logo de turismo vasco
remodelacion del parque etxebarria, lago de Bilbao

Parque Etxebarria de Bilbao.

TOP ACTIVIDADES

Parque Etxebarria de Bilbao, el pulmón verde de la capital bizkaina.

 

El Parque Etxebarria es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Bilbao. Un espacio abierto, que ubicado en el distrito de Begoña, en los terrenos de la antigua fundición de acero Echevarria, nos ofrece un lugar en el que poder desconectar del ajetreo de la ciudad. Se trata del mayor parque de Bilbao. Un lugar, que ubicado en la parte alta de la ciudad, no se suele recorrer durante las visitas guiadas comunes de Bilbao. Recordad que hacemos visitas personalizadas para grupos. No dudéis en solicitarnos presupuesto. ¿Os animáis a conocer el Parque Etxebarria con nosotros?

lago del parque etxebarria, bilbao

Información del parque Etxebarria de Bilbao.

  • Actividades en Euskadi: Aquí.
  • Presupuestos y reservas: Contacto.
  • Año inauguración: 1990
  • Ubicación: Parque Etxebarria, Bilbao.

 

Chimenea del parque Etxebarria.

La fábrica Echevarria, una fundición de acero, ocupo durante más de 2 décadas los terrenos en los que hoy en día esta el parque de mismo nombre. Pero no siempre fue una grande empresa. En sus inicios, en el año 1878, cuando José Echevarria y sus hijos compraron estos terrenos, su actividad se limitaba a la laminación y estampación. Con el paso del tiempo, empezaron a fabricar clavos para todo el mundo, lo que les obligo a dejar esta ubicación para ampliar su fábrica. El año 1980 fue el ultimo en el que la fábrica de los Echevarria estuvo en activo en esta ubicación. En 1987 el ayuntamiento de Bilbao compro los terrenos. Tras la reconversión industrial del Gran Bilbao, el ayuntamiento diseño un gran espacio verde en este lugar. Por desgracia, la chimenea original de la fundición es el único elemento que nos lo recuerda. Una estructura industrial, que nos recuerda la época dorada de la ciudad.

parque etxebarria, Bilbao

 

Video.

Como es habitual en todos nuestros artículos hemos creado un breve video sobre el Parque Etxebarria. Esperamos que os sea de ayuda para comprobar lo que os espera durante vuestra visita. En caso de que os gusten este tipo de videos os animamos a que os suscribáis a nuestro canal de YouTube para que descubráis todos los espacios y experiencias que recomendamos en Euskal Herria. ¡Os esperamos!

 

Visitas guiadas.

Ofrecemos visitas guiadas en todo Euskadi. También en Bilbao. En este sentido, aunque la mayoría de las visitas regulares de Bilbao no incluyen el parque Etxebarria como espacio a visitar, podemos personalizar la visita para los grupos que desean conocer este lugar. No dudéis en contactar con nosotros. Os responderemos lo antes posible.

lago parque etxebarria bilbao

 

Lago del Parque Etxebarria.

La remodelación realizada en el parque Etxebarria en el año 2023, añadió un pequeño lago y un bosque al parque. También diferentes juegos de agua para que los más pequeños de la casa se puedan refrescar en verano. Junto a ellos, se han añadido más bancos y mesas. Elementos, que buscan crear un espacio de disfrute para pequeños y mayores. ¿os gusta?

remodelacion del parque etxebarria, lago de Bilbao

 

Qué ver y hacer cerca del Parque Etxebarria.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, os recomendamos la lectura del artículo que hemos publicado sobre qué ver en Bilbao en 1 día. También os recomendamos que echéis un ojo a nuestra central de reservas. En ella os mostramos todas las actividades de Euskadi. Os dejamos algunos ejemplos.

 

Preguntas frecuentes.

Son muchos los emails que nos llegan preguntando por este icónico lugar. Os dejamos algunas de las preguntas más frecuentes por si os ayudan a eliminar alguna de las dudas que os vienen a la cabeza. Esperamos que os sea de ayuda. De todas formas, podéis utilizar el sistema de comentarios de este mismo artículo para hacérnoslas llegar.

  • ¿Cómo subir del Casco Viejo al Parque Etxebarria? La plaza Unamuno y el Parque Etxebarria están unidos entre si mediante las calzadas de Mallona. Un conjunto de escaleras y descansillos, que nos llevaran directamente hasta nuestro destino.
  • ¿Es el parque Etxebarria el parque más grande de Bilbao? Si, tras él, el parque de Doña Casilda, más conocido como el parque de los patos.
  • ¿Dónde se ponen las barracas en las fiestas de Bilbao? Durante Aste Nagusia, la semana grande de Bilbao, las barracas y el circo se establecen en el parque Etxebarria. Llevan décadas en esta ubicación.
  • ¿Realizáis visitas guiadas en el Parque Etxebarria? Si, personalizamos nuestras visitas guiadas en función de los intereses del grupo.
  • ¿Desde donde se lanzan los fuegos artificiales en Bilbao? Desde la parte baja del parque Etxebarria.
  • ¿Qué hay en el Parque Etxebarria? El parque de Etxebarria es un espacio verde en el que encontramos una histórica chimenea industrial, un skate park, columpios, un lago artificial, tumbonas y árboles. Durante la semana grande de Bilbao también encontramos las barracas.
  • ¿Qué significa Etxebarria? En euskera etxea significa casa mientras que barria significa nuevo. Por lo que podemos traducir Etxebarria como casa nueva. Un apellido muy común en Euskadi.

skate park del parque etxebarria

 

Mirador de Bilbao.

El parque Etxebarria nos ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad de Bilbao. Y es que al igual que Artxanda, Kobetamendi o la vía vieja de Lezama y Pikotamendi, esta atalaya natural nos ofrece una increíble panorámica de los barrios de Abando y el Casco Viejo. Las mejores vistas se obtienen desde la plaza del gas y la parte trasera de los campos de futbol de Mallona. podéis ver algunos ejemplos en el video que hemos publicado.

tumbonas del parque etxebarria, vistas

 

Cómo llegar.

La mejor forma de llegar al Parque Etxebarria es andando. Gracias a su situación estratégica, podemos llegar andando, sin utilizar ningún transporte público, desde los barrios del casco viejo, Santutxu, Zurbaranbarri y Abando. También podemos utilizar el metro (paradas de Santutxu o Casco Viejo) y Bilbobus para llegar hasta nuestro destino.

calzadas de mallona, casco viejo parque etxebarria

Como habéis podido comprobar el Parque Etxebarria es uno de los espacios verdes más importantes de Bilbao. Un lugar para disfrutar de la ciudad desde las alturas. Si tenéis alguna duda, os recomendamos que utilicéis el sistema de comentarios que encontrareis bajo estas líneas para hacérnosla llegar intentaremos responder lo antes posible. Ondo pasa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *