Home / Bizkaia / Hoteles con encanto en Bizkaia / Bcool Hostel, el último hostel de Bilbao.

Bcool Hostel, el último hostel de Bilbao.

Conoce Bcool Hostel Bilbao, el primer alojamiento de la recién nacida cadena de hostels Bcool.   El Hostel Bcool Bilbao, el último establecimiento de este tipo que se ha abierto en la capital bizkaina, nos sorprendió durante su reciente inauguración con su puesta en escena y su gastronomía, una combinación ganadora en todo establecimiento vasco. El concepto Bcool mezcla la modernidad y diseño de los hoteles con la simplicidad y practicidad de un hostel, una apuesta que nos encantó y que eleva un nivel más el termino hostel. Según afirman sus responsables, el hostel Bcool Bilbao tendrá un espacio reservado…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Conoce Bcool Hostel Bilbao, el primer alojamiento de la recién nacida cadena de hostels Bcool.

 

El Hostel Bcool Bilbao, el último establecimiento de este tipo que se ha abierto en la capital bizkaina, nos sorprendió durante su reciente inauguración con su puesta en escena y su gastronomía, una combinación ganadora en todo establecimiento vasco. El concepto Bcool mezcla la modernidad y diseño de los hoteles con la simplicidad y practicidad de un hostel, una apuesta que nos encantó y que eleva un nivel más el termino hostel. Según afirman sus responsables, el hostel Bcool Bilbao tendrá un espacio reservado para “foodies”, una palabra anglosajona que está ganando fuerza en la sociedad internacional para referirse a todas aquellas personas que disfrutan como enanos mientras degustan comidas de todo tipo. En este aspecto, debemos decir que las propuestas con las que decidieron abrir el apetito de sus invitados en la apertura del local, nos hacen pensar que no tendrán problemas para hacerse con su pequeño hueco en las rutas gastronómicas de Bilbao. Ahora bien, ¿y los precios? ¿Se mantienen junto a los hostels tradicionales o se elevan junto a su nueva propuesta? Os mostramos este y muchos otros aspectos del que dicen ser el alojamiento perfecto para “Supertravelers”.

Musica inuguración Bcool Bilbao

Información Bcool Hostel Bilbao.

  • Apertura: 2017.
  • Habitaciones / camas: 22 / 124.
  • Tipo de alojamiento: Alojamiento con habitaciones tipo hostel (compartidas) y habitaciones “tradicionales” (privadas).
  • Precio medio: 25€
  • Email: bcoolbilbao@bcoolhostels.com
  • Teléfono: 946 066 200 /  693 91 03 62
  • Ubicación: Hernani Kalea, 19, 48003 Bilbo, Bizkaia, Euskal Herria.

La cadena de hostels Bcool no ha nacido de la nada, sus creadores,  Javier Velat y Juan Carlos Sanjuán, cuentan con una dilata experiencia en el mundo del turismo y las experiencias viajeras. Javier Velat, residente en Barcelona, se formó profesionalmente en la cadena hotelera NH, donde llego a ocupar un puesto de dirección en el departamento comercial de Cataluña. Por su parte, Juan Carlos Sanjuán, residente en Valencia, es el propietario de Casual Hoteles, una cadena de establecimientos con presencia en algunas de las ciudades más importantes de la península que ofrece una estancia diferente a sus huéspedes. Estos dos empresarios han querido crear bajo la empresa Serendipity Hostels S.L (marca comercial Bcool), un complejo donde el ocio, la cultura, la historia y la gastronomía de Bilbao se fusionen, integrando su establecimiento en el día a día de la ciudad, invitando al viajero a intercambiar vivencias con el resto de huéspedes, ofreciendo mucho más que el simple hecho de pasar la noche bajo su techo. Eso sí, en ningún momento encontramos guiño alguno hacia la cultura o historia vasca, perfectamente podría tratarse de un hostel de Barcelona o cualquier otra ciudad del mundo, una pena.

Hostel Bcool Bilbao

 

Bcool Hostel Bilbao.

La ubicación, precio y diseño de Bcool Hostel Bilbao lo convierten en un establecimiento perfecto para todo tipo de perfiles viajeros, y es que, gracias a la variedad de tipos de habitaciones de la que dispone, perfectamente puede acoger a personas que buscan un hotel en el centro de Bilbao como a personas que buscan menos comodidades y mejor precio en alojamientos tipo hostel. Algunos de vosotros estaréis algo confundidos con el termino Hostel, pero esta tendencia no es nueva, el concepto que conocemos como hostel está evolucionando para convertirse en el nuevo modelo de establecimientos que demanda la sociedad: aptos para todo tipo de perfiles, abiertos y dinámicos. No es la primera vez que nos encontramos con establecimientos que aúnan todo tipo de habitaciones, ejemplo de ello es Koikili Aterpetxea, un alojamiento ubicado en el municipio de Otxandio, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Bcool Bilbao

 

Situación: Ubicado en el centro urbano, cerca de Bilbao la vieja (Bilbi), en el lateral izquierdo de la ría de Bilbao, Bcool apuesta por una de las zonas con más potencial de la capital bizkaina. Y es que, esta zona antaño considerada por muchos marginal, está evolucionando gracias a los diferentes proyectos culturales y empresariales que deciden establecer en este lugar su sede.  Gracias a uno de los proyectos estrella del centro de Bilbao, el soterramiento de la estación de Abando, Bilbao la vieja y el resto de calles que colindan con este barrio se verán beneficiadas por un nuevo espacio abierto, una transformación urbanística digna de mención.

Casco viejo desde Bilborock

Es aquí, en la calle San Francisco donde encontramos el Museo de Reproducciones de Bilbao, junto a la moderna zona de Martzana, dos espacios de los que ya os hemos hablado anteriormente y que se encuentran a un solo paso de Bcool. Una ubicación perfecta para conocer “el botxo” a pie sin tener que depender de transporte alguno. Por otra parte, debemos decir que está complicado aparcar en las inmediaciones del hostel, por lo que recomendamos dejar el coche en alguno de los aparcamientos de la ciudad.

muelle de marzana Bilbao

 

Edificio: La propiedad donde se encuentra Bcool Hostel Bilbao, pertenece a una familia de empresarios bizkainos que ha decidido cederlo en régimen de alquiler a la cadena Bcool para su explotación hotelera.  El inmueble de 3 plantas, 22 habitaciones, 1 terraza y 124 camas, cuenta con una extraordinaria ubicación en el corazón de Bilbao, perfecta para moverse a pie por la ciudad. El interior del edificio ha sido remodelado por completo, pasando de ser una estructura con solera a un edificio moderno, de diseño y con mucho encanto. La distribución de los espacios de Bcool es como la de todos los edificios de esta zona, rebuscada, escurridiza, como si de un pequeño laberinto se tratase, pero no por ello incomoda o desagradable, todo lo contrario. Este primer establecimiento de Bcool Hostels cuenta con dos entradas, la principal, ubicada en el número 19 de la calle Hernani, y la secundaria, un acceso de horario limitado situado en la calle San Francisco, donde se situara el espacio gastronómico. Recomendamos entrar por la calle Hernani, junto a BilboRock, a un solo paso de las 7 calles de Bilbao.

Bcool hostel Bilbao

 

Hostel: Bcool Bilbao no es un hostel cualquiera y es que, además de las típicas habitaciones de literas que encontramos en el resto de establecimientos de este tipo, Bcool cuenta con 3 habitaciones dobles con baño incorporado, 3 habitaciones que aunque no hemos tenido el gusto de disfrutar, estamos seguros superaran a habitaciones de muchos hoteles de Bilbao. Por otra parte, Bcool va a ofrecer un espacio gastronómico especial que será accesible tanto para sus huéspedes como para todo aquel que quiera disfrutar de sus creaciones, otro aspecto al que los Hostels “comunes” no nos tienen acostumbrados. Por estos 2 aspectos y algún que otro detalle más, podemos calificar a Bcool Bilbao como el hostel del futuro, donde viajeros de diferentes perfiles se mezclan para disfrutar de sus servicios y la ciudad.

Patio Bcool Hostel Bilbao

 

Precio: El precio de Bcool Bilbao varía dependiendo el tipo de habitación (compartida o privada) que seleccionemos. Hemos querido hacer una pequeña comparativa para comprobar los precios que ofrece, como conclusión, podemos decir que el precio de las habitaciones privadas es igual o mayor que el de algunos hoteles de 3 y 4 estrellas de Bilbao, mientras que las habitaciones compartidas mantienen el precio medio de los Hostels bilbaínos. Así todo, concluimos que el hostel tiene una buena relación calidad precio.

Precio noche Bcool Hostel

 

Gastronomía: Aunque no hemos tenido la suerte de disfrutar del nuevo espacio gastronómico de Bcool Bilbao, los responsables de este hostel afirman que se tratara de un local abierto a todos los públicos donde se podrá comer, cenar y picar entre horas, un espacio que integrara este nuevo establecimiento hotelero en la ciudad.

Quesos en la inauguración de Bcool Hostel

 

Diseño práctico: Modernidad, practico y de diseño. En Bcool han dado un paso al frente en cuanto a practicidad, aunando todas las comodidades que hemos encontrado a lo largo de los Hostels que hemos visitado. Así, encontramos pequeño detalles como la cortina que se sitúa en cada una de las camas que hace que la estancia sea más íntima, o el enchufe para cargar aparatos electrónicos en las taquillas /cajones que le corresponde a cada una de las camas, chorradas dirán algunos, comodidades otros.

Camas hostel Bcool Bilbao

Los espacios abiertos como la terraza hacen que los huéspedes puedan relajarse y disfrutar de algo de música mientras intercambian experiencias viajeras, otro aspecto que aporta un valor extra a este nuevo hostel bilbaíno. Como veis, Bcool Bilbao es un establecimiento céntrico, con buenos precios, bonita estética, practico y 100% recomendable ¿Quién da más?

Un comentario

  1. Aúpa mi barrio, parece que empíeza a salir de la decadencia en la que había caído, le veo un futuro prometedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>