Alquiler de autocaravanas en Euskadi, una experiencia inolvidable

Reservar experiencias online

Gracias a Fun Fun Caravans, empresa líder en alquiler de autocaravanas en Euskadi, hemos vivido una experiencia única, irrepetible.

 

Tras nuestra primera experiencia en autocaravana, no hacemos más que incitar a amigos y familiares a que alquilen una autocaravana en Euskadi para vivir este tipo de experiencias en primera persona, en vivo y en directo. Una recomendación, que es extrapolable a todas las personas que nos leéis. Viajar en autocaravana, es una de esas cosas que se deben hacer al menos una vez en la vida, una vivencia, que cambia por completo la perspectiva de cualquier viaje. Eso sí, recomendamos elegir con cuidado la empresa en la que confiamos nuestras vacaciones, las autocaravanas no dejan de ser vehículos acondicionados para hacer vida en su interior, cualquier fallo puede estropearnos las vacaciones. En este sentido, solo  tenemos palabras de agradecimiento hacia la empresa con la que hemos alquilado nuestra autocaravana, Fun Fun Caravans. Y es que, el trato, la calidad del servicio y todo lo que rodea a esta empresa familiar, nos ha aportado un plus de tranquilidad a la hora de viajar en autocaravana por Euskal Herria.

Alquiler de autocaravas en Euskadi, entorno rural autocaravana

Antes de la gran experiencia, antes de ponernos a los mandos de estos gigantes de la carretera, quisimos acercarnos hasta la localidad de Etxebarri, lugar, donde esta empresa de alquiler de autocaravanas tiene su sede. Fue allí, donde, tras conocer su flota y hablar con Noelia, responsable de Fun Fun Caravans, nos decantamos por la autocaravana que mejor se amoldaba a nuestras necesidades, la Itineo SB700. Una autocaravana integral de 6 plazas y 7 metros de longitud, con la que disfrutamos de un auténtico viaje bajo la protección y cobijo de las Bardenas Reales y Tudela, en la Ribera Navarra. Al pernoctar en esta autocaravana, cerramos una larga lista de tipos de alojamientos en los que hemos tenido el placer de dormir (hoteles, hostels, casas rurales, apartamentos…), alojamientos, a los que nada tiene que envidiar este tipo de casas móviles. Es difícil definir con detalle todo lo que aporta viajar a bordo de una autocaravana, pero si deberíamos describirlo de alguna forma, podríamos decir que se trata de un viaje diferente, lleno de libertad, lleno de comodidades, lleno de aventuras…mágico.

Alquiler de autocaravas en Euskadi, salón, cocina, baño y literas

Información de alquiler de autocaravanas en Euskadi con Fun Fun Caravans.

  • Tipo de autocaravanas: Integrales.
  • Responsable: Noelia Varona.
  • Página web: funfuncaravans.com
  • Teléfono: 628 272 835 (servicio de WhatsApp activo)
  • Email: info@funfuncaravans.com
  • Ubicación: Crta. N634 Bilbao – Donostia San Sebastián, Km.106. Edificio Saga, Etxebarri, Bizkaia, Euskadi.
Tras navegar por decenas de páginas de alquiler de autocaravanas en Euskadi, tras comprobar modelos, condiciones y precios, nos atrevemos a decir que Fun Fun Caravans va un paso por delante de sus competidores. Gracias a su experiencia viajera y a sus clientes, han desarrollado una política de mejora que pocas veces falla, oír al cliente. Kilómetros ilimitados, recogida en el aeropuerto gratuita o sabanas y vajilla incluidas son solo algunas de las características que definen sus servicios. Muchas facilidades, ninguna pega. Seguro que más de una persona alucinara al leer esto, pero tenemos la extraña sensación de que esta empresa de alquiler de autocaravanas está profesionalizando el sector ¿curioso verdad?

Alquiler de autocaravas en Euskadi, volante

 

Alquiler de autocaravanas en Euskadi, un viaje diferente.

Nuestra primera experiencia en autocaravana no ha podido salir mejor. De la mano de Fun Fun Caravans, hemos recorrido Bizkaia y Araba para terminar en el sur de Navarra. Una tierra increíble, en la que la naturaleza, la gastronomía y la cultura se dan la mano para ofrecernos un viaje muy completo. Debemos de indicar que aunque nuestra autocaravana estaba homologada para 6 personas, únicamente viajamos 4, un hecho, que ayudo mucho en la comodidad.

Alquiler de autocaravas en Euskadi, parte delantera de la autocaravana

 

Historia: La empresa de alquiler de autocaravanas Fun Fun Caravans, nació en Bilbao en el año 2015. Desde entonces, sus autocaravanas no han dejado de viajar.  Noelia Varona, directora y fundadora de esta empresa, la cara visible, nos comenta que siempre han viajado en autocaravana. Antes como clientes de empresas de alquiler y ahora como responsables de una de ellas. Una experiencia, que les ha valido, y mucho, para introducir en este sector todo lo que ellos echaban de menos. La pasión convertida en negocio. Al preguntarles por los puntos fuertes de su empresa de alquiler de autocaravanas en Euskadi nos responde tajantemente: “la flexibilidad horaria en la entrega y llegada de las autocaravanas, el todo incluido (vajilla, sabanas, tv…) sin costes adicionales, la calidad de las autocaravanas y la atención personalizada prácticamente las 24 horas del día», unas características que además de diferenciarles del resto de empresas del mercado también les hace muy atractivos para los usuarios que buscan este tipo de experiencias. Una argumentación muy sólida con la que llamaron nuestra atención.

alquiler de autocaravanas en euskadi

 

Ubicación: Si vuestro alquiler incluye el servicio de recogida en el aeropuerto de Bilbao (gratuito), podéis obviar esta sección, ya que serán ellos, quienes os lleven hasta sus propias instalaciones para explicaros con total tranquilidad y detalle todo lo que conlleva el alquiler de sus autocaravanas.

Aeropuerto de Bilbao, avion

Por el contrario, si tenéis pensado llegar por vuestra cuenta hasta su sede, he aquí unos cuantos consejos:

  • Etxebarri, localidad en la que se ubica Fun Fun Caravans, cuenta con una nutrida presencia de transporte público. Tren, metro, autobús…para gustos los colores. Actualmente, Etxebarri está conectada con Bilbao y el resto de Bizkaia mediante Etxebarribus (autobús propio de la localidad), Metro Bilbao, Bizkaibus, Euskotren y taxi.
  • Si tenéis pensado llegar en coche, la carretera N-634 pasa a pocos metros de sus instalaciones, no tiene perdida. Por cierto, no os preocupéis por donde dejar vuestro coche, Fun Fun Caravans nos da la opción de dejar el coche en la misma parcela en la que se encontraba la autocaravana. Parking cerrado y vigilado. ¡Otro servicio gratuito! (la mayoría de veces entran 2 coches).
  • El garaje de las autocaravanas se encuentra en la última planta del edificio Saga, subiendo la típica rampa de garaje, en espiral.

Bizkaibus

 

Autocaravanas: Aunque nuestra experiencia la vivimos a bordo de la autocaravana Itineo SB700, tuvimos la oportunidad de ver en persona las 4 autocaravanas de las que disponen, todas ellas de diferentes características y capacidad. No vamos a entrar a detallar las particularidades de cada una de ellas, ya que su política es cambiarlas cada 2 años y puede que cuando vayáis no dispongan de los mismos modelos. Eso sí, todas ellas siguen el mismo patrón: Nuevas, integrales, de alta gama e impolutas.

Alquiler de autocaravas en Euskadi, autocaravana Itineo SB700 de Fun Fun Caravans

Para los que, como nosotros, sois novatos en estas cuestiones, os dejamos un pequeño resumen de los tipos de autocaravanas que nos podemos encontrar hoy en día en el mercado de alquiler:

  • Capuchinas: Quizás las autocaravanas que más abundan en nuestras carreteras, las más conocidas. Son fácilmente reconocibles por la prolongación que la zona de la vivienda realiza sobre la cabina. Un espacio, que normalmente alberga una cama de matrimonio y que a la hora de conducir nos produce 3 inconvenientes: mayor consumo, menor estabilidad y mayor ruido.
  • Perfiladas: Este tipo de autocaravanas es prácticamente igual a la anterior, con la única salvedad de que se elimina la prolongación del habitáculo sobre la cabina. Menos espacio pero también menor consumo.
  • Integrales: Las autocaravanas más llamativas del mercado, las más cómodas. En este tipo de autocaravanas el habitáculo de la vivienda y la cabina están integrados en un mismo espacio. Las típicas autocaravanas de las películas americanas. Una gozada.

La autocaravana elegida para iniciarnos en este increíble mundo de viajar con la casa acuestas fue la Itineo SB700, modelo del 2016, uno de los buques insignia de Fun fun Caravans. Una autocaravana integral cómoda, práctica y bonita que está homologada para que 6 personas viajen y duerman con total comodidad.

Os dejamos alguna de sus características más destacadas:

Características.

  • Longitud: 6,99 m.
  • Anchura: 2,35 m.
  • Altura: 2,89m.
  • Peso: 3.500 kg.
  • Tipo: Integral.
  • Capacidad: 6 personas.
  • Distribución: Cama de matrimonio abatible sobre la cabina, gran comedor salón (opción de convertirlo en cama de matrimonio), 2 literas, baño completo, cocina, garaje y toldo.
  • Motor: 2.3 JTD Fiat Ducato Multijet 150 CV

Desde el punto de vista de personas que jamás habían viajado en autocaravana, como nosotros, el hecho de tener una autocaravana amplia, con todas las comodidades y de sencillo manejo, nos ha ayudado mucho en nuestra primera experiencia.

 

Comunicación: Fun Fun Caravans pone a nuestra disposición canales de comunicación para todos los gustos: Teléfono, WhatsApp, email, YouTube, twitter, Facebook, Instagram…Aunque todos ellos son igual de cómodos, nosotros nos quedamos con la fusión entre WhatsApp y su canal de YouTube, más visual y práctico imposible, ¡una gozada!

Alquiler de autocaravanas en Euskadi, Noelia de Fun Fun Caravans

 

Precio: A la hora de evaluar la relación calidad precio de las empresas de alquiler de autocaravanas en Euskadi, debemos de tener en cuenta 5 factores muy importantes:

  • Condiciones (tipo de seguro, extras, equipamiento…)
  • Capacidad.
  • Antigüedad.
  • Tipo.
  • Precio.

Como veis, elegir entre empresas de alquiler de autocaravanas nada tiene que ver con el alquiler de coche o la reserva de un hotel, sino ambas a la vez. Y es que, no es lo mismo alquilar una autocaravana capuchina de 6 años para 4 personas vacía, que una autocaravana integral de gama alta y nueva para 4 personas con todo tipo de detalles. ¿Os imagináis tener que llevar una maleta únicamente con las cosas necesarias para la autocaravana? ¿Imagináis tener que llevar una maleta llena de sabanas, mantas, cubiertos, sartenes y cazuelas? ¿O preferís llevar únicamente vuestra ropa y una toalla? Vosotros elegís.

Alquiler de autocaravas en Euskadi, conduciendo

En este apartado, también debemos de tener en cuenta que de igual manera que existen los pisos de alquiler turístico piratas, existen las autocaravanas piratas. Es decir, particulares que ofrecen sus autocaravanas cuando no las usan para rentabilizar sus inversiones. Unos servicios, que apenas ofrecen garantías, y que, en nuestra opinión, no compiten en las mismas condiciones que las empresas de alquiler de autocaravanas. Desconfiar de precios demasiados baratos. Normalmente, las tarifas de autocaravanas rondan desde los 110€ hasta los 200€ por día, todo depende de la capacidad y la temporada.

Relación calidad-precio

 

Experiencia: Dejamos para lo último lo mejor, nuestra experiencia, nuestra historia. Intensa y emocionante, así podemos describir brevemente nuestra primera toma de contacto con este mundo de las autocaravanas. Pero esto no esto, he aquí un pequeño resumen de nuestra aventura.

Alquiler de autocaravanas en euskadi con Fun Fun Caravans

Además de todo lo que llevábamos en el interior, como si nos pareciesen pocos los 7 metros de longitud de la propia caravana, le añadimos un poco más de emoción anclando un portabicicletas. Debemos indicar que en Fun Fun Caravans el portabicicletas no es un extra, es gratuito. Además, nos dejaron una lona protectora que incluye la placa V20 (señal obligatoria en estos casos) y una pequeña escalera para poder bajar y subir las bicis con mayor comodidad. Era como si estaríamos preparando el viaje con nuestra ama (madre en euskera) nos dejaban todo lo necesario para que nuestro viaje fuese perfecto, ¡y gratis!

Alquiler de autocaravas en Euskadi, Bicicletas y portabicicletas Fun Fun Caravans

En este sentido, os recordamos que los únicos elementos que tienen como extras son el GPS y las sillas/mesa de camping. Tras más de 1 hora de explicaciones y preguntas, nos lanzamos a la carretera para comenzar nuestro viaje, de noche, con un vehículo de gigantescas proporciones y con cierto miedo. Y es que, impolutas, las autocaravanas de Fun Fun Caravans imponen, y mucho, sobre todo en el primer contacto, en los primeros 5 minutos de viaje, pero una vez que nos hacemos a ellas, se convierten en un elemento más del viaje.

Alquiler de autocaravas en Euskadi, GPS

Consejo para novatos: Respeto mucho, miedo ninguno. La única cuestión que debemos de tener en la cabeza son las curvas y las maniobras. El resto, como si conduciríamos nuestro propio coche.

Tras más de 2 horas de carretera, llegamos a nuestro destino, el área de autocaravanas de Arguedas. Un espacio perfecto desde el que conocer algunos de los atractivos de la Ribera Navarra como las Bardenas Reales o Tudela. Fue aquí, en Arguedas, donde pusimos a prueba por primera vez la cocina, salón y camas de nuestra autocaravana. Conclusiones: aunque como es lógico, el fuego no tiene la fuerza de una cocina normal, es más que suficiente para poder cenar en condiciones, en familia o en cuadrilla, en ese enorme salón comedor en el que, refugiados de la lluvia y frio exterior disfrutamos de una bonita sobremesa. Las camas siguen la misma línea, muy cómodas, una gozada.

Area de autocaravanas de Arguedas, Navarra

Al día siguiente, tocaba un poco de deporte, la ruta circular de BTT “vuelta al polígono” de las Bardenas Reales, un recorrido increíble para conocer en primera persona este desierto que tanto contrasta con el aspecto de sus vecinos, los pirineos navarros. Y es que, estos dos puntos, las Bardenas Reales y los pirineos navarros, son tan diferentes como beneficiosos dependiendo la estación del año en la que nos encontremos. Un recorrido, que los pastores trashumantes de los valles pirenaicos de Roncal y Salazar recorren anualmente con sus rebaños en busca de pasto para el otoño e invierno. Una espectacular tradición que se remonta a la Edad Media y que hoy en día sigue estando muy viva gracias a los pastores, que, sin grandes ayudas de los organismos públicos, siguen viviendo como hacían sus antecesores. Al terminar la ruta, nada como una buena ducha en condiciones, calentita, con bien de agua, más cómodo imposible. Eso sí, aseguraros antes de entrar que queda agua caliente, puede que alguno de vuestros compañeros/as os haya jugado una mala pasada y haya gastado más agua de la debida.

Ruta BTT por las Bardenas Reales, vuelta al poligono, bicicleta

La ruta, de unos 34 kilómetros, (ida y vuelta desde el centro de interpretación + vuelta al polígono) no cuenta con grandes desniveles, pero el pedregoso camino unido a la climatología, puede haceros más pesada de lo pensado la travesía. Os dejamos un video para que os hagáis una idea del paraje y el tipo de camino que os encontrareis. Eso sí, que no os engañe, el tramo del video es cuesta abajo y es muy cómodo de realizar.

Tras la ruta y la comida, tras un poco de descanso, nos acercamos hasta Tudela. Aparcamos la autocaravana en un parking que encontramos tras pasar el puente sobre el rio Ebro a mano derecha, pegando al casco histórico, no tiene perdida y es gratuito. Antes de cenar, hicimos un poco de hambre recorriendo sus espacios más emblemáticos como su catedral.

Cupula de la catedral de Tudela

La elección, el restaurante 33, uno de los mejores restaurantes de la zona, recomendación del navarro Iker Beroiz y su blog delreynomundura, todo un acierto, ¡una pasada! Eso sí, lo bueno se paga, 50€ por persona. Viendo la zona en la que nos encontramos, en la huerta de Navarra, teníamos que probar su menú de verduras, pero también probamos su carta, en todos ellos fue sobresaliente.

Degustación de Verduras en el Restaurante 33 de Tudela.

  • Espárragos verdes con mahonesa de olivas verdes con anchoas.

Esparragos verdes restaurante 33 tudela

  • Láminas de patatas confitadas en aceite de codillo de jamón con tallos de borrajas y sus cremitas.

laminas de patatas restaurante 33 tudela

  • Ravioli de puerro roto estofado en aceite de gamba en salsa al cava.

ravioli restaurante 33 tudela

  • Pencas de acelga rellenas de jamón ibérico y voulet de hongos con salsa holandesa en pomada.

pencas restaurante 33 tudela

  • Corona de alcachofas con foie fresco y puerro crujiente.

corona de alcachofas restaurante 33 tudela

  • Pochas de Tudela y ajoarriero con piparras jóvenes encurtidas.

pochas de tudela restaurante 33 tudela

  • Postre: Típica torrija de vainilla bourbon y helado de nata doble con sopa de fresa.

postre restaurante 33 tudela

Vuelta a la autocaravana para coger fuerzas, dormir y visitar la Virgen del Yugo y las vistas sobre las Bardenas Reales a la mañana siguiente, recomendación esta vez de Sandra Blasco, otra navarrica que siempre nos aporta su granito de arena en nuestros viajes.

Alquiler de autocaravas en Euskadi, vistas desde la virgen de Yugo

Por cierto, si os gustan los alojamiento diferentes, distintos, os recomendamos visitar, el hotel aire de Bardenas, un hotel muy especial a apenas unos minutos de Tudela.

habitacion-con-vistas-hotel-aire-de-bardenas

Tras disfrutar de este entorno rural, nos dirigimos de vuelta a casa. Nuestra experiencia fue tan intensa y Fun Fun Caravans nos inspiró tanta confianza que vaciamos todos los depósitos en casa, en sus instalaciones, ¡vaya comodidad! aguas grises, aguas negras y el propio depósito de agua, ¡todo! Por cierto, todas las leyendas sobre lo desagradable que resulta vaciar los depósitos, se quedaron en eso, en leyendas, nada que ver con la realidad, muy cómodo y sencillo.

alquiler de autocaravanas en Euskadi, vaciar deposito aguas negras

¿Por qué os recomendamos alquilar una autocaravana con Fun Fun Caravans?

  • Autocaravanas nuevas y de calidad.
  • Equipamiento completo.
  • Empresa familiar, cercana, de confianza.
  • Recogida en el aeropuerto de Bilbao de forma gratuita.
  • Profesionales.
  • Horario flexible.
  • Kilometraje ilimitado.
  • Ayuda y contacto mediante YouTube, teléfono, email, WhatsApp…
  • Precios competitivos.
  • Eso sí, la última palabra, como siempre, la tenéis vosotros, comparar precios y condiciones y decidir en función de ello. Esperamos vuestros comentarios.

Alquiler de autocaravas en Euskadi, logo Fun Fun Caravans

Alquilar una autocaravana en Euskadi y recorrer todos y cada uno de los rincones que os recomendamos en nuestra página web puede convertirse en una increíble experiencia que nunca olvidareis. ¿A qué esperáis? Os animamos a dejarnos vuestros comentarios a la vuelta. Ondo pasa!

Un comentario

  1. He recorrido casi toda Francia y parte de España con estas autocaravanas y es un verdadero placer. Atención, comodidad y satisfacción ha sido mi experiencia. Me ha gustado mucho tu relato, ya que defines perfectamente el mundo de las autocaravanas en general y el de funfuncaravans en particular. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *