Home / Navarra / Dónde comer Navarra / Bar restaurante Suargi, un restaurante que sorprende
Tarta de queso, Restaurante Suargi

Bar restaurante Suargi, un restaurante que sorprende

Degusta el menú del día del bar restaurante Suargi y disfruta de una de las mejores tartas de queso de todo Euskal Herria.

 

Nuestra ruta por los pueblos de la comarca de Roncal-Salazar en el pirineo navarro nos llevó hasta el bar restaurante Suargi, un restaurante situado junto a la carretera que une las localidades de Roncal y Burgi que nos sorprendió con la presentación de sus platos y su gran tarta de queso. El local, pequeño, tranquilo y acogedor, ayudo a hacer más agradable si cabe nuestra experiencia en este pequeño gran restaurante del que nos llevamos una muy buena impresión.

Exterior Bar Restaurante Suargi
Exterior Bar Restaurante Suargi

Tenemos que indicar que llegamos hasta el restaurante Suargi de casualidad, sin recomendación alguna, guiados por la fuerza de la climatología, y es que, nos dirigíamos al valle de Belagua, cuando una fuerte nevada nos sorprendió y nos obligó a dar media vuelta volviendo sobre nuestros pasos hasta Izaba y de Izaba a Roncal. ¡Que sabio es el clima! gracias a esta nevada tuvimos la oportunidad de disfrutar de la mejor tarta de queso casera que hemos probado a lo largo de nuestros viajes.

Valle de Belagua, Pirineo navarro
Valle de Belagua, Pirineo navarro

 

4 razones por las que comer en el Restaurante Suargi.

Menú del día: El menú del día del Restaurante Suargi nos sorprendió gratamente con la calidad y presentación de sus platos. Al encontrarnos en un medio rural con tanta riqueza ecológica nos esperábamos platos con materias primas de gran calidad pero no esperábamos una presentación y mezcla de productos como las que encontramos. Una gratificante sorpresa que unido a su precio, 15€ por comensal, nos convenció a volver en nuestra próxima visita a la comarca de Roncal-Salazar.

Codorniz con lentejas, Restaurante Suargi
Codorniz con lentejas, Restaurante Suargi

Como único punto negativo de este menú debemos indicar que la cantidad es la justa, aunque nosotros no nos quedamos con hambre, puede que gente con más apetito si lo haga.

 

Local: Un establecimiento donde bar y restaurante comparten el mismo habitáculo, un local pequeño, acogedor y tranquilo en medio del pirineo navarro que nos ofreció su calor ante la suave nevada que enfriaba la temperatura del exterior.

Comedor Restaurante Suargi
Comedor Restaurante Suargi

 

Atención: En todo momento una encantadora mujer nos atendió ofreciendo todo tipo de comodidades. Un ejemplo de ello es la clave de su señal WIFI que no dudo en compartir con el grupo (9 personas), un servicio que se agradece en un entorno en el que, lógicamente, la cobertura brilla por su ausencia.

Factura Restaurante Suargi
Factura Restaurante Suargi

 

Tarta de queso: Dejamos para el final nuestro argumento más contundente, más importante, la tarta de queso casera del Restaurante Suargi. En muchos de los restaurantes del País Vasco acostumbran a ofrecer tarta de queso casera como postre tradicional de la tierra, un ofrecimiento que rara vez, rechazamos. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de una gran tarta de queso, aunque para gustos están los colores, en nuestra opinión se trata de una de las mejores que hemos probado a lo largo de nuestros viajes, contundente, con gran sabor y acompañada de una original mermelada como colofón final.

Tarta de queso, Restaurante Suargi
Tarta de queso, Restaurante Suargi

 

Como veis, un restaurante para probar, un restaurante para repetir, apunta la dirección del Restaurante Suargi para tu próxima estancia en los alucinantes valles de Navarra. Disfruta y degusta Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *