logo de turismo vasco
bilbao de noche

4 Sitios de Bilbao que no debemos transitar a altas horas de la noche

TOP ACTIVIDADES

Bilbao, es una ciudad pequeña, acojedora y sobre todo muy segura, pero como toda ciudad (hasta en la suya si se para a pensar) debemos tener más precaución en cierto puntos de la ciudad, en el caso de Bilbao, mencionamos los siguientes:

La parte de Bilbao la vieja, no debemos confundirla con las 7 calles de Bilbao (el casco viejo), esta zona se encuentra una vez pasado el puente de san anton, entre las calles de esta zona debemos destacar, la calle de san francisco.

El casco viejo o 7 calles, son calles poco frecuentadas a altas horas de la noche, por lo tanto deberiamos evitarlas.

Parque de doñas Casilda, este es un parque muy transitado de día que cuenta con amplias zonas para correr y pasear, ya que es uno de los parques más grandes de Bilbao, pero de noche esta afluencia de gente baja, y no es muy seguro andar solo por el.

Otxarkoaga, no creo que muchos turistas pasen por esta zona, ya que se encuentra en la parte alta de Bilbao y no tiene muchos reclamos turisticos.

Con este articulo no queremos decir, que bilbao sea peligroso ni mucho menos, simplemente, indicar al turista que lugares son los menos apropiados para visitar a las noches, es mas, todos los miembros de www.turismovasco.com pasemos asiduamente por las calles indicadas, y de momento no tenemos ningun suceso que contar.

Visitar Bilbao de noche, al igual que culquier otra ciudad es una experiencia que recomendamos, ya que las luces de las farolas y de las estrellas o la luna hacen que la ciudad sea totalmente distinta a la que vemos de día, Bilbao no es menos, y por ello recomendamos encarecidamente un paseo nocturno por el centro de Bilbao.

 

134 Comentarios

  1. David

    Hola,
    Quiero visitar Bilbao en septiembre con la familia. ¿Qué zona me recomendáis para buscar alojamiento?

    Responder
  2. Nerea

    Y la calle Zabalbide?

    Responder
    • Gontzal Rubinos Artolozaga

      Kaixo Nerea!

      La calle Zabalbide es la calle más larga de todo Bilbao, aunque no deberíais tener problemas, depende mucho en que número os alojéis.

      Un saludo.

      Responder
  3. Ana

    Travesia de la Concepción es una zona segura? He oido que tras las vias del tren no es zona seguro. Agradecida si alguien me puede dar su opinión.

    Responder
  4. Paula

    Hola!! Mi mejor amiga y yo estamos viendo pisos para alquilar, y nos ha salido una buena opcion en la Calle Lamana, ¿es mala zona?

    Responder
  5. Fernando Villar

    PARA MI TODO BILBAO ES MUY BONITO, Y MUY SEGURO. Y LO MEJOR; TODO ES MUY CENTRICO. POR ALGO LE LLAMAN EL BOTXO. BULBAO, NO SE ENTIENDE SIN EL GRAN BILBAO, NI AL CONTRARIO.

    Responder
  6. Emilia Montero Serrano

    Hola.. Y la Avda. Miraflores..?
    QUE TAL?

    Responder
    • Gontzal Rubinos Artolozaga

      Kaixo Emilia!!

      Esta un poco a desmano del centro de Bilbao, pero no deberías de tener problemas.

      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *