Home / Bizkaia / Dónde comer en Bizkaia / Restaurante Begotxu, un clásico de la costa bizkaina

Restaurante Begotxu, un clásico de la costa bizkaina

Getxo Turismo

Conoce el Restaurante Begotxu y disfruta de su famoso escalope gigante «Begotxu» y los mejores pescados y mariscos de nuestra costa.

 

El restaurante Begotxu es un restaurante humilde, sin grandes alardes, un restaurante decorado con motivos vascos que sorprende por su calidad y variedad gastronómica. Si estás pensando donde comer en la costa de Bizkaia y no sabes dónde ir, el restaurante Begotxu es una gran opción. Con más de 40 años de experiencia, el restaurante Begotxu cuenta con una dilatada carrera gastronómica a sus espaldas, su fama es testigo de ello. Mucha gente acude a este restaurante llamados por el efecto llamada que causa su famoso “Begotxu”, nombre con el que se conoce popularmente al escalope gigante que preparan en este restaurante, sin duda, el más famoso de todo Bizkaia.

Begotxu
Begotxu

El restaurante Begotxu ha dado de comer a generaciones enteras de bizkainos desde que se inauguró, y es que, aunque los jóvenes de hoy en día solo conocen este restaurante por su famoso «Begotxu»,  ya era conocido en todo Uribe Kosta por su gran calidad en la elaboración de productos del mar: pescado y marisco, productos que recomendamos de igual modo que su escalope Begotxu.

 

¿Quieres saber por qué tanta gente visita el Restaurante Begotxu?

-El restaurante y su localización: El restaurante Begotxu se encuentra en Armintza, un pequeño barrio costero del municipio bizkaino de Lemoiz (pueblo famoso por la central nuclear que intentaron construir y que nunca entro en funcionamiento). Este barrio de pescadores y su pequeño puerto nos ofrecen un punto de vista diferente de la costa vasca, un lugar donde el mar y las montañas se funden para crear un puerto con encanto sobre los acantilados bizkainos.

La situación de este restaurante es un plus para todos aquellos turistas que desean comer y hacer turismo por Bizkaia al mismo tiempo. Ubicado a pocos kilómetros de los municipios de Gorliz y Plentzia es un lugar idóneo al que acudir a comer tras disfrutar de una mañana de playa en cualquiera de estas dos localidades. Armintza, también dispone de playa, pero por desgracia o por suerte se trata de una playa de piedra donde los pescadores y buceadores disfrutan más que los bañistas. Si ya habéis disfrutado bastante de las playas del litoral vasco os proponemos disfrutar del casco viejo de Plentzia y de sus pequeños rincones.

Puerto de Armintza
Puerto de Armintza

 

-Comida de calidad: El restaurante Begotxu es un restaurante que ofrece platos tradicionales de la cocina del País Vasco, platos caseros, platos de toda la vida, platos de calidad a un precio razonable. Entre su oferta destacan los productos de la costa (pescado/marisco) y su famoso escalope “Begotxu”. Tanto el «Begotxu» como el marisco y pescado que ofrecen se diferencian por su calidad, nuestra recomendación no es otra que la de degustar alguna de las especialidades del este mítico restaurante Bizkaino:

Restaurante Begotxu
Restaurante Begotxu

Begotxu: El famoso escalope gigante del restaurante Begotxu. Olvidaros de los famosos cachopos asturianos, no se trata de una copia, no se trata de un plato de reciente creación en el restaurante Begotxu, se trata de un plato de toda la vida, un plato que hace más de 10 años se presentaba como escalope a la madrileña, un plato que disponía de un tamaño menor y que ha sabido evolucionar para convertirse en lo que hoy conocemos como el BEGOTXU,  sin duda alguna, se trata de uno de los platos más degustados por sus comensales. En caso de decantaros por esta monstruosa maravilla, debemos advertiros de que no es buena idea pedir muchos entrantes. La ración recomendada suele ser de 1 Begotxu por cada 3 comensales, aunque todo depende del apetito de cada uno. Obligatorio reservar con antelación.

Begotxu, escalope
Begotxu, escalope

Otros: Una buena mariscada local siempre entra bien, la cantidad y la calidad de esta especialidad sigue la línea del resto de platos. Rodaballo, lubina o cualquier otro pescado no os defraudara, en caso de duda preguntad por la recomendación de la casa. Aunque, el Begotxu, el marisco y el pescado copen el TOP 3 de este restaurante vasco, no debemos olvidar, sus croquetas variadas o sus grandiosos postres, todo ello casero.

Croquetas caseras , restaurante Begotxu
Croquetas caseras , restaurante Begotxu

 

El precio: El precio medio de la carta del restaurante Begotxu podemos situarla en 50€ (precio orientativo) por comensal, un buen precio si tenemos en cuenta su relación calidad-precio. El precio del «Begotxu» es de 24€ (precio sujeto a cambios por parte del restaurante Begotxu) más IVA, un precio muy económico si tenemos en cuenta que pueden comer entre 3 y 5 personas de un solo Begotxu. El precio del resto de platos (bien carne o pescado) mantiene una buena relación calidad-precio.

Carta Restaurante Begotxu
Carta Restaurante Begotxu

 

-Atención: La atención en el restaurante Begotxu es como para quitarse la «txapela», como decimos por aquí, y es que, desde el momento de la reserva hasta el momento que abandonamos el local nos atendieron de maravilla. Antes de marcharnos nos prepararon en papel albal el trozo que había sobrado de nuestro querido «Begotxu», una bolsa que nos entregaron acompañada de la frase «os lo lleváis para cenar», aunque se agradece, me temo que después de comer en el Begotxu uno se da por comido, cenado y quizás desayunado.

Begotxu para llevar
Begotxu para llevar

 

Es posible que en vuestra visita al Begotxu encontréis algún grupo de jóvenes vascos desafiando a sus compañeros de Kuadrilla con alguna apuesta de por medio para comprobar quien es capaz de terminar un Begotxu entero, no os asustéis. Los rumores dicen que el record está situado en comer un Begotxu y medio por persona. ¿Serás capaz? El restaurante Begotxu nos brinda la oportunidad de disfrutar de comida de calidad en un rincón de Bizkaia con mucha historia y tradición. Optéis por el plato que optéis, os deseamos buen provecho, o como decimos aquí…On egin!!

2 comentarios

  1. El servicio deja mucho que desear y la relación calidad precio fatal.

  1. Pingback: Butroeko gaztelua eta Armintza – … CrOuK …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *