Home / Gipuzkoa / Qué ver en Gipuzkoa / Las 4 playas de Donostia San Sebastián.

Las 4 playas de Donostia San Sebastián.

Disfruta de las playas de Donostia San Sebastián, las mejores playas urbanas del mundo.   No es una bilbainada, no es una opinión, es un hecho. Las playas de Donostia San Sebastián, son, según varias encuestas, las mejores playas urbanas de mundo. Y no es de extrañar, la belleza de la ciudad, la bravura del mar que las rodea, la isla Santa Clara y la naturaleza de los montes que las protegen, hacen que nos encontremos ante lugares únicos en el mundo. La más famosa, la playa de La Concha, es solo una pequeña representación de lo que nos encontramos…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Disfruta de las playas de Donostia San Sebastián, las mejores playas urbanas del mundo.

 

No es una bilbainada, no es una opinión, es un hecho. Las playas de Donostia San Sebastián, son, según varias encuestas, las mejores playas urbanas de mundo. Y no es de extrañar, la belleza de la ciudad, la bravura del mar que las rodea, la isla Santa Clara y la naturaleza de los montes que las protegen, hacen que nos encontremos ante lugares únicos en el mundo. La más famosa, la playa de La Concha, es solo una pequeña representación de lo que nos encontramos si recorremos a pie toda la costa de la ciudad, un arenal, que si bien es el más representativo de todos ellos, el más internacional, no tiene por qué ser el mejor. Para gustos los colores. Recomendamos realizar el paseo de la costa de Donostia San Sebastián para conocer de forma amena, divertida y didáctica cada uno de los arenales que encontramos esparcidos por la capital gipuzkoana.

Vistas desde Igeldo, Donostia

Información de las playas de Donostia / San Sebastián.

  • Playas de Donostia: Ondarreta, La Concha, Zurriola y Santa Clara (la playa de la isla).
  • Longitud total: Más de 2,8 kilómetros.
  • Atractivos: Surf, la bahía, la isla, rutas marítimas…
  • Ubicación: Donostia San Sebastián, Gipuzkoa, Euskadi.

En Euskal Herria tenemos playas de todo tipo, para todos los gustos. En la actualidad, las playas, son junto a la gastronomía, la cultura y la naturaleza, uno de nuestros mayores atractivos en temporada estival. Las playas de Donostia San Sebastián, ganan aún más protagonismo si cabe debido a su fácil acceso y su belleza natural. Y es que, poder combinar playa y visitas culturales de gran calidad sin tener que utilizar un transporte no siempre es posible.

Voladizo de la Concha, Donostia

 

Las playas de Donostia / San Sebastián, el paraíso.

De izquierda a derecha mirando al mar, nos encontramos las playas de Ondarreta, La Concha y la Zurriola, 3 playas donostiarras, que, acompañadas por la pequeña playa/cala que encontramos en la isla de Santa Clara hacen las delicias de todas aquellas personas que nos visitan en época estival, en verano. De playa en playa y tiro porque me toca, dicen muchas de las personas que visitan Donostia con buen tiempo. Y es que, aunque puede parecer que todas son iguales, no tienen nada que ver. Cada una cuenta con sus puntos fuertes, con unas características concretas, con su propia personalidad. Debemos recordar que todas ellas cumplen con todas las garantías y servicios para disfrutar del baño con total tranquilidad (puesto de socorrismo y salvamiento, megafonía, duchas…).  A continuación os dejamos un pequeño resumen con la forma de ser de cada una de las playas de Donostia y un pequeño mapa, para que os hagáis una idea genérica sobre la situación de las playas que mencionamos.

Mapa Playas de Donostia San Sebastián

  1. Ondarreta: Familiar, tranquila.
  2. La Concha: La más conocida. La más concurrida.
  3. Zurriola: Ambiente surfero. La de ambiente joven.
  4. La de la isla de Santa Clara: La más pequeña y curiosa.

No os dejéis engañar por los nombres, como veis, La Concha no es la única playa ubicada en la Bahía de La Concha. Las playas de Ondarreta, La Concha y Santa Clara (la de la isla), forman la totalidad de los arenales de esta emblemática ubicación gipuzkoana.

Donostia

 

Ondarreta: Delimitada por el Monte Igeldo y el Palacio Miramar, Ondarreta representa la playa más tranquila y familiar. Famosa por encontrarse junto al Peine del Viento, en el barrio del Antiguo, bajo la atenta mirada del Parque de Atracciones Monte Igeldo, esta playa donostiarra, es en tiempos de temporales y marejadas, espacio de surfers de todo Gipuzkoa.

  • Longitud: Más de 500 metros.
  • Ambiente: Familiar.

Playa de Ondarreta

 

La Concha: La playa de La Concha (Kontxako hondartza en euskera), es la más famosa de todas las playas Donostiarras, la más clásica, la más internacional, la más grande. Pero no por ello la mejor. Mucha gente nos ha llegado a decir que prefiere cualquier otra playa a esta, y es que para gustos los colores. Su arena fina, nos ofrece un agradable día de playa con unas vistas de lujo, la segunda mejor playa urbana del mundo según Travel and Leisure.

