Índice de contenido
Conoce el Hotel la Galería, un estupendo hotel situado en primera línea de playa de Donostia San Sebastián.
El Hotel la Galería de Donostia San Sebastián es uno de esos hoteles que sorprende al viajero. O por lo menos, así ha sido en nuestro caso. Un alojamiento turístico, que, aunque sobre el papel ha sido catalogado como un hotel de 2 estrellas, merece más. Y es que, tras nuestra visita, podemos confirmar rotundamente que la experiencia del usuario es mucho mayor a lo que su catalogación indica. Un hecho, que, unido a su increíble ubicación, ha contribuido a que se convierta en uno de los hoteles que más recomendamos a los más de 1 millón de usuarios que nos leen a lo largo del año. La capital de Gipuzkoa, una de las ciudades más bonitas de la cornisa cantábrica, hace que todas las todas las personas que nos visitan se enamoren de alguno de los arenales que posee. Y no es para menos, las playas de Donostia han sido galardonadas por representar algunas de las playas urbanas más bonitas de Europa. ¿Conocéis alguna de ellas?Las playas de la Zurriola, La Concha y Ondarreta, las 3 playas de Donostia San Sebastián, resultan simplemente abrumadoras. Es en esta última, a escasos metros de la playa de Ondarreta, prácticamente en primera línea de playa, donde encontramos este precioso y pequeño hotel vasco. Un espacio, en el que las habitaciones con orientación al mar, nos regalan un despertar épico, idílico, de película. Estas vistas sobre la emblemática Bahía de La Concha enamoran a todas las personas que descansan entre sus muros. Una auténtica maravilla. A lo largo de este artículo vamos a desgranar cada rincón del Hotel La Galería, intentando así, argumentar con fotos, palabras y vídeos los pros y contras que encontramos en este coqueto alojamiento donostiarra. Atentos porque no tienen desperdicio alguno.
Información Hotel La Galería.
- Servicios: Aire acondicionado, wifi gratis, amenities, albornoz, parking gratuito, alquiler de bicicletas, caja fuerte gratis, hilo musical, tintorería y minibar.
- Atractivos: Una ubicación de quitar el hipo, atención personalizada y una decoración diferente, atractiva.
- Catalogación: 2 estrellas.
- Capacidad: 38 personas.
- Habitaciones: 23.
- Teléfono: 943 216 077
- Ubicación: Infanta Cristina 3, Donostia San Sebastián, Gipuzkoa, Euskadi.
El Hotel La Galería se encuentra ubicado en un edificio histórico, en una llamativa estructura de estilo francés. Un edificio construido en pleno siglo XIX junto al paseo marítimo de la playa de Ondarreta que llama la atención a todas las personas que visitan esta zona de la capital gipuzkoana. Aunque el exterior ya deja claro que no se trata de un hotel más, su interior termina por confirmarlo. Y es que, lejos de seguir el diseño estándar de los hoteles de hoy en día, minimalistas y modernos, este alojamiento turístico nos acoge con una personalidad muy marcada, rodeados por muebles de época y obras de arte. Unos elementos, que, combinados con las tecnologías actuales, nos brindan una estancia de lo más cómoda.
Hotel La Galería, un hotel para disfrutar de Donostia San Sebastián.
Tras conocer este increíble alojamiento mediante sus redes sociales, nos animamos a visitarlo en persona durante una de nuestras muchas escapadas a Donostia. Una decisión de lo más acertada. Y es que este hotel, elegante a la par de humilde, nos ha demostrado como un hotel de 2 estrellas puede acogernos prácticamente con las mismas comodidades de uno de 4. Eso sí, como todo hotel, La Galería también cuenta con varios aspectos en los que mejorar, os lo contamos todo a continuación.
Ubicación: El Hotel La Galería está ubicado en primera línea de playa de Ondarreta, en uno de los extremos de la Bahía de La Concha. Una ubicación perfecta para todas aquellas personas que quieren disfrutar de la ciudad a pie, caminando sobre las playas de Donostia San Sebastián. Y es que, aunque desde el hotel hasta el centro urbano (la Parte Vieja), tenemos unos 20 – 25 minutos aproximadamente a pie, el camino a recorrer es uno de los paseos más bonitos de todo Euskadi. Merece la pena. Además, el paseo junto el que se ubica el hotel, cuenta con árboles que crean una bonita zona verde antes de llegar a la playa, un pequeño parque en el que da gusto pasear. Si no queréis perder el tiempo en desplazamientos, tenéis varias opciones: utilizar el servicio de alquiler de bicicletas del hotel o utilizar la parada de autobús que encontramos a unos 500 metros aproximadamente. Para gustos los colores. Por otra parte, la cercanía de Donostia con los pueblos de Iparralde (País Vasco Francés) y el resto de pueblos costeros, hace que se pueda aprovechar esta oportunidad para visitar algunos de ellos. Estamos seguros de que recordareis esta zona de Donostia San Sebastián de la escapada que realizamos al NH Collection San Sebastián Aránzazu, más conocido como el Hotel NH Aranzazu. Otra gran opción para alojarse en el barrio de Ondarreta, cerca de las principales playas de la ciudad.
Habitaciones: Amplias, prácticas y decoradas con muebles de época. Tanto las habitaciones como los espacios comunes huyen un poco de las tendencias actuales, una propuesta que aplaudimos. Y es que, últimamente es difícil encontrar un hotel diferente, con personalidad. Un hecho que hace que la mayoría de los hoteles que visitamos parezcan prácticamente iguales: minimalistas, modernos y sin estilo propio. De hecho, según nos contaron desde recepción, todas las habitaciones del Hotel La Galería cuentan con una decoración exclusiva, diferente. Como veis, este pequeño hotel hace especial hincapié en el arte, decorando cada rincón de su interior y exterior con alguna escultura, cuadro u otro elemento decorativo. Eso sí, la decoración de época no está reñida con las comodidades de hoy en día. Practico 100%.Y es que, además de disponer de baño privado, todas las habitaciones disponen de medios tecnológicos como aire acondicionado, TV y conexión Wifi gratuita. Las 23 habitaciones de las que dispone el hotel cuentan en su puerta con una placa que indica el nombre de un conocido artista, en nuestro caso, la habitación 406, tenía el nombre de Moraza. Un pequeño guiño al arte que sigue de puertas adentro, y es que, en la cabecera de la habitación encontramos una reproducción de una obra suya junto a una vitrina llena de objetos históricos. Por desgracia, no conocemos mucho el campo del arte, aun así, nos gustó. El único «pero» que encontramos en la habitación, fue un problema que se da prácticamente en todos los hoteles que visitamos, la potencia del secador. El resto perfecto.
Espacios comunes: El reducido espacio con el que cuenta el hotel hace que los espacios comunes se encuentren muy limitados. Es más, durante nuestra estancia, los únicos espacios comunes que vimos / visitamos fueron la recepción y el bar / cafetería. Dos espacios muy coquetos y pequeños que dan fe de que este alojamiento vasco forma parte de los hoteles con encanto de Euskal Herria. Como siempre, el arte vuelve a estar presente en cada uno de estos espacios mediante diferentes objetos.
Parking: Aunque fuera de la temporada estival es muy fácil encontrar una parcela donde estacionar nuestros vehículos, en verano, Semana Santa y puentes, suele ser un tanto complicado encontrar aparcamiento en las inmediaciones de la playa de Ondarreta. Y es que, aunque el hotel cuenta con un pequeño parking gratuito frente al hotel, debemos subrayar que es bastante difícil encontrar una plaza. En este aspecto, indicar que existe OTA (Ordenanza Municipal Reguladora Del Servicio De Estacionamiento) en los alrededores del Hotel La Galería, por lo que recomendamos que os fijéis detenidamente en los horarios establecidos por esta ordenanza y en la zona en la que estacionáis vuestros vehículos. No queremos que os encontréis con una multa al volver.
Accesibilidad: Las escaleras que encontramos en su entrada dejan claro que el Hotel La Galería no cuenta con la mejor de las accesibilidades. Al preguntar por ello en recepción, al indagar más al respecto, nos indicaron que existe una entrada por la parte trasera del hotel que permite a las personas con movilidad reducida hacer uso del ascensor desde su nivel inferior, evitando así, todas las barreras arquitectónicas que encontramos en la entrada, en la fachada principal.
Nuestra opinión del Hotel La Galería: Aunque las argumentaciones que hemos presentado hasta el momento para alojarse en este hotel pueden que hayan sido más que suficientes para convenceros de su calidad. La situación que vivimos y la forma en la que los responsables de este hotel respondieron fue simplemente de 10. Para quitarse el sombrero. Y es que, tras reservar una habitación con vistas al mar con suficiente antelación, nos encontramos con que no había dicha habitación, sino una sin vistas. Debemos decir que nos intentaron localizar por todos los medios antes de nuestra llegada pero les fue imposible, estábamos en el encantador Valle de Lastur y no teníamos cobertura móvil. Al llegar, nos presentaron la situación y amablemente nos propusieron 2 formas de solucionar este pequeño error que habían cometido.
- 1.- Pagar únicamente el 50% de la tarifa que habíamos seleccionado, invitarnos al desayuno y además obsequiarnos con una noche en una habitación con vistas de forma totalmente gratuita. Más no se puede pedir.
- 2.- Contactar con otro establecimiento de la zona y alojarnos en una habitación de las mismas características a la que habíamos seleccionado.
Optamos por la primera opción. Y visto lo bien que descansamos, tenemos la agradable sensación de que acertamos de lleno. Cuando surgen problemas de este tipo es cuando realmente se desvela la verdadera naturaleza de un alojamiento hotelero. Ante cualquier error, una solución de garantías. De todas formas, la habitación de la que disfrutamos (habitación doble sin vistas ubicada en el 4 piso) contaba con todo lo necesario para disfrutar de la ciudad por todo lo alto. De hecho, nos sirvió para comprobar que no solo las habitaciones con vistas al mar merecen la pena. Y es que, si esta habitación nos encantó, no queremos ni pensar cómo será nuestra próxima estancia en este hotel mientras disfrutamos de una increíbles vistas a la Bahía de La Concha. Por otra parte, muchos de nuestros lectores y lectoras siempre nos incitáis a buscar un «pero» a todos los servicios que probamos, pues bien, de tener que poner un pero a nuestra estancia en el Hotel La Galería, lo pondríamos en el desayuno, y es que, aunque este servicio fue correcto, la enorme variedad y calidad con la que nos tienen mal acostumbrados los hoteles de hoy en día, hace que encontremos el desayuno de este alojamiento donostiarra un tanto escaso de variedad y de calidad. Un aspecto a mejorar. Precio del desayuno: 10€ / persona.
Atención: Ninguna queja, todo lo contrario, nos atendieron a las mil maravillas. Al llegar, tras la confusión de la habitación, hicimos mil y una preguntas, a las que Erlantz, un chico muy majo y atento que estaba en la recepción del hotel, no dudo en responder. Es así, como descubrimos todos los aspectos que hoy os contamos relacionados con este hotel, hablando con él. Debemos decir que aunque todas las personas que nos encontramos en este establecimiento nos trataron correctamente, la simpatía de Erlantz se nos quedó grabada en la mente. ¡Un 10 para el! Un profesional como la copa de un pino. Eskerrik asko! En nuestra opinión, el hecho de que se trate de un hotel pequeño, hace que la comunicación sea más humana, autentica. Diferente a las que mantenemos con los trabajadores de los grandes hoteles.
Precio: Muy competitivo. El precio del Hotel La Galería es uno de los más sorprendentes que hemos encontrado en plena costa de Donostia San Sebastián. Y es que, aunque no podemos compararlo con la mayoría de los hoteles que encontramos en la franja costera de esta ciudad debido a sus 2 estrellas, debemos decir que el precio nos sorprendió. En nuestro caso, tras comparar varias centrales de reservas, nos dimos cuenta de que el precio del que disponía en su propia página web era el más barato de todos ellos. Eso sí, sin posibilidad de cancelación. Finalmente reservamos directamente mediante la página web del Hotel La Galería. Muy comodo.
Qué ver en Donostia San Sebastián: Muy cerca del Hotel La Galería encontramos grandes espacios de la capital gipuzkoana, entre todos ellos, destacamos la playa de Ondarreta, el Peine de los Vientos, el Monte Igeldo, la Isla de Santa Clara, el Palacio de Miramar, el túnel del Antiguo, el Monte Urgull, el Monte Ulía o la propia playa de La Concha. Por opciones no va a ser. Además, gracias a la bonita y familiar ruta por la costa de Donostia San Sebastián, podemos recomendaros que disfrutéis de todos y cada uno de los encantos de la ciudad a pie, incluidas las playas de Donostia San Sebastián. Un plan muy demandado para esos días en los que el sirimiri y la lluvia nos dan un descanso. De todas formas, os dejamos un pequeño listado de lugares que representa a la perfección todo lo que podéis ver y hacer durante vuestra estancia en el Hotel La Galería.
- Playa de la Zurriola.
- Los miradores de Donostia San sebastián.
Videos: Queremos complementar las palabras y fotografías de este articulo con un pequeño video que hemos subido a nuestro canal de YouTube, una herramienta más mediante la que intentamos mostraros la realidad de este alojamiento. Si os gusta, os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal, estamos seguros de que encontrareis más de un video que llame vuestra atención. Además, por si os animáis a recorrer el paseo de la costa de Donostia, os dejamos un video para que os hagáis una idea de lo que os espera. ¡A disfrutar!
En conclusión, podemos resumir que el Hotel La Galería es una muy buena opción para todas aquellas personas que están buscando dónde alojarse en Donostia San Sebastián. Sobre todo, para las personas que viajan en pareja, como nosotros, donde la tranquilidad es uno de los puntos a tener en cuenta. Tras comparar con el resto de alojamientos que hemos conocido en la capital de Gipuzkoa, podemos constatar que cuenta con una más que recomendable relación calidad – precio. Un aspecto que en nuestra humilde opinión es fundamental a la hora de seleccionar un hotel. Como decimos por aquí…Ondo pasa!
0 comentarios