Descubre Oarsoaldea y Bidasoa, 2 comarcas gipuzkoanas con mucho encanto

Reservar experiencias online

Disfruta de las comarcas de Oarsoaldea y Bidasoa con nuestro programa de fin de semana.

 

Gracias a la iniciativa del departamento de turismo del País Vasco bajo su marca “Euskadi Gastronomika” y BlogonBrands.com tuvimos la oportunidad de disfrutar de un fin de semana de ensueño en las comarcas gipuzkoanas de Oarsoaldea (Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia) y Bidasoa (Hondarribia e Irun).

Durante todo el fin de semana nos acompañaron Rebeca (Debocados.com), Amaia (Solesilbando.com) y Sara (Elnidodemamagallina.com) a las que queremos agradecerles el haber hecho esta visita más amena, dinámica, didáctica y divertida. Además, los responsables de turismo de ambas comarcas (Fernando González y Olatz Olaizola) tuvieron la amabilidad de guiarnos por sus respectivas comarcas.

La provincia de Gipuzkoa está formada por 10 comarcas, ¿las conoces?

Bidasoa Txingudi.

Oarsoaldea.

-Donostialdea .

-Urola Kosta.

-Debabarrena.

-Urola Erdia.

-Tolosaldea.

-Urola Garaia.

-Debagoiena

-Goierri.

En este artículo desvelaremos lugares de las 2 primeras comarcas, a los que sin duda acudirás en tu escapada a Gipuzkoa. Al término de esta increíble experiencia dejamos atrás lugares con mucho encanto y restaurantes de gran calidad, ¿quieres saber de qué lugares hablamos? ¡Sigue leyendo!

 

 12 lugares que ver y disfrutar en las comarcas de Bidasoa y Oarsoaldea de Gipuzkoa

-Hotel Jaizkibel: Un hotel en el que la calidad y atención destacan junto con su gran ubicación.

Entrada del Hotel Jaizkibel
Entrada del Hotel Jaizkibel

 

-Restaurante Gaztelumendi-Antxon: El menú degustación de Gaztelumendi-Antxon nos ofrece una mezcla de texturas y sabores difíciles de olvidar.

Restaurante Gaztelumendi-Antxon
Restaurante Gaztelumendi-Antxon

 

-Azoka (feria) en Hondarribia: Los mejores productos de nuestra tierra se dan cita en este gran evento local de Hondarribia.

Azoka (feria) en Hondarribia
Azoka (feria) en Hondarribia

 

-Bodega de Txakoli y restaurante Hiruzta: Una gran bodega y mejor restaurante. ¿Carne o pescado? Olvídate de este quebradero de cabeza, en Hiruzta nos ofrecen una gran carne y pescado a la parrilla, eso sí, acompañado siempre del gran txakoli de la casa.

Bodega de Txakoli Hiruzta
Bodega de Txakoli Hiruzta

 

-Museo Mater: El antiguo pesquero de madera Mater nos acerca la forma de vida de los pescadores, las artes de pesca y todo lo relacionado con el mar.

Museo Mater
Museo Mater

 

-Albaola: Sin duda uno de los museos más fascinante de todo el País Vasco. El lugar donde las tradiciones, cultura e historia del País Vasco se unen.

Albaola Exterior
Albaola Exterior

 

-Restaurante Ziaboga: Situado junto a la bahía de Pasaia, junto a las casas de los pescadores y el monte Jaizkibel descubrimos este emblemático restaurante de nuestra costa.

Comedor del restaurante Ziaboga
Comedor del restaurante Ziaboga

 

-Hotel Gurutze Berri: Ubicado en el Parque Natural de Aiako Harria, el hotel Gurutze Berri nos ofrece un agradable descanso tras un día intenso.

Hotel Gurutze-Berri
Hotel Gurutze-Berri

 

-Momotegi: Casa rural de cuento y productos de pato artesanos de máxima calidad.

Casa rural Momotegi
Casa rural Momotegi

 

-Arditurri: Minas romanas de Oiartzun, entra en sus galerías y revive la historia.

Cartel Arditurri
Cartel Arditurri

 

-Restaurante/sidrería Egiluze: Restaurante y sidrería tradicionales del País Vasco.

Sidra Natural Egi Luze
Sidra Natural Egi Luze

 

Como podéis comprobar estas comarcas situadas en el noreste de la provincia de Gipuzkoa nos sorprendieron con su naturaleza, su gente y su belleza arquitectónica.

2 comentarios

  1. La verdad es que lo pasamos muy bien y a pesar de temerlo todo tan cerquita, descubrí muchos sitios que no conocía. Está genial tu blog, me parece super completo.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *