Home / Araba / Dónde comer Araba / Restaurante el Siete, gran menú del día en Vitoria Gasteiz.

Restaurante el Siete, gran menú del día en Vitoria Gasteiz.

Restaurante el Siete, una inmejorable opción para comer en el centro de Vitoria-Gasteiz.

 

La calle Cuchillería, más conocida como “la Kutxi”, una de las calles más emblemáticas de Vitoria Gasteiz, acoge en su número 3 al restaurante el Siete. Un establecimiento, que representa una de las mejores opciones para disfrutar de un menú del día en condiciones en el núcleo urbano de la capital alavesa. La Almendra Medieval, el Casco Viejo de Vitoria Gasteiz, guarda rincones dignos de disfrutar y admirar, entre ellos, los fogones que mantienen viva la cocina tradicional vasca. En este asunto, el Siete, el restaurante que hoy nos ocupa, tiene parte de culpa. Especializado en menú del día, bocatas y pintxos, el ABC de la gastronomía vasca, este bar y restaurante gasteiztarra no cuenta con carta, ¡ni falta que le hace!, su barra y mesas, siempre abarrotadas, dan buena fe de ello. Aunque en este artículo vamos a detallar nuestra opinión y experiencia acerca del menú del día que ofrece el restaurante el Siete, no debemos de olvidar su amplia variedad de bocadillos y pintxos, la comida rápida de Euskal Herria.

Exterior restaurante el siete

Información del Restaurante el Siete.

  • Precio menú del día: 12,90€ entre semana / 17,90€ fin de semana.
  • Capacidad: 50 comensales.
  • Tipo de cocina: Casera, tradicional con toques modernos.
  • Tipo de local: Humilde, popular.
  • Teléfono: 945 272 298
  • Ubicación: Aiztogile Kalea, 3, Vitoria-Gasteiz, Araba, Euskadi.

Tras un intenso día en el que disfrutamos de todos los atractivos que despliega la ciudad en navidad (pista de hielo, belén de la Florida y eventos varios), nos acercamos a la Kutxi para coger fuerzas y seguir recorriendo cada rincón de su Casco Histórico. Un momento, en el que elegir entre todos los restaurantes que encontramos en ambos laterales de la Kutxi puede ser difícil y un tanto agobiante. Si os encontráis en esta tesitura, aquí tenéis nuestra recomendación: Restaurante el Siete.

Alubias restaurante el siete

 

Restaurante el Siete, bueno, bonito y barato.

Aunque los precios, calidad y aspecto de los menús del día que encontramos en la calle Cuchillería son muy similares, existen pequeños detalles que marcan la diferencia.

Restaurante el siete

 

Ubicación: Situado en la arteria principal de la Almendra Medieval, en la calle Cuchillería (Aiztogile en euskera), el restaurante el Siete nos proporciona todo lo necesario para disfrutar de la gastronomía vasca sin tener que salirnos de nuestra ruta, de nuestro itinerario. Y es que, además de ser uno de los rincones más bonitos de Vitoria Gasteiz, el Casco Histórico también es el lugar donde mayor número de atractivos turísticos encontramos. Ejemplo de ello son la Catedral Vieja, el Palacio Escoriaza Esquivel, el Museo BiBat, la ruta de los murales, la casa del cordón, el Museo Artium (se encuentra muy cerca) y muchos más.

Entrada gratuita Museo Bibat

 

Comedor: El restaurante el Siete cuenta con 2 comedores diferenciados, por una parte el comedor propiamente dicho, pequeño / acogedor,  y por otra parte el espacio que normalmente ocupa el bar, junto a la barra. En nuestro caso, comimos en este último, en las mesas que se encuentran en la parte del bar, un espacio, en el que puede parecer algo violento comer (entrada/salida de gente, kuadrillas poteando, gente esperando…) pero que, gracias a la buena separación entre mesas y barra, nos permite comer tranquilamente. Os dejamos una foto de la barra del restaurante el Siete sacada desde nuestra mesa en un momento sin gente (algo muy raro), para que veáis la distancia entre ambos espacios.

Barra restaurante el siete

 

Celiacos: Tener menús para celiacos siempre es una grata sorpresa, y es que, todos los platos del menú menos 2 estaban marcados como aptos para celiacos. Una gozada. Cada vez son más las personas que padecen esta enfermedad y gracias a este tipo de propuestas, facilitan el acceso a kuadrillas / familias con miembros celiacos.

restaurantes para celiacos

 

Reservas: El restaurante el Siete siempre está a tope, incluso entre semana. Motivo, por el que recomendamos reservar con antelación. Y es que, aunque es posible acceder a él sin reservar, no siempre se tiene suerte. A la hora de comer, la barra, es como el cuarto de espera de la consulta del dentista, y eso, que la gestión y servicio que ofrecen son impresionantes. Lo tienen todo controlado, pero la gente no para de entrar. La demanda sobrepasa la oferta.

Menú del día restaurante el siete

 

Servicio: Tras probar el servicio del restaurante el Siete en un día frenético, solo tenemos buenas palabras para definirlo. A destacar su rapidez. Los platos volaban, el servicio es muy rápido, tanto, que asusta. Eficiente y práctico, nada negativo que indicar.

Factura menú del día restaurante el siete

 

Nuestra experiencia: Dejamos para lo último lo mejor, nuestra experiencia en el restaurante el Siete detallada con pelos y señales. Tras un intenso día por las calles de Vitoria Gasteiz, tras más de 200 fotos y otros cuantos videos,  nos adentramos en la Kutxi para disfrutar del increíble ambiente que nos ofrece la calle “más joven” de toda la ciudad. Tras comparar lo que ofertaban los menús del día de varios de los restaurantes de la zona, nos decantamos por el restaurante el Siete. No habíamos reservado, pero no parecía estar muy lleno. Al final de la barra, junto a los baños, como si del centro neurálgico de la NASA se tratase, encontramos una chica muy maja (y con mucha paciencia) que controlaba el ir y venir de todas las mesas, ella fue la que, tras preguntarnos el número de comensales, nos indicó a ojo de buen cubero el tiempo de espera estimado (20 minutos). Decidimos hacer tiempo en la barra, como el resto, aquello parecía la sala de espera del médico, menos mal que despachaban mesas como si no existiera el mañana. La caña y el kalimotxo que habíamos pedido no fueron suficientes para sobrellevar la espera, con el grito del nombre de nuestra reserva termino la espera, por fin. Al final fueron 30 minutos. Junto con los cubiertos, vasos y demás utensilios, como si de un cubierto más se tratase, nos trajeron un pequeño entrante, en este caso, un pequeño plato de ibéricos. Dado su tamaño, desapareció en un visto y no visto, eso sí, se agradece. Tras echar un ojo a la carta, 5 primeros, 5 segundos y postres, nuestra elección terminó siendo la siguiente (para 2 personas):

  • Primero: Alubias de Tolosa con sus sacramentos / arroz negro con txipirones, almejas y alioli de primero.

Arroz negro restaurante el siete

  • Segundo: Bacalao al horno con refrito tradicional y panaderas / Revuelto de hongos y setas de segundo.

Bacalao al horno del restaurante el siete

  • Postre: Yogur de Etxarri / Brazo gitano casero.

yogur restaurante el siete

No pasaron ni 2 minutos desde el momento que habíamos indicado nuestra elección cuando los platos ya estaban en la mesa, alucinante. Eficacia al 100%. Las raciones, más que aceptables, ni muy generosas ni muy escasas, dieron de si como para saciar nuestros estómagos con holgura. Todos los platos estaban muy ricos, a destacar, el arroz negro con txipirones y el bacalao al horno, ambos muy buenos. Para repetir. El único punto negativo es la sobremesa, los cafés o copa que se tomen, se tienen que hacer en la barra, de pie, dejando así sitio al siguiente grupo de personas que está esperando para comer.  Feo detalle. Por lo demás una gozada.

La kutxi, calle cuhilleria vitoria gasteiz, restaurante el siete

Salir con una sonrisa del restaurante el Siete es habitual, una costumbre. Una experiencia, que no hace mal a nadie y que os recomendamos probar. Comer en este céntrico restaurante gasteiztarra es todo un acierto, ¡esperamos vuestras opiniones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>