Home / Gipuzkoa / Dónde comer Gipuzkoa / Restaurante Ziaboga, toda una eminencia de la gastronomía en Pasaia

Restaurante Ziaboga, toda una eminencia de la gastronomía en Pasaia

Comedor Restaurante Ziaboga
Getxo Turismo

Productos locales de gran calidad combinados con un gran conocimiento de la gastronomía vasca, ¿te animas a degustar las creaciones del restaurante Ziaboga?

 

Pasaia, localidad costera con gran tradición pesquera, nos espera a orillas de la bahía de mismo nombre. En este municipio, encontramos el restaurante Ziaboga, un restaurante que transmite paz y tranquilidad mientras disfrutamos del romper de las pequeñas olas creadas por las embarcaciones.

Pasaia San PedroUbicado en el distrito de San Juan (Donibane en euskera) de Pasaia, el restaurante Ziaboga comparte ubicación con casas de colores, barcos pesqueros y el monte Jaizkibel, 3 emblemas de nuestra pequeña Pasaia que hacen que el encanto de este lugar fluya por todos los rincones que lo componen.

Pasaia, San Juan
Pasaia, San Juan

El restaurante Ziaboga fue inaugurado en 1988, y desde entonces ha destacado por sus parrillas de pescado y marisco, especialidad que hoy en día mantiene entre sus platos. El chef Alex Barcenilla da vida entre los fogones a estos maravillosos platos, que acostumbran a llamar la atención por los productos que los componen; pescado del día, hortalizas de las huertas cercanas, carne de gran calidad….y como no, por el buen hacer de sus creadores.

Comedor del restaurante Ziaboga
Comedor del restaurante Ziaboga

Cada vez que visitamos Albaola o el Museo Mater, nos dejamos caer por alguna de las mesas de este gran restaurante, la primera vez, nos decantamos por una de sus mesas de la terraza para degustar un aperitivo ligero, esta ultima vez hemos querido conocer más a fondo el restaurante Ziaboga y hemos entrado hasta la cocina…..¡a lo loco!

 

2 opciones para disfrutar de los encantos del Restaurante Ziaboga.

Que el restaurante Ziaboga es un lugar de obligada visita está claro, eso sí, dejamos a vuestra elección la forma en la que queréis disfrutar de él, ¿Con cuál te quedas?

Chef por un día en el Ziaboga: Si te gustan las nuevas experiencias, si te gusta la gastronomía y estás dispuesto a mancharte, reírte y aprender… esta experiencia está pensada para ti. Disfrutaremos de la compañía de Alex, Roca, Nuria y todo su equipo, ellos, nos enseñaran los secretos de la cocina vasca en un ambiente increíble, perfecto para disfrutar de nuestra gastronomía. Eso sí, intentad poner todo vuestro empeño a la hora de realizar los platos, porque vosotros mismos creareis el menú que más tarde degustareis.

Chef por un día en el restaurante Ziaboga
Chef por un día en el restaurante Ziaboga

Lo más increíble, es que el restaurante no cierra durante esta actividad, la cocina del restaurante Ziaboga está abierta para todo cliente que quiera degustar sus platos. Esto suele hacer posible ver a Alex y su equipo en pleno rendimiento, trabajando como si de un día más se tratase, realmente sorprendente.

 

Restaurante: Si eres de los que estás cansado de crear tus propios platos y deseas disfrutar de las creaciones de otros, el restaurante Ziaboga pone a tu disposición su terraza y su comedor principal, dos zonas con mucho encanto que ayudaran a que tu experiencia en este restaurante sea inolvidable. Un lugar tranquilo, con encanto y donde elaboran platos tradicionales llenos de sabor, ¿qué más quieres? el restaurante Ziaboga te espera.

Entrada Restaurante Ziaboga
Entrada Restaurante Ziaboga

 

Los 5 pilares del restaurante Ziaboga.

Ubicación: Sin duda uno de los encantos más llamativos del restaurante Ziaboga. Las casas de colores, el ir y volver de las traineras y barcos pesqueros y el monte Jaizkibel componen un paraje único, de película. La terraza y comedor de este restaurante, están situados literalmente sobre la bahía de Pasaia, haciendo que la degustación de sus platos sea una experiencia inolvidable.

La terraza está ubicada en la plaza de Santiago, entre el embarcadero y el antiguo frontón de Pasaia San Juan. Su comedor, con capacidad para 40 personas comparte las mismas vistas que la terraza. Dos lugares perfectos para disfrutar de un buen pescado fresco.

 

Calidad: Lo hemos repetido hasta la saciedad, lo sé, pero encontrar un restaurante en el que únicamente cocinen con productos de temporada, marca claramente la calidad de todos sus platos.

Productos locales de temporada del restaurante Ziaboga
Productos locales de temporada del restaurante Ziaboga

 

Atención: Nuria, Alex y todo su equipo nos atenderán como siempre, con pasión y esmero, creando un buen ambiente en el que disfrutar de los productos que nos da la naturaleza.

Alex del restaurante Ziaboga
Alex del restaurante Ziaboga

 

Historia: El restaurante Ziaboga lo inauguro en el año 1998 José Antonio Pinilla, en el mismo lugar donde antiguamente se situaban la tienda del pueblo y el almacén de redes del mismo. El restaurante, debe su nombre a la maniobra que realizan las traineras a la altura donde se sitúa el comedor, allí, las traineras giran para volver a realizar su recorrido de entrenamiento. Como veis, este local guarda mucha historia y cultura entre sus sillas, mesas y productos.

Traineras en Pasaia
Traineras en Pasaia

En 2005 Jose Antonio se jubiló, dejando paso a nuevas generaciones encabezadas por el chef Alex Barcenilla.

 

Acreditaciones: El duro trabajo que se realiza en el restaurante Ziaboga no solo tiene su recompensa en clientes satisfechos y con ganas de volver. Las acreditaciones que ha ido obteniendo a lo largo del tiempo, son el testigo del trabajo bien realizado. Nosotros no dudamos en acreditar este establecimiento con nuestra exclusiva acreditación turística «TurismoVasco Tiketa».

Acreditación TurismoVasco Tiketa
Acreditación TurismoVasco Tiketa

 

Programación de 1 día en Pasaia.

Al igual que hicimos nosotros, recomendamos visitar a la mañana un museo y a la tarde otro, cogiendo fuerzas en el restaurante Ziaboga, sin duda, un programa completo y muy interesante. Los museos que tenemos la oportunidad de visitar en Pasaia, son el Museo Mater y Albaola, dos museos dinámicos, que encantan a mayores y pequeños. ¡No te los pierdas!

La replica del Nao San Juan, Albaola
La replica del Nao San Juan, Albaola

 

Actualización a fecha 2/5/2016:

Acudimos al restaurante Ziaboga de Pasaia para comprobar si su calidad seguía siendo la misma, esta vez, simplemente como comensales, sin pisar la cocina. Hace más de un año nos sedujeron con un plato sencillo, de gran calidad y de nombre anglosajón, Fish&Chips, en castellano, pescado de temporada con patatas.

Fish&Chips Restaurante Ziaboga año 2015:

Fish&Chips Ziaboga

 

Fish&Chips Restaurante Ziaboga año 2016:

Fish&Chips Restaurante Ziaboga Pasaia

La primera vez que disfrutamos de este «hamaiketako» (almuerzo de las 11), el pescado de temporada fue verdel y esta última ocasión fue merluza, dos grandes pescados tradicionales de nuestros pueblos. Aunque la materia prima cambia, el plato sigue manteniéndose a la altura de lo deseado o mejorando lo deseado, y es que, esta ultima vez, la merluza era mantequilla pura, un sabor muy bueno que se deshacía en boca. La climatología nos acompañó y disfrutamos de un bonito paseo por Pasaia San Juan, un plan perfecto para un día soleado.

Pasaia San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *