logo de turismo vasco
paseo del mirador de artxanda, ruta familiar en artxanda

Paseo del mirador de Artxanda

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

Paseo del mirador de Artxanda, la ruta con mejores vistas de Bilbao.

 

El paseo del mirador de Artxanda nos anima a recorrer los 6 kilómetros que separan Enekuri y Santo Domingo. Una ruta familiar, que nos invita a disfrutar de algunas de las mejores vistas de todo Bilbao. Recordad que también organizamos visitas guiadas y rutas para grupos en todo Euskadi ¿Os animáis?

vistas de Bilbao desde el paseo del mirador de Artxanda

Información del paseo mirador de Artxanda.

  • Presupuestos y reservas: Aquí.
  • Duración: 2 horas (aproximadamente).
  • Longitud: 6 km.
  • Ubicación: Artxanda, Bilbao, Euskadi.

 

Recorrido del paseo mirador de Artxanda.

La carretera BI-3741, la carretera que recorre Artxanda de punta a punta, se ha llenado de vida. Y es que el paseo del mirador transcurre junto a este vial durante gran parte del recorrido. Una ruta familiar perfecta para observar Bilbao desde las alturas.

paseo del mirador de artxanda junto a la carretera enekuri santo domingo

Aunque la ruta cuenta con 6 kilómetros, la mayoría de las personas no llegan a completarlo. Y es que al utilizar el funicular para llegar hasta Artxanda, la pasarela de madera que une el paseo con Enekuri queda fuera de juego. También el tramo que une Artxanda con Santo Domingo.

bajando en funicular de artxanda a bilbao, qué ver en Bilbao

Os recomendamos que descendáis desde la estación del funicular a la rotonda de Nogaro (carretera BI-3741), a través del parque de la huella y las trincheras del cinturón de hierro. Una vez en la carretera, la mejor opción pasa por recorrer el paseo dirección a Enekuri, a mano derecha mientras observamos Bilbao.

trinchera del cinturon de hierro en Artxanda, Bilbao

Eso sí, os animamos a hacer un alto en el camino y disfrutar de Pikotamendi. Una de las áreas más especiales de Bilbao. Y es que una vez en el aparcamiento del monte Pikotamendi, el camino se desdobla ofreciéndonos la oportunidad de abandonar la carretera para llevarnos hasta el mirador de Aixerrota.

pikotamendi, artxanda, bilbao

El recorrido sigue hasta llegar a Deusto, aunque, como hemos comentado, al utilizar el funicular, no tiene mucho sentido. En cualquier caso, sabed que se puede realizar esta ruta subiendo y bajando directamente desde el centro de Bilbao. Eso sí, como es lógico, la longitud y la duración aumentan.

paseo del mirador de artxanda

 

Video.

Como es habitual en todas nuestras publicaciones, hemos creado un video sobre el paseo del mirador de Artxanda. Esperamos que os ayude a haceros una idea más real de lo que os espera durante este increíble recorrido. En caso de que os gusten este tipo de videos os animamos a que os suscribáis a nuestro canal de YouTube. ¡Os esperamos!

 

Visitas guiadas para grupos.

Recordad que realizamos visitas guiadas en Artxanda. También en otros rincones de Bilbao y Euskadi. Si queréis recorrer el paseo del mirador de Artxanda en compañía de un guía local para descubrir la historia que guarda este espacio, os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros lo antes posible. ¡Os esperamos!

nuevo mirador de madera del paseo del mirador de artxanda

 

Qué ver en el paseo mirador de Artxanda.

Durante esta ruta tendremos la oportunidad de disfrutar de un buen número de atractivos. Entre ellos, el funicular, el parque de la huella, las trincheras del cinturón de hierro, Pikotamendi o el mirador de Aixerrota. A todos ellos, debemos sumar los espacios que contemplamos desde los miradores. Podeis ampliar esta información mediante la lectura de nuestro artículo sobre Artxanda y Bilbao.

mirador aixerrota de artxanda, paseo del mirador de artxanda

 

Miradores de Bilbao.

El monte Artxanda, al igual que el resto de los montes que rodean la ciudad, nos ofrecen algunos de los mejores miradores de Bilbao. Espacios, que ubicados en las alturas, nos invitan a disfrutar de una bonita vista panorámica “del botxo”. Recordad que también contamos con visitas guiadas para conocer algunos de los miradores más importantes de Bilbao.

Vistas desde Kobetamendi, Miradores de Bilbao

 

Experiencias en Euskadi.

Si os gusta la aventura, os animamos a que conozcáis Euskadi mediante nuestras actividades de turismo activo. Os animamos a que echéis un ojo a nuestra central de reservas. En cualquier caso, os dejamos algunas de las experiencias más demandadas de Euskadi.

 

Rutas familiares.

Este paseo es parte de las rutas familiares que encontramos a lo largo y ancho de nuestro territorio. En caso de que os interesen este tipo de recorridos, os animamos a la lectura de nuestro artículo sobre rutas familiares en Euskadi. Esperamos que os gusten.

via verde de arrazola, rutas familiares en euskadi

El paseo del mirador de Artxanda se ha convertido en una de las rutas más demandadas de Bilbao y Bizkaia. En caso de que tengáis alguna duda, os animamos a que utilicéis el sistema de comentarios que encontrareis tras estas líneas. Intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!

4 Comentarios

  1. Gontzal

    No acompañáis esta información con un triste plano que señale los diferentes trayectos.

    Responder
    • Gontzal Rubinos Artolozaga

      Kaixo Gontzal,

      No lo creíamos necesario ya que el recorrido del mirador de Artxanda esta pintado de colore verde. Es fácilmente reconocible.

      Un saludo.

      Responder
  2. Karmele

    Está abierto ya el paseo del de mirador de Archanda?

    Responder
    • Gontzal Rubinos Artolozaga

      Kaixo Karmele,

      Si, el paseo del mirador de Artxanda ya esta abierto. No utilizamos la pasarela que une Enekuri y Artxanda, así que no podemos opinar. Pero el resto es una gozada.

      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *