logo de turismo vasco
acantilados de guipúzcoa

Los 4 acantilados de Guipúzcoa más impresionantes

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

En la provincia de Guipúzcoa, al igual que en el resto del País Vasco, tenemos una geografía muy accidentada, formada por cientos de montes, playas, rios, pantanos… Esto ha dado como resultado una serie de acantilados de los cuales hablaremos a continuación. Los acantilados de Guipúzcoa más impresionantes .

Acantilados de Zumaia-Deba-Mutriku: Estos acantilados se extienden por la región de Zumaia llegando hasta Deba o Mutriku. A lo largo de este trayecto hay una serie de acantilados desde donde se puede apreciar todo el litoral vasco a la perfección, siendo uno de los atractivos turísticos más grandes de toda la provincia, no solamente hablando de acantilados sino de turismo en general. Estos son de los más espectaculares incluso de España. Para ser más específicos vamos a resumir un poco de información sobre los dos acantilados más importantes del complejo:

Flysch Zumaia

Flysch Zumaia

-Ermita de San Telmo de Zumaia: Al lado de la iglesia se puede apreciar un magnifico e imponente paisaje de la costa guipuzcoana, el cual se mezcla con un clima bastante apetecible y forman uno de los ambientes más destacados y confortables para apreciar los valores de la madre naturaleza. Cerca de esta zona está la playa de Zumaia.

-Flysch de Zumaia-Deba-Mutriku: El Flysch de Zumaia puede catalogarse en general como toda la cordillera que rodea el litoral entre Daba y Zumaia, sin embargo, queremos señalar en particular un sitio en la playa de Saturrarán (Mutriku), en donde se levantan una serie de rocas sobre la costa de la misma y adornan el paisaje durante la marea baja de una forma espectacular. Esta playa es una de las más reconocidas en la provincia de Guipúzcoa, e incluso es tan famosa como algunas de las playas de surfistas en San Sebastián. Uno de los mejores acantilados de  Guipúzcoa.

 

El Ratón de Getaria: Este lugar es uno de los más especiales en toda la provincia, es uno de los más conocidos en cuanto a acantilados se refiere, se encuentra en la región de Getaria, en Guipúzcoa y su forma de perfil le brinda ese nombre de “el Ratón de Getaria”. Entre sus características está que se encuentra unido a la costa por una pequeña hilera de tierra y que las construcciones dentro de él han sido prácticamente efímeras, pues sólo hay un camino a la cima y un par de casas pequeñas. Sin duda es uno de los acantilados de Guipúzcoa más espectaculares y de todo el País Vasco, vale la pena visitarlo incluso en varias temporadas.

getaria

getaria

Sin duda al visitar Guipúzcoa y el País Vasco en general es materia obligada subir a alguno de estos acantilados que sin querer serlo se han convertido en una referencia para los turistas que se dirigen a la provincia. Ejemplos como la ermita de San Telmo o el Ratón de Getaria hacen que concluyamos que gracias a estos accidentes geográficos la región ha visto beneficiada históricamente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *