Última hora:
Home / Gipuzkoa / Que ver en Gipuzkoa / Los 9 pueblos de Gipuzkoa con más encanto

Los 9 pueblos de Gipuzkoa con más encanto

Acantilados de Zumaia
Gipuzkoa está llena de municipios con mucho encanto, su costa e interior se encargan de brindarnos un gran abanico de posibilidades.   Hoy en TurismoVasco.com mencionaremos los pueblos de Gipuzkoa que a vosotros, nuestros usuarios, más os han gustado. Como ya hemos comentado en otra ocasión Gipuzkoa es una de las provincias más visitadas del País Vasco, su capital, Donostia / San Sebastián es considerada por muchos como la ciudad más bonita de todo Euskadi. Si a Donostia / San Sebastián sumamos los pueblos con más encanto de todo Gipuzkoa obtenemos uno de los rincones más espectaculares de toda la…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 3.54 ( 8 votes)

Gipuzkoa está llena de municipios con mucho encanto, su costa e interior se encargan de brindarnos un gran abanico de posibilidades.

 

Hoy en TurismoVasco.com mencionaremos los pueblos de Gipuzkoa que a vosotros, nuestros usuarios, más os han gustado. Como ya hemos comentado en otra ocasión Gipuzkoa es una de las provincias más visitadas del País Vasco, su capital, Donostia / San Sebastián es considerada por muchos como la ciudad más bonita de todo Euskadi.

Si a Donostia / San Sebastián sumamos los pueblos con más encanto de todo Gipuzkoa obtenemos uno de los rincones más espectaculares de toda la península, un lugar de obligada peregrinación al visitar el País Vasco.

Entorno Arditurri
Entorno Arditurri

Costa e interior, dos opciones que aunque se presentan muy distintas guardan en su interior la misma esencia, cultura, historia y gastronomía de nuestro pueblo. Los pueblos de Gipuzkoa son distintos, variados y con un discreto encanto que no pasa desapercibido entre los turistas que deciden descubrirlos. ¿Quieres conocer algunos de los pueblos más bonitos de Gipuzkoa?

Ermita de San Telmo, Zumaia, Costa Vasca
Ermita de San Telmo, Zumaia, Costa Vasca

Gipuzkoa guarda en su interior alguno de los lugares más emblemáticos y bonitos de todo Euskal Herria, así lo atestigua nuestra lista de los 136 lugares con más encanto de todo el País Vasco, calles estrechas, empedradas y con desnivel nos llevan hasta los rincones más increíbles de los pueblos gipuzkoanos, ¿te atreves a descubrirnos con nosotros?

 

Los 9 pueblos más bonitos de Gipuzkoa.

Hondarribia: Uno de los pueblos de Gipuzkoa con más encanto está situado en la frontera con Francia, colindando con el pueblo de Hendaya (el primer pueblo del País Vasco Francés). Visitar Hondarribia es todo un placer para nuestros sentidos, sus murallas, el barrio de la marina, el faro y las laderas del monte Jaizkibel son alguno de sus encantos más destacables. Nuestro artículo sobre Hondarribia es de lectura obligatoria antes de visitar este maravilloso pueblo gipuzkoano.

Barrio de la Marina, Hondarribia
Barrio de la Marina, Hondarribia

 

 

Zumaia, Deba y Mutriku: Englobamos estos tres pueblos de Gipuzkoa por el valor natural que comparten y es que, además de tener por separado cierto encanto, Geoparkea (el geoparque de la costa vasca) concede un valor añadido a esa zona costera, sin duda uno de los lugares más visitados de nuestra costa. Los acantilados, el “zigzag” de las carreteras que unen los 3 municipios, la gastronomía, las playas y la historia hacen que el Geoparkea enamore a cada paso.

Faro de Zumaia
Faro de Zumaia

 

Orio y Getaria: Los pueblos del buen comer, la mayoría de restaurantes especializados en pescado más laureados de la costa vasca se encuentran en alguna de estas dos localidades. La parrilla, el instrumento más buscado entre los visitantes, es el secreto de los mejores platos de estos dos pueblos de Gipuzkoa. Orio y Getaria, comparten muchos más que su gastronomía, su amor por el mar y cultura añaden un “plus” al encanto de estas dos localidades.

Olas rompiendo en Zarautz con el ratón de Getaria de fondo
Olas rompiendo en Zarautz con el ratón de Getaria de fondo

Para todos aquellos que no conocen estos dos pueblos añadimos la curiosidad de la forma que desde lo lejos crea la localidad de Getaria, un ratón al borde del mar, una silueta que viaja por todo el mundo en forma de fotografía.

 

Zarautz: Uno de los pueblos de Gipuzkoa por excelencia y la casa de uno de nuestros mejores representantes, Karlos Arguiñano. La playa de Zarautz, recuerda con añoro los años en los que la nobleza de todo Europa recorría su orilla, y es que, durante el siglo XIX la alta burguesía acostumbraba a disfrutar de sus vacaciones estivales en esta localidad gipuzkoana.

Sombrillas en la playa de Zarautz
Sombrillas en la playa de Zarautz

 

Pasaia: El puerto de los balleneros vascos, el pueblo bañado por el mar, un lugar, en el que encontrar la paz mientras ves pasar las traineras (embarcaciones de remo) entrenando es posible. En Pasaia encontramos Albaola, uno de los museos más increíbles de nuestra costa, y es que, para nosotros, Albaola no es un museo, es un lugar donde los vascos seguimos haciendo historia, un lugar donde se refleja nuestro carácter, nuestra cultura, nuestra forma de ser.

Traineras en Pasaia
Traineras en Pasaia

 

Astigarraga: Su encanto radica en la sidra vasca, y es que, Astigarraga es la capital de la sidra vasca. Un pueblo originario de la Edad Media que hoy en día es famoso por los gritos de ¡Txotx! (Palabra que indica la apertura de una barrica de sidra) que podemos oír en sus sagardotegis (sidrerías vascas).

Experiencias Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca
Experiencias Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca

Estos son solo alguno de los pueblos con encanto de Gipuzkoa, hay muchos otros de los que recomendamos disfrutar.  ¡Atentos a nuestras redes sociales!

6 comentarios

  1. Hola. Muchas gracias por la información. Agradecería si me dijerais pueblos del interior que merezca la pena visitar. Voy a conocer la Tamborada para escribir en mi blog sobre ella y querría dar una vuelta por el interior. En los pueblos de la costa ya he estado en varias ocasiones. Son preciosos.

  2. Niretzako polit bat aztu egin zaizie Ataun

  3. Los 9 pueblos que nombras me parecen preciosos (todos menos uno de costa) pero en el interior de Gipuzkoa hay muchos pueblos y lugares con mucho encanto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>