Home / Ruta de la sidra vasca / Sagardobus, la manera más fácil de ir a una sidrería.

Sagardobus, la manera más fácil de ir a una sidrería.

Sagardobus, paso 1
Reservar experiencias online

Reserva tu paquete de autobús y sidrería con Sagardobus y despreocúpate de todo.

 

¿Has pensado en ir de sagardotegi (sidrería vasca) este año? Sagardobus te ofrece una solución simple, rápida y económica para disfrutar del TXOTX sin preocupaciones. Ir a comer o cenar a una sidrería es una tradición muy arraigada en la cultura vasca, una tradición que está a disposición de todos gracias a Sagardobus. De enero a mayo, las mesas se llenan y las reservas se disparan, sin embargo, hasta ahora no existía un medio de transporte que conectase los principales núcleos urbanos del País Vasco con cada una de las sagardotegis, ahí, es donde nace Sagardobus, una iniciativa que une Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Pamplona con muchas de las sidrerías de Astigarraga y Hernani, municipios con mayor número de sidrerías por metro cuadrado de todo el País Vasco.

Chapa Sagardobus

Ya no es necesario fletar un autobús entero o que alguno de la cuadrilla se quede sin probar la sidra por tener que conducir. Se trata de una idea que pretende revolucionar el concepto de contratar un autobús. Tan sólo entra en sagardobus, indica cuántos sois y elige cualquiera de las dos opciones que te facilitan: Autobús más sagardotegi o sólo autobús si es que tuvierais vuestras sidrería reservada con antelación. Así de fácil y sencillo.

Logo SagardobusSagardobus ofrece dos servicios desde cada una de estas ciudades cada sábado. Uno en horario de comida y otro en horario de cena. Además, realizan una parada previa en Astigarraga para poder tomar algo e ir abriendo apetito (pintxo-poteo), y otra posterior al banquete para disfrutar del increíble ambiente que se crea durante la temporada de sidra en el municipio de Hernani. La iniciativa ha sido llevada a cabo por cuatro jóvenes emprendedores que han visto una oportunidad de negocio en una tradición vasca tan típica como son las sagardotegis. Ya no tienes excusa para quedarte sin probar un buen txuletón y la mejor sidra. Disfruta de un auténtico menú de sidrería con la cuadrilla, la pareja o con quien quieras. ¡TXOTX!

Cancelación de reserva con Sagardobus:

Puedes cancelar tu reserva desde el apartado de “Mi Reserva”, los costes de la cancelación dependen del plazo con el que realices la cancelación:

  • Más de 15 días de antelación: reembolso del 100% del importe.
  • Menos de 7 días de antelación: reembolso del 80% del importe.
  • Miércoles previo al servicio: Reembolso del 50% del importe.
  • 48 previas al servicio: No se aceptan.

Durante nuestra experiencia con Sagardobus nos sorprendieron pequeños detalles que lograron que nuestro viaje a la sidrería fuese más entretenido, más confortable, convirtiendo así el servicio que nos prestaron en un servicio de calidad.

Pack bienvenida: Al montar en el autobús el conductor repartió a todos los usuarios de Sagardobus un folleto informativo al que le acompañaba una chapa. En la parte trasera del folleto se podían leer las letras de varias canciones en euskera que nos acompañaron durante el viaje.

Pack bienvenida Sagardobus

 

Autobús: El autobús cumplía con todos los requisitos posibles, entre los que se encontraban asientos cómodos y seguros, dos de los aspectos más importantes en nuestra opinión.

Interior Autobus Sagardbus

 

Señalización: En Astigarraga y Hernani, en época de sagardotegi, los autobuses son como plagas, hemos llegado a contar más de 20 autobuses en alguno de nuestros viajes. Es por ello, que aplaudimos la señalización que incorporan a todos sus autobuses, buenas iniciativa.

Cartel Sagardobus

 

Ir a comer a un Sagardotegi nunca fue tan sencillo, por eso, Sagardobus ha recibido nuestra exclusiva acreditación turística «TurismoVasco Tiketa» por hacer llegar nuestras tradiciones y cultura a todo aquel que desee conocerlas.

TurismoVasco Tiketa Sagardobus

 

Tutorial para reservar en Sagardobus.

 

Recuerda que durante el proceso de reserva aparecerá en todo momento un pequeño resumen en el lateral derecho que te ayudara a confirmar que los datos que has introducido son correctos.

Paso 1: Seleccionar el origen de nuestro viaje, el número de personas y si deseas comida o cena.

Sagardobus, paso 1
Paso 1

 

Paso 2: Selecciona la fecha en la que quieres acudir a la sagardotegi (sidrería)  y si deseas reservar el paquete de autobús y sagardotegi o solamente el autobús.

Sagardobus, paso 2
Paso 2

 

Paso 3: En caso de elegir el pack (autobús + sagardotegi) es necesario seleccionar la sagardotegi (sidrería) a la que queréis acudir.

Sagardobus, paso 3
Paso 3

Antes de continuar nos permite introducir sagardotegis (sidrerías) alternativas.

Sagardobus, alternativas de sagardotegis
Alternativas de sagardotegis

 

Paso 4: El sistema muestra un resumen de nuestra agenda para el día solicitado y nos pide insertar nuestros datos personales.

Paso 4
Paso 4

 

Paso 5: Resumen de la reserva y la oportunidad de introducir un código descuento. Recordad que gracias a la colaboración entre Sagardobus y TurismoVasco.com es posible ahorrarse 1€ por persona con el código descuento TURISMOVASCO2016.

Sagardobus, paso 5
Paso 5

 

Paso 6: Sagardobus nos permite realizar el pago mediante tarjeta o iupay.

Sagardobus, paso 6
Paso 6

Y así, en menos de 5 minutos reservamos nuestra cita anual de sidrería con Sagardobus. 

Nos llegara un email en el que se nos indica el resumen de nuestra reserva, un email al que le sigue otro confirmando que la sagardotegi dispone de sitio y el autobús también, siendo esta, la confirmación definitiva de nuestra reserva. 1 día antes de nuestra cita con Sagardobus nos llegara un mensaje de texto (SMS) recordándonos nuestra cita e indicándonos el número de autobús y lugar donde se encontrara.

SMS Sagardobus
SMS Sagardobus

5 comentarios

  1. Este fin de semana hemos acudido a una sagardotegi con el fin de comprobar el servicio de Sagardobus.

    Conclusión: Un servicio que sigue siendo de gran calidad y que recomendamos a ojos cerrados.

    Por cierto, están preparando un nuevo proyecto, Ardobus, atentos a nuestras redes sociales, puede que dentro de poco os hablemos de él.

    Un abrazo a todos los usuarios de TurismoVasco.com

  2. Hola,

    La facilidad de reserva y la comodidad de la pagina web llaman mucho la atención pero el trato y servicio que ofrecen después deja mucho que desear.

    No entiendo como podéis recomendar este servicio.

  3. Sagardobus no es una empresa seria, no la recomiendo. Mejor organizar un autobús pequeño entre unos pocos.

    Los autobuses son viejos y el servicio no es bueno.

    No reservéis con ellos.

  4. Lo recomiendo, fuimos con ellos el otro día 5 parejas a la sidrería Iretza y muy recomendable. Nos salió bastante barato, no recuerdo precio exacto pero sobre 43-44 euros por persona. Nos recogieron en Bilbao y nos llevaron de poteo, despues a la sidreria y por ultimo a Hernani a echar unos potes.

    En el bus fuimos con 3 o 4 grupos más de unas 10 personas, todos a sidrerías de astigarraga, y muy bien. La mejor alternativa para ir grupos medianos y pequeños que no les compensa llenar un bus. Lo unico que no me gusto fue el autobus, tenia los asientos muy duros y estaba bastante sucio, sobretodo a la vuelta.

    En resumen, para repetir, reservas en la web y te olvidas de todo, ellos te consiguen mesa y te ponen el bus, buena iniciativa, suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *