Reservar experiencias online
Fiestas vascas
Fiestas vascas

4 Fiestas vascas que no os podeis perder

Vais a hacer turismo en el pais vasco y no sabeis las fiestas más populares?

Los vascos es gente de mucha tradición, y todos los años celebran con la mismas fuerzas o más las fiestas de sus localidades. Es asi que las fiestas vascas, son de las más visitadas de todo españa.

1.- Fiestas de Vitoria

En vitoria podemos diferencias dos fechas muy señaladas por una parte el Día del Blusa, 25 de Julio, y por la otra la Virgen Blanca, del 4 al 9 de Agosto (Fiestas por excelencia de Vitoria).

2.-Fiestas de Bilbao:

En Bilbao las fiestas vascas las podemos traducir en la más conocida, la más popular, la semana grande de Bilbao anualmente durante 9 días a partir del sábado siguiente al 15 de Agosto y por otra parte santo Tomas, 21 de Diciembre, esta última fiesta no es solamente de esta localidad pero se puede decir que si es la que más gente reune.

3.Fiestas de San Sebastian:

En San Sebastian tenemos la Tamborrada, 20 de Enero, fiesta muy tradicional y con mucho seguimiento, y por otra parte la Semana grande de San Sebastian, la semana del día 15 de Agosto.

4.-Fiestas de Navarra:

En Pamplona tenemos a una de las fiestas vascas mas internacionales.San Fermin, a las 12 del mediodía del 6 de Julio y terminan a las 24 h del 14 de Julio. Los San Fermines son conocidos en todo el mundo, si quereis más información sobre ellas visitar el siguiente enlace wikipedia San Fermines

Os dejamos un video dedicado a las fiestas vascas:

Las fiestas vascas tienen mucho armario de fondo, asi que si visitais el pais vasco, recordad dar una vuelta por cualquier fiesta para disfrutar del ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *