Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Gipuzkoa / Que ver en Gipuzkoa / Que ver en Errenteria, Oiartzun y Pasaia.

Que ver en Errenteria, Oiartzun y Pasaia.

Oarsoaldea, una de las comarcas con más encanto de Gipuzkoa, nos invita a conocer que ver en Errenteria, Oiartzun y Pasaia, 3 de sus localidades más emblemáticas.   En familia, con amigos o en pareja, la comarca de Oarsoaldea y sus municipios de Errenteria, Oiartzun y Pasaia nos ofrecen una buena lista de lugares que visitar. Y es que, rodeado por mar y montaña, este territorio tiene muchos encantos que debemos descubrir. Cada uno de los viajes que hemos realizado en la comarca de Oarsoaldea nos ha sorprendido gratamente, un argumento más que suficiente para recomendar destinar un par de…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Oarsoaldea, una de las comarcas con más encanto de Gipuzkoa, nos invita a conocer que ver en Errenteria, Oiartzun y Pasaia, 3 de sus localidades más emblemáticas.

 

En familia, con amigos o en pareja, la comarca de Oarsoaldea y sus municipios de Errenteria, Oiartzun y Pasaia nos ofrecen una buena lista de lugares que visitar. Y es que, rodeado por mar y montaña, este territorio tiene muchos encantos que debemos descubrir. Cada uno de los viajes que hemos realizado en la comarca de Oarsoaldea nos ha sorprendido gratamente, un argumento más que suficiente para recomendar destinar un par de días de nuestra escapada a Gipuzkoa a este rincón del País Vasco.

Ventana de Errenteria

Información básica sobre Oarsoaldea.

  • Atractivos: Museos, rutas de senderismo, caseríos de producción tradicional y puerto pesquero.
  • Geografía: Entorno de gran valor natural, núcleos urbanos defendidos por montes y mar.
  • Lugar recomendado para: Amantes de la naturaleza, historia y cultura.
  • Ubicación: Junto a la capital gipuzkoana, Donostia – San Sebastián, a pocos minutos de la frontera con Francia.

Traineras en Pasaia

Aunque el verano y  Semana Santa son las épocas más demandadas por nuestros usuarios para disfrutar de Pasaia, Errenteria y Oiartzun, los lugares que recomendamos a continuación son aptos para cualquier época del año ¡compruébalo!

 

8 lugares que ver en Pasaia, Oiartzun y Errenteria, 8 planes en Oarsoaldea.

Fuerte San Marcos: Una de las pocas fortalezas que podemos encontrar en el País Vasco. Un lugar mágico, donde disfrutar de su interior y exterior. Su interior, guarda grandes muros entre los que encontramos las réplicas de los cañones que defendían la costa vasca, rincones, que junto a la reproducción de los soldados de la época, hace que irradien encanto por todos lados. El interior deja paso al exterior en el tramo final de la visita, un tramo en el que se visita la parte superior del Fuerte San Marcos y desde podemos admirar la entrada al puerto de Pasaia y parte de la costa del País Vasco Francés.

Vistas Fuerte San Marcos

 

Albaola: Uno de los proyectos más alucinantes de nuestro pueblo, la reconstrucción del ballenero del siglo XVI, Nao San Juan. Un ballenero, que hoy en día podemos encontrar sumergido en las  aguas de Canadá, en Red Bay. Gracias al gran trabajo de colaboración realizado entre Parcs Canadá y Albaola, hoy en día podemos contemplar cómo se elabora la réplica exacta de este navío con las técnicas, herramientas e ilusión del siglo XVI. Descubre Albaola, nuestro tesoro, nuestra historia, el patrimonio marítimo del pueblo vasco.

La replica del Nao San Juan, Albaola

 

Mater: Otro proyecto que seguimos de cerca. Mater, nombre del ultimo barco pesquero de madera de la flota de Pasaia, se ha reconvertido en escuela y museo, una embarcación, que tiene su amarre en Pasaia San Pedro, a pocos metros de la Factoría Marítima Vasca Albaola. Navega a bordo de Mater y conoce las técnicas de pesca y los entresijos de un sector muy hermético, del que poco a poco vamos descubriendo todos sus secretos.

Museo Mater

 

Minas Arditurri: Bajo tierra y de origen romano, encontramos las minas de Arditurri, un laberinto de túneles subterráneos con mucha historia. A la salida de Oiartzun, en tierras del Parque Natural Aiako Harria, en la carretera que une esta localidad con el municipio navarro de Lesaka, junto al rio, encontramos este paraje que recomendamos visitar antes de disfrutar de un refrescante baño en aguas cristalinas. ¿Te animas?

Segundo nivel de Arditurri

 

Momotegi: Este baserri (caserío vasco en euskera) está situado en pleno Parque Natural Aiako Harria, un baserri, que hoy en día ha sido reconvertido a casa rural, una pequeña edificación con mucho encanto que se debe reservar con varios meses de anticipo. En este mismo entorno, junto a la casa rural, encontramos los productos de pato de Momotegi, productos tradicionales que suministran a los más selectos restaurantes de nuestra tierra. A todo esto debemos sumar la gran atención de la familia de Olga Posse.

Ocas de Momotegi

 

Casa Aramendia: En Errenteria, en uno de los municipios desde los que entraba el cacao a la península, se ubica una de las pastelerías de Casa Aramendia, la casa del maestro artesano Javi Aramendia. Es en ella, donde es posible disfrutar de un taller didáctico y dulce en el que descubrir los secretos de este componente gastronómico que tan de cabeza nos trae a muchos.

Aramendia Errenteria

 

Parque Natural Aiako Harria: Un entorno natural por descubrir,  macizos, bosques y ríos conviven en armonía en este templo gizpuzkoano de la naturaleza. Un entorno en el que se encuentran alguno de los puntos que mencionamos en este artículo.

Aiako Harria desde Momotegi

 

Vía verde de Arditurri: Quizás, una de las mejores maneras de llegar hasta el Coto Minero de Arditurri. Y es que, esta Vía Verde de 7 km de longitud, antigua vía de ferrocarril que transportaba el mineral de las minas, atraviesa el valle de Oiartzun para llevarnos hasta el macizo de Peñas de Aia, un paseo que transcurre junto al rio Oiartzun y que nos permite refrescarnos en más de uno de sus recovecos. Recordad que esta vía verde está unida a Donostia-San Sebastián mediante el carril bici.

Entorno Arditurri

Aunque en este artículo nombramos los que para nosotros son las experiencias más bonitas de Errenteria, Oiartzun y Pasaia debemos indicar que no son las únicas, ¡descubre la comarca gipuzkoana de Oarsoaldea!

Alquiler de coches en el País Vasco

Un comentario

  1. Me parecen unas peopuestas atractivas, muy atractivas. En unaa semanas estaré con mi familia por euskadi. Tomo nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>