Home / País Vasco francés / 3 lugares que ver en el País Vasco francés
Reservar experiencias online
que ver país vasco francés
que ver país vasco francés

3 lugares que ver en el País Vasco francés

El País Vasco francés es una de las regiones que forman las cercanías del País Vasco concretamente, en el lateral francés del mismo. Como hemos dicho en alguna otra ocasión en el País Vasco francés podemos disfrutar de pueblos, casas, museos, plazas y cualquier otro punto del mismo de interés, de hecho, cada vez son más los turistas que se dejan ver por esta zona y que disfrutan al máximo de todo lo que les ofrecen sus vistas.

¿Qué ver en el País Vasco francés?

No debemos confundir que ver en el país vasco frances con que pueblos ver en el país vasco frances, si quieres saber que pueblos ver puedes visitar nuestro artículo: 3 pueblos del país vasco frances con mucho encanto.

Cuando vamos de viaje a algún sitio o nos hemos decidido a descubrir alguna ciudad o pueblo lo primero que hacemos es pensar qué es lo mejor que podemos ver en ese lugar después, vienen cosas igualmente importantes como son dónde dormir, como llegar, con quien vamos a compartir nuestra aventura y qué llevarnos a la misma. Dicho esto, en esta ocasión queremos mostrarte algunas de las mejores cosas que se pueden ver en el País Vasco francés:

Pico Larrún: Uno de los lugares más hermosos a los que podemos ir cuando estemos de visita por el País Vasco francés es el Pico Larrún. Aquí, encontraremos las mejores vistas y podremos disfrutar al máximo de la naturaleza.

El Pico Larrún no solo es visitado por algunos de los turistas que van al País Vasco sino que además, al hacer frontera con Francia, muchas de los turistas que van a hacer turismo a francia, deciden darse un paseo por estas alturas. Sus mayores atractivos son las vistas que encontramos en esta zona y el aire puro que se respira en este lugar.

larrun
larrun

El Museo del Mar de Biarritz: Ya sabemos que Biarritz es uno de los pueblos más conocidos de este lugar y sin duda alguna una de las cosas que tenemos que ver en el País Vasco francés por tanto, tiene que hacerse algo imprescindible en nuestra lista de visitas. Aquí, tendrás toda la historia de los océanos y también una gran muestra de las especies que habitan en el golfo de Vizcaya. Muy emocionante para todos los amantes de la vida en el mar.

Biarritz, Museo del Mar
Biarritz, Museo del Mar

Las gargantas de Kakueta: Situadas en Sainte Engrâce, es otra de las grandes cosas que ver en el País Vasco francés. Estas gargantas quedan formadas en un desfiladero en auténtica piedra caliza y está repleto de cascadas, grutas y cuevas que son ideales para hacer una ruta de senderismo. Si te gusta la montaña y quieres un poco de aventura sin duda las gargantas de Kakueta son el destino ideal para ti.

El País Vasco francés es un destino fascinante básicamente porque está justo en la frontera de Francia y tienes acceso al mismo país, a sus alrededores y también a las ciudades del norte, de esta manera, tienes mucho donde elegir para ver.

Para los amantes de la montaña hay muchos espacios interesantes en el País Vasco francés además, puedes solicitar visitas guiadas a los distintos rincones que tiene este lugar para que así, puedas conocer más en profundidad la zona. Sin duda alguna, un estupendo destino para la aventura y las vacaciones.

4 comentarios

  1. Hola Vamos a viajar a Bilbao, de vacaciones en Julio que lugares nos recomiendas ? Y como suele ser el clima en los meses de verano para hacernos una idea 😉 viajamos en familia 2 adultos y 2 niños que nos recomiendas visitar.

    • Kaixo Belen,

      Normalmente el clima en julio suele ser bastante agradable, ni mucho calor ni frio, buena temperatura. De todas formas, diría algo parecido de junio, y hoy por ejemplo, hace bastante frio. El clima es muy cambiante. Si viajáis a Bilbao os recomiendo la lectura de nuestro artículo sobre qué ver en Bilbao.

      Un saludo.

  2. Gran página para conocer lugares increibles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *