Home / Gipuzkoa / Qué ver en Gipuzkoa / Los 9 pueblos de Gipuzkoa con más encanto

Los 9 pueblos de Gipuzkoa con más encanto

Acantilados de Zumaia
Gipuzkoa está llena de municipios con mucho encanto, su costa e interior se encargan de brindarnos un gran abanico de posibilidades.   Hoy en TurismoVasco.com mencionaremos los pueblos de Gipuzkoa que a vosotros, nuestros usuarios, más os han gustado. Como ya hemos comentado en otra ocasión Gipuzkoa es una de las provincias más visitadas del País Vasco, su capital, Donostia / San Sebastián es considerada por muchos como la ciudad más bonita de todo Euskadi. Si a Donostia / San Sebastián sumamos los pueblos con más encanto de todo Gipuzkoa obtenemos uno de los rincones más espectaculares de toda la…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 3.6 ( 11 votes)

Gipuzkoa está llena de municipios con mucho encanto, su costa e interior se encargan de brindarnos un gran abanico de posibilidades.

 

Hoy en TurismoVasco.com mencionaremos los pueblos de Gipuzkoa que a vosotros, nuestros usuarios, más os han gustado. Como ya hemos comentado en otra ocasión Gipuzkoa es una de las provincias más visitadas del País Vasco, su capital, Donostia / San Sebastián es considerada por muchos como la ciudad más bonita de todo Euskadi.

Si a Donostia / San Sebastián sumamos los pueblos con más encanto de todo Gipuzkoa obtenemos uno de los rincones más espectaculares de toda la península, un lugar de obligada peregrinación al visitar el País Vasco.

Entorno Arditurri
Entorno Arditurri

Costa e interior, dos opciones que aunque se presentan muy distintas guardan en su interior la misma esencia, cultura, historia y gastronomía de nuestro pueblo. Los pueblos de Gipuzkoa son distintos, variados y con un discreto encanto que no pasa desapercibido entre los turistas que deciden descubrirlos. ¿Quieres conocer algunos de los pueblos más bonitos de Gipuzkoa?

Ermita de San Telmo, Zumaia, Costa Vasca
Ermita de San Telmo, Zumaia, Costa Vasca

Gipuzkoa guarda en su interior alguno de los lugares más emblemáticos y bonitos de todo Euskal Herria, así lo atestigua nuestra lista de los 136 lugares con más encanto de todo el País Vasco, calles estrechas, empedradas y con desnivel nos llevan hasta los rincones más increíbles de los pueblos gipuzkoanos, ¿te atreves a descubrirnos con nosotros?

 

Los 9 pueblos más bonitos de Gipuzkoa.

Hondarribia: Uno de los pueblos de Gipuzkoa con más encanto está situado en la frontera con Francia, colindando con el pueblo de Hendaya (el primer pueblo del País Vasco Francés). Visitar Hondarribia es todo un placer para nuestros sentidos, sus murallas, el barrio de la marina, el faro y las laderas del monte Jaizkibel son alguno de sus encantos más destacables. Nuestro artículo sobre Hondarribia es de lectura obligatoria antes de visitar este maravilloso pueblo gipuzkoano.

Barrio de la Marina, Hondarribia
Barrio de la Marina, Hondarribia

 

 

Zumaia, Deba y Mutriku: Englobamos estos tres pueblos de Gipuzkoa por el valor natural que comparten y es que, además de tener por separado cierto encanto, Geoparkea (el geoparque de la costa vasca) concede un valor añadido a esa zona costera, sin duda uno de los lugares más visitados de nuestra costa. Los acantilados, el “zigzag” de las carreteras que unen los 3 municipios, la gastronomía, las playas y la historia hacen que el Geoparkea enamore a cada paso.

Faro de Zumaia
Faro de Zumaia

 

Orio y Getaria: Los pueblos del buen comer, la mayoría de restaurantes especializados en pescado más laureados de la costa vasca se encuentran en alguna de estas dos localidades. La parrilla, el instrumento más buscado entre los visitantes, es el secreto de los mejores platos de estos dos pueblos de Gipuzkoa. Orio y Getaria, comparten muchos más que su gastronomía, su amor por el mar y cultura añaden un “plus” al encanto de estas dos localidades.

Olas rompiendo en Zarautz con el ratón de Getaria de fondo
Olas rompiendo en Zarautz con el ratón de Getaria de fondo

Para todos aquellos que no conocen estos dos pueblos añadimos la curiosidad de la forma que desde lo lejos crea la localidad de Getaria, un ratón al borde del mar, una silueta que viaja por todo el mundo en forma de fotografía.

 

Zarautz: Uno de los pueblos de Gipuzkoa por excelencia y la casa de uno de nuestros mejores representantes, Karlos Arguiñano. La playa de Zarautz, recuerda con añoro los años en los que la nobleza de todo Europa recorría su orilla, y es que, durante el siglo XIX la alta burguesía acostumbraba a disfrutar de sus vacaciones estivales en esta localidad gipuzkoana.

Sombrillas en la playa de Zarautz
Sombrillas en la playa de Zarautz

 

Pasaia: El puerto de los balleneros vascos, el pueblo bañado por el mar, un lugar, en el que encontrar la paz mientras ves pasar las traineras (embarcaciones de remo) entrenando es posible. En Pasaia encontramos Albaola, uno de los museos más increíbles de nuestra costa, y es que, para nosotros, Albaola no es un museo, es un lugar donde los vascos seguimos haciendo historia, un lugar donde se refleja nuestro carácter, nuestra cultura, nuestra forma de ser.

Traineras en Pasaia
Traineras en Pasaia

 

Astigarraga: Su encanto radica en la sidra vasca, y es que, Astigarraga es la capital de la sidra vasca. Un pueblo originario de la Edad Media que hoy en día es famoso por los gritos de ¡Txotx! (Palabra que indica la apertura de una barrica de sidra) que podemos oír en sus sagardotegis (sidrerías vascas).

Experiencias Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca
Experiencias Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca

Estos son solo alguno de los pueblos con encanto de Gipuzkoa, hay muchos otros de los que recomendamos disfrutar.  ¡Atentos a nuestras redes sociales!

22 comentarios

  1. No tienes ni idea! No he visto en mi vida un post/articulo que desvalorice tanto a los pueblos de interior…
    Y Agiñano (sin GU) no es de Zarautz. Es de Beasain, del puto culo de Gipuzkoa. Gora BARDULIA!

  2. Hola! tengo previsto en agosto ir a San Sebastian. Soy aficionado a la fotografía y he visto por la web lugares cercanos como Tolosa o Hondarribia, bonitos para fotografiar. ¿Podeis recomendarme pueblos o lugares cercanos a San Sebastian bonitos para ver y de paso hacer algunas fotos? gracias y saludos a todos

    • Kaixo Xavier,

      Cerca de Donosti tienes lugares muy fotográficos como Hondarribi, Hendaia, San Juan de Luz o Biarritz (en orden de Gipuzkoa al País Vasco Francés) o Pasaia a menos de 15 minutos del centro de Donosti en autobús.

      Solamente en esos núcleos estoy seguro que te llevaras a casa una gran colección de espectaculares tomas.

      Disfruta de nuestra tierra.

      Un abrazo.

      • Gracias Gontzal por los consejos, estaré una semana y veré todo lo que pueda, las fotos que he visto en google de esos pueblos que mencionas son preciosas. también he visto Pasaje de San Juan que parece que está cerca de San Sebastian. Pamplona tampoco está demasiado lejos para una visita de un día.
        Estuve hace muchos años en San Sebastian y tengo un grato recuerdo de su gente y su gastronomía.
        Agradecido

        • Kaixo Xavier,

          Pasajes (castellano) y Pasaia (euskera) es el mismo pueblo. Aunque el distrito de San Juan es muy bonito, no se debe ignorar el distrito de San Pedro. Te recomiendo pasar en motora a Albaola, el proyecto cultural más importante de los últimos tiempos.

          https://turismovasco.com/gipuzkoa/que-ver-gipuzkoa/albaola/

          Un abrazo.

          • Gracias de nuevo por tu comentario Gontzal
            Tengo en cuenta todo esto, tengo agenda completa para una semana

            Un abrazo

          • Pues parece que al final voy a descartar San Sebastian. Tenía ya los billetes de tren pero dormir en esa ciudad es carísimo. Conoceis algún pueblo o ciudad cercana donde haya precios más moderados? Me recuerda estado en lugares como Cannes o Florencia y me costaba lo mismo. En fin, cualquier sugerencia siempre bienvenida. Gracias de antemano

          • Kaixo Xavier,

            Efectivamente Donosti no es de las ciudades más baratas para alojarse. Puedes buscar en Pasaia, Hondarribia, Astigarraga… todas están más o menos cerca.

            Un saludo.

          • Gracias Gontzal! voy a seguir buscando a ver si me sale algo un poco más económico y miro los pueblos que comentas por aquí.

            Un abrazo desde Sabadell

  3. Hola!!
    Queremos ir este agosto a visitar San Sebastián, pero los precios del alojamiento se nos va de presupuesto.
    Me podrías recomendar un pueblo cerca de San Sebastián donde alojarnos que sea asequible?

    Muchas gracias. Un abrazo desde Barcelona!!

    • Kaixo Almudena!

      En agosto los precios suelen dispararse como en muchos otros destinos. Puedes probar en la comarca de Oarsoaldea: pueblos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, está bastante cerca de Donosti y en dBus estas en 5 minutos aproximadamente. Si no encuentras nada que te convenza puedes probar en Astigarraga.

      Esperamos que encuentres algo con buena relación calidad-precio.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>