Última hora:
Home / Gipuzkoa / Dónde comer Gipuzkoa / El Curry Verde, el vegetariano de Hondarribia.

El Curry Verde, el vegetariano de Hondarribia.

Conoce El Curry Verde, el gran vegetariano del Puerto Deportivo de Hondarribia.

 

El Curry Verde, representa uno de esos restaurantes vascos que, siendo asequible, sorprende a toda persona que lo visita. Y es que, este restaurante vegetariano situado en el Puerto Deportivo de Hondarribia, cuida hasta el más mínimo detalle de todo lo que le rodea, desde la decoración del local hasta la presentación de cualquiera de sus platos. Todo está pensado para el disfrute del comensal. Hemos de reconocer que somos muy clásicos a la hora de elegir nuestros restaurantes. Con decir que nuestro restaurante preferido en Hondarribia es la bodega de txakoli Hiruzta, ya está todo dicho. No somos vegetarianos. Pero, nos han insistido tanto en que probásemos las creaciones de El Curry Verde que no podíamos dejarlo pasar. Llevábamos mucho tiempo haciendo caso omiso a las recomendaciones de unos amigos gipuzkoanos, gente de buen comer, que, asentados primero en Hendaia y más tarde en Hondarribia, han visto como El Curry Verde cambiaba de ubicación sin perder ni un ápice de su peculiar encanto.

Carta de El Curry Verde

Como veis, muchas recomendaciones han llegado hasta nuestra mesa, ninguna queja. Así que, había llegado el momento de apartar los rodaballos y las chuletas de nuestros platos por un día y prepararnos para probar los tan recomendados platos vegetarianos de este local gipuzkoano. Os adelantamos que, aun estando nuestros paladares acostumbrados a otro tipo de platos, las sensaciones fueron muy gratificantes.

El Curry Verde, croqueta de queso

Si no conocéis Hondarribia, es una excusa perfecta para escaparse hasta uno de los pueblos más bonitos de Euskadi, realmente merece la pena. Es más, la situación de El Curry Verde invita a disfrutar de la parte baja de la localidad, paseando con vistas al mar, disfrutando de las casas de colores del barrio de la Marina e incluso a pasar a Hendaia mediante alguno de los 2 barcos que realizan el trayecto regular entre las dos localidades. Y si os sobra tiempo, no podéis perder la oportunidad de subir al Casco Histórico del pueblo, es un lugar mágico. Una visita obligatoria en todo viaje a Euskadi.

El Curry Verde, cartel

Información El Curry Verde.

  • Tipo de cocina: Vegetariano.
  • Precio medio: 20€
  • Recomendación: Burger.
  • Teléfono: 943 53 77 79
  • Ubicación: Calle Minatera, Hondarribia, Gipuzkoa, Euskadi.

Curry de verduras en el curry verde

Muchas veces, después de oír tantas recomendaciones y halagos, nos hacemos una idea equivocada de los que nos espera, aumentando así nuestras expectativas. En este caso, El Curry Verde, cumplió con todas ellas, no defraudo. Eso sí, si tenéis pensado pasaros por este restaurante vasco, os recomendamos reservar, su comedor no es muy grande y suele estar muy demandado. Por suerte para algunos, las mesas de la terraza y las 4 mesas que encontramos en la zona del bar pueden ser ocupadas por cualquier persona que quiera disfrutar de sus creaciones, sin reserva alguna, por orden de llegada.

El Curry Verde, parmigiana de berenjenas

 

 

El curry verde, un vegetariano para disfrutar.

El Curry Verde, el vegetariano de Hondarribia, es un local perfecto para mostrar a todas las personas que creen que una buena experiencia gastronómica en Euskadi se resume a unas buenas alubias seguidas de un buen pescado a la parrilla o un buen txuleton en Tolosa. Existe vida tras la comida tradicional del pueblo vasco. ¡Y ojo que engancha!

El Curry Verde, papas

 

Local: Ubicado en el Puerto Deportivo de Hondarribia, a menos de 5 minutos andando del centro urbano, junto al mar, encontramos un local de cuidada estética, pequeño y acogedor. Un restaurante, que nos permite disfrutar del entorno sin tener que utilizar transporte alguno, sin perder el tiempo en desplazamientos. Los días de verano, es toda una gozada comer en la calle, buena temperatura, buen ambiente y buen menú, ¿qué más podemos pedir? El Curry Verde es totalmente diáfano, pero es fácil identificar las 2 áreas que componen el restaurante, por una parte, el comedor, donde encontramos mesas bajas y ambiente más relajado y por otra el bar, donde encontramos un par de mesas altas y algo más de bullicio. Por cierto, si habéis pensado pasaros por su local, debemos advertiros de que muchos de los artículos que encontrareis en internet no indican su ubicación actual, ya que la mayoría hacen alusión a su anterior ubicación en el número 67 de la calle Santiago Kalea. En la actualidad, debido al éxito de su proyecto gastronómico, se han trasladado a un local más grande en el Puerto Deportivo. Evolucionar o morir.

El Curry Verde, comedor

 

Gastronomía de Hondarribia: El Curry Verde ha conseguido colarse entre las opciones culinarias más atractivas de Hondarribia. Un hecho, por el que muchos no daban ni un duro al comienzo de su andadura. Y es que, es muy complicado hacerse un nombre en una zona tan tradicional. Hoy en día, la comida vegetariana de este local, compone junto a los pinchos del barrio de la marina y los pescados a la parrilla de algunos de los restaurantes de la zona, un bonito abanico gastronómico para todas las personas que visitan esta localidad costera.

El Curry Verde, bar

 

Atención: La atención que nos ofrecieron en El Curry Verde fue perfecta. Servicio rápido y atento, sin ningún tipo de problemas, con una sonrisa en la cara, como tiene que ser. Por desgracia, no tuvimos ocasión de conocer a Xabier Mendizabal y Enara Ormazabal, las personas que llevan las riendas de este local gipuzkoano, pero sí de probar sus creaciones.

El Curry Verde, copa

 

Nuestra experiencia: Tras una bonita mañana recorriendo la ruta que separa Domaine D´abbadia y el Puerto Deportivo de Hondarribia, tras divertirnos en la playa de Hendaia y disfrutar de la bahía de Txingudi mediante el barco que une ambos municipios. Nos preparamos para degustar alguno de los platos más sabrosos de El Curry Verde. Habíamos reservado, por lo que nos habían guardado un mesa en el comedor principal, al otro lado del bar, pero la temperatura era tan buena que decidimos preguntar si podíamos comer fuera, en la terraza, ninguna pega. Dicho y hecho. Pedimos entrantes para repartir y un plato fuerte para cada uno. Como entrantes, croqueta de queso azul, guacamole con nachos y papas con chipotle y alioli. Todos los platos sencillos, sin complicaciones, pero con buena presentación, textura y sabor.

El Curry Verde, nachosComo platos fuertes pedimos burger de remolacha con aguacate, curry de verduras y parmigiana de berenjena, una bonita mezcla de platos entre los que encontramos opciones para veganos. De todos ellos, destacamos la Burger, muy recomendable. Por desgracia, estábamos tan llenos con todo lo que habíamos comido que no tuvimos agallas para pedir postre, quedan pendientes para nuestra próxima visita.

El Curry Verde, burger

 

Precio: El Curry Verde no dispone de menús, todos los platos que ofrece son parte de su carta. Eso sí, el precio final no difiere mucho de un menú del día de cualquier otro restaurante de Euskadi. Platos elaborados y con buena presentación, sabor y textura a una más que decente relación calidad precio.

Factura el curry verde

 

Planes: Hendaia, Hondarribia, Pasaia o Donostia – San Sebastián son solo una pequeña representación de todo lo que nos depara el entorno del Curry Verde. Y es que, visitar Hendaia y Hondarribia o descubrir Donostia, Pasaia y Albaola puede ser uno de los mejores planes para un día en Gipuzkoa. Si viajáis en familia, con niños, no olvidéis visitar el Parque de Atracciones Monte Igeldo, es completamente diferente a cualquier otro que podéis encontrar a día de hoy. Lo más similar a viajar en el tiempo que encontramos en Euskadi.

casa de hondarribia

 

TurismoVasco Tiketa: Nuestra acreditación turística ha ido a parar hasta El Curry Verde, un restaurante vasco que aporta una oferta gastronómica totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.  Cocina moderna, vegetariana y elaborada por menos de 20€. Gran acierto.

Acreditación TurismoVasco Tiketa

Tras nuestra experiencia en El Curry Verde, estamos seguros de que volveremos a disfrutar de su oferta culinaria en un futuro no muy lejano. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis de este restaurante vegetariano? esperamos vuestras opiniones, seguro que entre todos les ayudamos a mejorar algún aspecto de su oferta gastronómica. Como decimos por aquí, on egin!

3 comentarios

  1. María Soledad Múgica Valencia

    Ví varios platos y por supuesto me gustan todos pero esta oliteja (OLITE ERRIBERRI) necesita alguna de las recetas para prepararlas aquí en ARGENTINA….espero aunque sea una o dos…gracias..muxus..Marisol..

  2. María Soledad Múgica

    Sería bueno me envíen alguna receta porque ir a visitarlos me es imposible por mis 80 años que tengo vivo en Argentina pero nunca perdí mis raíces, nací en OLITE/ERRIBERRI ….espero contestación favorable y desde ya gracias…

    • Kaixo Mará Soledad!

      Eskerrik asko por escribirnos desde Argentina, para nosotros es un honor recibir comentarios de descendientes de vascos y vascas que viajaron a América con el objetivo de encontrar una vida mejor.

      Nosotros desconocemos las recetas de los platos que comimos en El Curry Verde de Hondarribia pero esperamos que alguno de sus chefs pueda contestarte.

      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>