestras elegidas.
- Valle de Aezkoa: Un valle algo más tranquilo que el anterior en el que encontramos pueblos tan impresionantes como Orbaizeta. Es en el interior de este valle donde encontramos la casa rural Txikirrin III, una de las casas que hoy os recomendamos.
- Valle del Roncal: Conocido internacionalmente por la denominación de origen que lleva su nombre (Queso del Roncal), este valle, es uno de los representantes gastronómicos más importantes del Pirineo Navarro. Eso sí, sus encantos no se limitan única y exclusivamente a la gastronomía, la naturaleza fluye con igual o mayor fuerza que en el resto de valles.
- Valle de Erro: Uno de los valles más conocido del Pirineo Navarro entre las personas que realizan el camino de Santiago Francés. Un camino de transición entre Orreaga / Roncesvalles y la capital de Navarra, Iruña / Pamplona.
- Valle de Arce: Uno de los más desconocidos y tranquilos, de gran diversidad natural y hogar de la casa rural Monaut.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de reservar una casa rural en el Pirineo Navarro.
- Aparcamiento: Aunque, en principio, la lógica e inmensidad del Pirineo Navarro nos dice que no debería ser un problema aparcar en esta zona, la realidad nos lleva la contraria, sobre todo en temporada alta, cuando los coches inundan el Pirineo. Siempre viene bien que la casa rural cuente con un espacio para aparcar nuestro vehículo.
- Zonas comunes: Aunque normalmente los viajeros no acostumbran a permanecer mucho tiempo en las casas rurales, siempre viene bien contar con espacios comunes como jardín, barbacoa, piscina, zona para niños…todo suma a la hora de decantarse por una casa rural u otra.
- Ubicación: Aunque la distancia que separa los pueblos del Pirineo Navarro no es muy grande, siempre viene bien seleccionar una casa rural que se encuentre cerca de los lugares que queréis visitar o que, por lo menos, su ubicación tenga un valor añadido. Este es el caso del Valle de Arce, el menos conocido de todos, donde la tranquilidad es un plus a añadir a nuestra escapada.
- Precio: Como no, el precio. Desgraciadamente, cada casa rural cuenta con características muy diferentes, haciendo que sea muy difícil comparar los precios de forma objetiva. De todas formas, el precio medio de las casas rurales del Pirineo Navarro por persona y día es de 30€ aproximadamente, o incluso inferior, un precio asequible para descubrir las maravillas de estos rincones del pirineo.
- Atención personalizada: En el Pirineo Navarro, un lugar rural, salvaje y autentico, el boca a boca y las recomendaciones de nuestros anfitriones pueden ayudarnos a convertir nuestra escapada a esta zona de navarra en un viaje de ensueño. Muy importante.
- Grado de intimidad: Dependiendo el tipo de casa que busquemos (completa, por habitaciones…) debemos de tener en cuenta el grado de intimidad que nos ofrece.
Cuando mencionamos estos aspectos, lo hacemos basándonos en nuestras propias experiencias, y es que, contar con una casa rural en el centro de un pueblo con problemas de aparcamiento, sin zonas comunes y a un precio un tanto elevado puede convertirse en toda una pesadilla en temporada alta. Las 4 casas rurales del Pirineo Navarro que os recomendamos, responden con buena nota a todas ellas, aunque, como es habitual, todo depende de lo que busquemos, todo es cuestión de gustos.
Las mujeres, responsables de las casas rurales del Pirineo Navarro.
Las mujeres del Pirineo Navarro, decididas, tenaces y valientes, son las culpables en gran parte de que el Pirineo este lleno de vida. Y es que, hasta ahora, todas las personas con las que hemos compartido algún proyecto turístico en el Pirineo Navarro han sido mujeres. Mucho mérito. Gracias a ellas, hoy en día, el Pirineo Navarro es un territorio plural donde las tareas agrícolas y ganaderas se fusionan con el ir y venir de los viajeros que lo visitan. Aprovechamos este artículo para agradecerles de todo corazón la gran pasión con la que dan a conocer su tierra, un gran ecosistema que debemos disfrutar y proteger entre todos.
Ofertas de casas rurales en el Pirineo Navarro.
Las ofertas no suelen ser muy habituales en este tipo de alojamientos, pero, en ocasiones, las responsables de estas casas rurales nos envían descuentos puntuales tras recibir algún tipo de anulación, os recomendamos seguir nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) con mucho detalle si buscáis alguna oferta de casas rurales en el Pirineo Navarro.
Dónde comer en el Pirineo Navarro.
La gastronomía, un pilar más de la cultura Navarra, nos espera en nuestro destino, en el Pirineo Navarro. Recomendamos el restaurante Mendilatz (Orbaizeta) y el restaurante Suargi (Erronkari - Roncal).
Qué ver en el Pirineo Navarro.
Os recomendamos encarecidamente leer nuestro artículo sobre los 8 pueblos del Pirineo Navarro, eso sí, si os da pereza y preferís un pequeño resumen, he aquí lo más llamativo de esta zona de Navarra.
- Fábrica de armas de Orbaizeta.
- Cueva de Arpea.
- Miles de rutas con encanto.
- Fábrica de armas de Eugi.
Las casas rurales del Pirineo Navarro son una gran opción para una escapada en familia o con los amigos, estamos seguros de que os encantara y volveréis. Nosotros lo hacemos siempre que podemos. Ondo pasa!
Me gustaría que me dijeran cuánto sale una casa para 4 adultos y una niña de 5 años, para el 31 de Diciembre 2020 y 1 de enero
Kaixo Blanca,
Lo siento pero no disponemos de disponibilidad de casas rurales en el Pirineo Navarro para esas fechas.
Un saludo.