  • Longitud: 1,5 kilómetros.
  • Ambiente: Urbano, viajero.

Acceso de los relojes, playa de la concha, Donostia

 

Santa Clara: La playa de la isla, la playa de Santa Clara. Esta pequeña playa, diferente al resto de playas vascas, ofrece al viajero un extra en cuanto a experiencias playeras se refiere. Y si la playa no es motivación suficiente, siempre se puede disfrutar de su piscina natural, por opciones no va a ser. Para llegar hasta la isla de Santa Clara recomendamos utilizar los servicios de las motoras de la isla, empresa que cuenta con servicio regular de transporte desde el Puerto de Donostia hasta la isla.

  • Longitud: Menos de 30 metros. Depende de las mareas.
  • Ambiente: Paradisiaco, diferente.

Isla Santa Clara Donostia

 

Las 3 playas anteriormente citadas corresponden a los arenales ubicados en la Bahía de la Concha, 3 playas, que, unidas a la que encontramos en el barrio de Gros, la que os citamos a continuación, la que se ubica junto a las laderas del monte Ulia, forman las 4 playas de Donostia San Sebastián.

Donostia San Sebastian desde Igeldo

 

Zurriola: Ubicada en el barrio de Gros, sus limitaciones naturales las marcan el Kursaal y el Monte Ulia. Espacio desde donde se puede realizar el paseo por la costa hasta Pasaia pasando por el Faro de la Plata. La Zurriola, se ha convertido desde su transformación en los años 90 en la playa de los surfers, en la playa joven de Donostia. A apenas unos metros de este arenal, podemos encontrar múltiples tiendas que nos ofrecen servicio de alquiler de todo tipo de material, cursos y todo lo relacionado con el mundo del surf. Os recomendamos preguntar, ¡animaos!

  • Longitud: 800 metros.
  • Ambiente: Surf, joven.

Kursaal y Zurriola, Donosti

 

Toldos de las playas de Donostia: Los toldos que encontramos en las playas de Donostia (Ondarreta: 424, La Concha: 440 y Zurriola: 240), se adjudican por sorteo. Desgraciadamente, únicamente las personas con domicilio en Donostia pueden acceder a él, por lo que toda persona viajera queda fuera del sorteo.

Playa de la Concha

 

Consejos: Os dejamos un par de consejos para disfrutar de las playas de Donostia San Sebastián al 100%.

  • Los análisis del agua realizados han arrojado unos resultados que pueden ayudarnos a disfrutar del baño con mayor tranquilidad. La calidad del agua es de calificación “excelente” en la parte izquierda de Ondarreta y en la parte derecha de la Zurriola, el resto cuentan con la calificación de “buena”.
  • Evitar exponeros al sol durante tiempo prolongado, aunque el sol no caliente tanto como en el sur, es igual de malo.
  • Recicla, en las playas existen contenedores de diferentes colores que ayudan a que se reutilicen todos los materiales. Residuo cero.
  • El uso del jabón en las duchas contamina la arena, no hagáis uso de él.

Pisada en la arena, huella

 

Recuerdos: Uno de los objetos que os recomendamos en nuestro artículo sobre los mejores suvenires de Euskadi, un pequeño monedero de color txuri-urdin (Blanquiazul en euskera), procede de estas playas, de estos arenales. Y es que, cuando los famosos toldos que encontramos en estas playas gipuzkoanas se estropean, son reutilizados para convertirlos en bonitos recuerdos. Suvenires, que nos permiten poder llevarnos las playas de Donostia San Sebastián siempre a nuestro lado.

Monedero de Sindesperdicio, tela de toldos

 

Tras el baño: La cercanía con la ciudad nos permite disfrutar de todos los encantos de Donostia San Sebastián al terminar el día de playa. Un pequeño lujo que podemos aprovechar para conocer el Peine del Viento, Igeldo, Museo San Telmo, la parte vieja, el Kursaal, Urgull o Ulia entre otros muchos lugares.

Vistas desde las atracciones del Parque de atracciones del Monte Igeldo

 

Motoras: A bordo de las motoras de la isla, los barcos a motor que conectan la isla de Santa Clara con el puerto de Donostia, tenemos la oportunidad de disfrutar de la playa de la isla de las espectaculares vistas que se obtienen desde el mar de la ciudad. Un paseo marítimo que recomendamos a ojos cerrados.

Motora de la isla, Aitona Julian en puerto

 

Otras playas: En verano, existe una embarcación que nos lleva hasta la vecina localidad de Pasaia, donde además de encontrar lugares extraordinarios como Albaola, el Museo Mater, la casa de Víctor Hugo o el restaurante Ziaboga, también encontramos pequeños arenales en San Juan, Donibane en euskera.

Playa de Pasaia

Como habéis podido apreciar, las playas de Donostia San Sebastián aportan todo lo necesario para disfrutar de un bonito viaje urbano sin tener que renunciar a los placeres del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>