logo de turismo vasco
Naturaleza del país vasco

Información sobre el País Vasco

TOP ACTIVIDADES

Si tienes en mente tu próximo viaje y estás buscando información sobre el País Vasco esta es tu página

¿Estas preparando tu viaje al país vasco y no sabes por dónde empezar? Nosotros te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre el país vasco, que ver, donde comer, donde alojarte y lo más importante disfrutar del ambiente de las calles del País Vasco.

En este artículo haremos un pequeño resumen sobre todo lo que debes saber del país vasco, ¿quieres saber que te proponemos?

Cosas que debes hacer en tu viaje al País Vasco:

-Comer una buena chuleta

-Comer un buen pescado

Degustar un queso de D.O idiazábal o cualquiera de las otras denominaciones.

Visitar una bodega de la rioja alavesa

Dar un paseo por alguno de los acantilados del país vasco.

-Degustar alguno de las bebidas típicas del país vasco como el txakoli, la sidra, el vino, el kalimotxo o alguna de las cervezas artesanas del país vasco.

-Sentir el ambiente del pintxo-poteo del casco viejo de san Sebastián o Bilbao.

-Disfrutar de la costa

Surf País Vasco

Surf País Vasco

En cuanto a que ver en el país vasco, te recomendamos 2 artículos que tenemos publicados en nuestra página web:

Los 20 sitios más bonitos del País Vasco

101 sitios con encanto del País vasco

Consejos: Continuando con la información sobre el país vasco os invitamos a leer otros de nuestros artículos sobre la mejor época para viajar Euskadi y las cosas que debéis traer en la maleta, pequeños consejos que a veces vienen muy bien para hacernos una idea de lo que nos espera:

La mejor época del año para visitar el País Vasco

Lo que debes llevar en tu maleta al país vasco

carreteras del pais vasco

carreteras del pais vasco

La ruta: Nosotros siempre proponemos hacer la misma ruta, empezar por el sur del país vasco y terminar en el norte, así, te recomendamos visitar primero las provincias de Navarra y Álava para seguir por Bilkaia, Gipuzcoa y como no el país vasco francés.

Si el tiempo que tenéis para hacer el viaje no es suficiente para hacer esta ruta os recomendamos, Bizkaia, Gipuzkoa y País vasco francés o Navarra, Álava y Bizkaia o las 3 provincias oficiales del País Vasco….en realidad cualquier opción es buena, en cualquier de las provincias os encontrareis con sitios magníficos de los que os llevareis un grato recuerdo.

La cultura y tradición: La cultura y tradición del país vasco, definen en gran medida la forma de ser y de vivir de los vascos, el euskera, las fiestas populares , los deportes vascos, su música y sus danzas entre otras muchas cosas completan una cultura muy arraigada en cada uno de los pueblos de Euskadi.

museo iñaki perurena

museo iñaki perurena

Naturaleza: El país vasco, puede presumir, y presume de tener un gran patrimonio natural, recomendamos encarecidamente visitar y disfrutar de alguno de los siguientes espacios naturales del país vasco:

-La selva de Irati,

-Las bardenas reales.

-El geoparke.

-Urdaibai

-Sus numerosos parques naturales.

-Nacimiento del urederra

-San juan de gaztelugatxe

-Los acantilados de la costa vasca.

– Y un largo etc.

Aralar desde el Txindoki

Aralar desde el Txindoki

Como podéis apreciar esta información es una información básica para ir preparando vuestro viaje al País vasco, si necesitáis más información sobre el país vasco, no tenéis más que dejarnos un comentario y os intentaremos contestar lo antes posible.

2 Comentarios

  1. Pili

    Me gustaría visitar San Juan de Gaztelugatxe, pero creo que está cerrado por desprendimientos, me podrían informar para cuando se podrá visitar gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *