Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Gipuzkoa / Que ver en Gipuzkoa / Casa Víctor Hugo, un refugio de paz en Pasaia.

Casa Víctor Hugo, un refugio de paz en Pasaia.

Conoce la casa museo Víctor Hugo, el pequeño y tradicional espacio que inspiro al autor francés.   El escritor francés Víctor Hugo se enamoró del paisaje que forman la bahía de Pasaia, el monte Jaizkibel y el monte Ullia, 3 elementos naturales, que, unidos, forman uno de los rincones más bonitos de toda nuestra geografía. Fue en 1843 cuando este afamado autor francés se dejó seducir por el mar y las montañas que rodean las calles de Pasai Donibane (Pasajes San Juan en castellano), ubicación, en la que hoy en día encontramos el museo dedicado a su persona. Protegidas por…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Conoce la casa museo Víctor Hugo, el pequeño y tradicional espacio que inspiro al autor francés.

 

El escritor francés Víctor Hugo se enamoró del paisaje que forman la bahía de Pasaia, el monte Jaizkibel y el monte Ullia, 3 elementos naturales, que, unidos, forman uno de los rincones más bonitos de toda nuestra geografía. Fue en 1843 cuando este afamado autor francés se dejó seducir por el mar y las montañas que rodean las calles de Pasai Donibane (Pasajes San Juan en castellano), ubicación, en la que hoy en día encontramos el museo dedicado a su persona. Protegidas por las mismas paredes que en su día cobijaron al escritor, encontramos las piezas que forman la colección de la casa museo Víctor Hugo ¿las conoces?

Casa Victor Hugo Pasaia

Información del museo Casa Víctor Hugo.

  • Precio: 0€, gratis.
  • Modalidad de visita: Libre, autoguiada. (Posibilidad de realizar visita guiada para grupos bajo demanda)
  • Número de salas: 1.
  • Número de plantas: 2.
  • Exposiciones: Temporal (exposiciones culturales) y permanente (“Víctor Hugo, viaje a la memoria”: objetos y casa de Víctor Hugo).
  • Teléfono: +34 943 341 556
  • E-mail: turismoa.pasaia@oarsoaldea.eus
  • Cerrado: 24,25 y 31 de diciembre / 1 de enero / 6 de enero.
  • Ubicación: Donibane, 63. Código postal: 20110, Pasaia.

 

Horario del museo Casa Víctor Hugo.

  • De martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
  • Domingos de 10:00 a 14:00.

 

Casa Museo Víctor Hugo.

Víctor Hugo, atrapado por la belleza del entorno, vivió una época de su vida en una de las casas puente de la localidad gipuzkoana de Pasaia. La estructura elegida por el escritor, una casa del siglo XVII dotada de acceso directo a la bahía y de 3 plantas de altitud, vio nacer la novela “Los Pirineos”, un interesante relato de aventuras con ilustraciones del propio Víctor Hugo.

¿Quién fue Víctor Hugo? Poeta, dramaturgo y novelista romántico francés. Considerado por muchos como uno de los más importantes de Francia.

Escultura Victor Hugo

 

Casa Víctor Hugo: Las 3 plantas que forman la estructura son accesibles para todo aquel que desea contemplar la totalidad del edificio. La planta baja alberga la oficina de turismo de Pasaia, la segunda planta contiene la exposición permanente “Víctor Hugo, viaje a la memoria” y la tercera planta guarda las exposiciones temporales.

Escaleras casa Víctor Hugo

Oficina de turismo de Pasaia: La oficina de turismo de Pasaia es el lugar idóneo para planificar nuestra estancia en la comarca gipuzkoana de Oarsoaldea. Un espacio, en el que poder descubrir proyectos de gran valor histórico culturales como Mater y Albaola.

Cesta Casa Victor Hugo

Exposición permanente: La primera exposición de Víctor Hugo data del año 1902, año, desde el que se recogen elementos vinculados a este escritor francés, elementos originales que se encuentran en la casa en la que se alojó Víctor Hugo durante su estancia en Gipuzkoa. Actualmente, la exposición permanente “Victor Hugo, viaje a la memoria” rememora la estancia del escritor en la casa, recordando el Pasaia del siglo XIX.

Cuarto de Victor Hugo

Exposición temporal: La exposición temporal alberga exposiciones culturales de artistas locales desde las que se intenta fomentar la cultura vasca.

Exposición temporal Casa Victor Hugo

La casa de Víctor Hugo, aun siendo una casa de 3 plantas, es un espacio pequeño, sin grandes alardes, en el que es posible contemplar el espacio original que inspiro a este autor francés durante su aventura en tierras vascas. Los balcones, presentes en todas las plantas de la casa, son una opción perfecta para contemplar la bahía de Pasaia con el distrito de San Pedro y los barcos pesqueros como fondo.

Balcón Casa Victor Hugo

 

Audiovisuales y efectos especiales: Aunque humildes y breves, la casa museo Víctor Hugo cuenta con audios, videos y efectos especiales que acompañados del propio encanto de la vivienda hacen que este espacio gipuzkoano se convierta en una parada obligatoria en Pasai Donibane.

Video Casa Victor Hugo

 

Obra “Los Pirineos”: El viaje que Víctor Hugo realizo por Euskal Herria fue plasmado en su obra “Los Pirineos”, un escrito traducido en varios idiomas que cuenta con las propias ilustraciones del escritor francés y que ha llegado a multitud de hogares.

Escrito de Victor Hugo

 

Ubicación: Como decía el propio Víctor Hugo, su casa está ubicada en la “calle única, que lleva a todas partes”, en la calle principal, en pleno corazón del distrito de Donibane (San Juan). La casa puente de Víctor Hugo, cuenta con una ubicación perfecta para conocer uno de los espacios con más encanto de todo Euskal Herria, Pasaia.

Pasaia desde el mar

Pasaia, es un pequeño pueblo de pescadores salpicado por la industrialización y formado por los distritos de San Juan (Donibane en euskera), San Pedro, Antxo y Trintxerpe. Todos ellos, tienen sus encantos pero si por algo es conocida Pasaia es por la belleza de San Juan y San Pedro, 2 núcleos urbanos que siguen manteniendo la arquitectura del pasado.

Cartel Victor Hugo

 

Cómo llegar: A pie, en bicicleta, en coche, en barco… aunque vosotros elegís como llegar hasta Pasai Donibane, recomendamos la comodidad del coche y el encanto de la motora (barco que realiza la ruta Pasai San Pedro-Pasai Donibane) para llegar hasta nuestro destino, la casa museo de Víctor Hugo. Para ello recomendamos dejar el coche en cualquiera de los dos distritos que une la motora (San Pedro o San Juan) y que cuentan con sendos aparcamientos en la entrada a los mismos.

Pasai donibane desde la motora

Andando y en bicicleta son 2 formas naturales y sanas de llegar hasta nuestro destino, pero en vacaciones, siempre tenemos el tiempo justo para visitar todo lo que tenemos planificado, razón suficiente para recomendar llegar hasta Pasai Donibane mediante los medios de transporte que citamos.

Cartel autopista Pasaia, Astigarraga, Errenteria, Irun, Baiona

 

Duración: La duración de la visita a la casa de Víctor Hugo es de unos 30 minutos aproximadamente. Tras la visita, recomendamos disfrutar de los encantos de la comarca en la que se encuentra, la comarca de Oarsoaldea, para ello, recomendamos la lectura de nuestro artículo: Que ver en Errenteria, Oiartzun y Pasaia.

Información casa Victor Hugo

 

Gastronomía: La cultura culinaria hace acto de presencia en Pasai Donibane mediante los restaurantes Casa Camara y Ziaboga, dos grandes establecimientos que recomendamos a ojos cerrados y que se encuentran muy cerca de la Casa Víctor Hugo. Si queréis una recomendación, no lo dudéis, el restaurante Ziaboga y su Fish&chips son una inmejorable opción, un hamaiketako (almuerzo de las 11 en euskera) de lujo.

Fish & chips restaurante ziaboga

La casa museo Víctor Hugo os espera, un espacio lleno de historia, un museo en el que viajar al pasado ¿vienes?

Alquiler de coches en el País Vasco

Un comentario

  1. María Teresa Vallet

    Yo la visité y es magnífica. Lo que mucho me agradó fueron sus jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>